Seguro de Auto Obligatorio en Tamaulipas

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos.

Seguro de Auto Obligatorio en Tamaulipas¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! Desde el 2016, la entidad es una de las que se suman al decreto federal de contar con una póliza de daños a terceros para poder circular por las vías de dicho estado y deberá certificarse con un engomado. Ello como respuesta a la alta incidencia en colisiones con automóviles residentes y chocolate que transitan por la entidad. De no contar con una cobertura vehicular de Responsabilidad Civil, las autoridades pueden sancionar a los conductores hasta con 4 mil pesos.

Cabe mencionar que la cobertura debe amparar al vehículo en territorio nacional, puesto que si el automóvil cuenta con un seguro de alguna institución americana, deberá asegurarse que cumpla con los requerimientos de la legislación mexicana. Por ello, los funcionaros han dispuesto facilidades para los ciudadanos que estén al corriente con sus impuestos vehiculares en la entidad, podrán solicitar una cobertura de manera gratuita en la Oficina Fiscal.

A las unidades de procedencia extranjera, el gobierno de Tamaulipas ha dictaminado que también deberán contar con una protección para su auto y para que puedan circular de manera legal dentro del estado. Para poder llevar a cabo el proceso, los conductores tendrán que presentar su póliza respaldada por una aseguradora legalmente establecida y así podrán recibir un engomado que les permita seguir transitando.

Pólizas para circular por Tamaulipas

En México, el seguro de Responsabilidad Civil es mandatorio para poder circular por caminos y puentes federales, éste respalda con $50,000 pesos para daños a los bienes de terceros y hasta con $100,000 para sus personas. Sin embargo, en el mercado también existen pólizas de Responsabilidad Civil que se incluyen en otros planes de aseguramiento, que además de amparar perjuicios a terceros tienen otras coberturas, como:

Robo Total. Esta es la segunda póliza más importante después de Responsabilidad Civil y ampara la pérdida total debido a la sustracción involuntaria por una suma asegurada. Cabe destacar que esta cobertura tiene un deducible que puede ir hasta el 10% del valor total de la unidad establecido en el contrato de la póliza.

De acuerdo con estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, cada año se registra un alza en delitos de hurto a automóviles particulares y gracias a que estos automóviles se encuentran asegurados, los conductores han podido recuperar su propiedad o ser indemnizados.

Daños Materiales. Éste plan de aseguramiento respalda los perjuicios que puedan resultar de una colisión o fenómeno de la naturaleza de la unidad declarada en el contrato de póliza como huracán o terremoto. Además, dependiendo de la compañía de seguros y antigüedad del vehículo, los conductores podrán decidir en qué taller o agencia mandar a reparar su carro.

Asistencias viales. En todos los planes de aseguramiento existen los auxilios viales; sin embargo, entre más completo sea el seguro de auto, el alcance y número de veces que se pueden solicitar estas asistencias incrementan. Por ejemplo, los paquetes más completos de aseguramiento ofrecen servicio de grúa de manera gratuita hasta por tres eventos, además de cerrajero en caso de pérdida o robo de llaves, mecánico en caso de avería, entre otros.

¿Por qué contratar una póliza en Tamaulipas?

Un seguro de auto no sólo es un requisito para transitar por las calles y avenidas de Tamaulipas, también es una protección a las finanzas y patrimonio de las familias. De acuerdo con estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los costos anuales por accidentes viales representan el 1.7% del Producto Interno Bruto, es decir cerca de 150 millones de pesos; y 5 de cada 10 personas comprometen su ingreso mensual en 100% si hay lesiones graves. Además los siniestros de tránsito se encuentran dentro de las principales causas de muerte en la población y pueden representar consecuencias jurídicas graves para los responsables.

Por ello, contar con una cobertura vehicular ayuda a resarcir a terceros de un percance sin tener que afectar de manera abrupta el presupuesto de toda la familia y también es un apoyo económico para poder enfrentar los daños a los propios bienes e incluso las lesiones que puedan tener los ocupantes de un auto. Contratar un seguro de auto es una inversión para el futuro de los hijos y su estabilidad financiera.

En México, sólo 3 de cada 10 automóviles cuentan con una cobertura para su coche, principalmente porque los mexicanos no saben dónde buscar ni qué es lo que incluyen, por ello el comparador de seguros en línea de Rastreator es una plataforma que en un par de minutos ayuda a cotizar y comparar la póliza de auto con las mejores aseguradoras del mercado y a precios accesibles. Además, Rastreator permite visualizar los detalles del seguro como sumas aseguradas y riesgos amparados. Tan sólo es necesario ingresar al portal, introducir los datos del vehículo y del conductor, y en segundos obtendrá una cotización.