¿Cómo encerar las ventanas del auto?

Por Andrea Aguilar 10 de agosto de 2023 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Muchos conductores no sólo cuidan el aspecto mecánico y electrónico de sus autos, sino que también la estética del mismo, por lo que procuran cuidar la pintura del vehículo, los acabados plásticos, los rines y hasta los tapizados interiores.  

En el caso de las ventanas y vidrios, no basta únicamente con mantenerlos limpios, sino que también hay conductores que optan por encerarlos, sobre todo durante temporada de lluvias, ya que eso les permite que duren mucho más tiempo sin mancharse.  

Por ello, a continuación, todo lo que necesitas saber sobre cómo encerar las ventanas y vidrios de tu auto para evitar las manchas de agua y tener mucha más visibilidad.  

Pasos para encerar las ventanas del auto 

Antes de realizar este proceso, procura estacionar el auto en un lugar con sombra, preferiblemente dentro del garage de la casa, ya que aquí tampoco hay mucho flujo de aire que pueda afectar al proceso: 

  1. Limpia el vidrio del polvo y cualquier tipo de suciedad que tenga. Evita realizar este proceso al sol, ya que puede llegar a manchar el auto. 
  2. Usa agua y jabón para quitar cualquier impureza, ya sea savia de árbol o popó de pájaro. 
  3. Seca con una microfibra limpia. 
  4. Puedes optar por utilizar un limpiador especial para vidrios para eliminar cualquier suciedad que haya quedado. 
  5. Aplica cera especial en movimientos circulares, comenzando por la parte de superior del vidrio. 
  6. Espera a que el producto seque. El tiempo de secado puede depender del tipo de cera, por lo que puedes apoyarte de las instrucciones. En promedio, suele tardar de un par de minutos a media hora. 
  7. Después de que la cera se torne de una tonalidad opaca y para comprobar que está lista para pulir, desliza un dedo por la superficie; si se pega en el dedo, deberás esperar un poco más. 
  8. Una vez seca, comienza a hacer movimientos circulares sin mucha presión con ayuda de una microfibra. Sabrás que el proceso está funcionando y finalizando si el vidrio se va transparentando. 

Consejos para encerar las ventanas del auto 

Aplicar cera a las ventanas del auto ayuda a que tengan mayor clarisas y brillo, además de proteger el vidrio de los rayos ultravioleta y también repelen el agua, lo que aumenta la visibilidad durante las temporadas de lluvias. 

Debido a que la mayoría de las ceras no están hechas para ser aplicadas sobre el vidrio, muchas tienden a causar manchas y rayas. Por ello, lo mejor es que no uses cera tradicional y busques productos especializados; en caso de no tener cera, puedes utilizar limpiador de vidrios repelente al agua, o un revestimiento para vidrios diseñado específicamente para proteger el vidrio. 

Además, también tienes que verificar cómo funciona la cera de tu elección, ya que hay algunas que funcionan mejor en los parabrisas que otras. En general, las que tienen un mejor efecto en el parabrisas vienen en forma líquida, en lugar de ser una pasta, lo que permite evitar las manchas y hacer menos desorden al aplicarla. 

Por último, los expertos recomiendan probar el producto y el proceso de pulimento en una de las ventanas laterales; así podrás conocer si el producto realmente funcionará en el parabrisas; además de que será mucho más sencillo quitarlo. 

El Seguro de Auto cuida tus ventanas y vidrios 

Una de las ventajas de contar con un Seguro de Auto con cobertura Amplia o Amplia Plus, las cuales son las más completas del mercado asegurador, es que la póliza te ayuda a proteger tu economía y patrimonio con garantías como la de Daños Materiales, la cual cubre los daños que pueda sufrir el auto asegurado, como en las ventanas y vidrios.  

Sin embargo, encontrar una póliza que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto puede ser algo muy complejo, ya que hoy en día existen más de 30 aseguradoras con distintas coberturas y garantías. Por ello, lo mejor es utilizar herramientas digitales, tales como Rastreator, el comparador de seguros online líder en el mercado mexicano, ya que realiza una comparativa de más de 10 de las mejores aseguradoras del país. 

Además, el comparador del perrito arroja un resultado completamente personalizado, gracias a un breve cuestionario sobre ti y tu vehículo, en tan sólo un par de minutos y de forma completamente en línea, de forma segura y gratuita. 


Andrea Aguilar
Escrito por:
Revisado por Ángel Hidalgo

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado