GNP Seguros de Auto

  • Empresa mexicana fundada en 1901 con sede en Ciudad de México
  • Ofrece cuatro tipos de coberturas de auto en el cotizador Rastreator
  • Tiene un paquete de asistencias viales gratuito como beneficio a sus clientes
  • Brinda contratación en línea y vía telefónica en el comparador de seguros Rastreator

Grupo Nacional Provincial, comúnmente conocida como GNP, cuenta con más de 116 años de experiencia en el mercado de seguros de auto y es una de las instituciones de seguros con más prestigio en México, no solo por ser una de las aseguradoras más grandes, al concentrar el 12% de autos asegurados, sino por que las opiniones y comentarios de muchos de sus clientes respaldan la calidad de la compañía.

Actualmente, forma parte del conglomerado empresarial Grupo BAL, dedicado a sectores muy diversos dentro de la industria mexicana, como son El Palacio de Hierro y el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Desde el año 2006 y con un cambio en su organización, GNP se afianza aún con más fuerza como una de las aseguradoras líderes en la República mexicana.

Asimismo GNP forma parte del panel de aseguradoras de Rastreator, la plataforma de comparación de seguros que ayuda a los usuarios a cotizar vía online la póliza de auto al mejor precio. Mediante esta herramienta digital los interesados en contratar una cobertura de coche pueden comparar precios y beneficios del Seguro Obligatorio, la cobertura Limitada, la cobertura Amplia y la cobertura Amplia Plus de GNP, todo en un solo lugar y con total transparencia. 

En el sitio web de Rastreator, no solo se consigue una comparativa de las coberturas de esta compañía sino también se hallan promociones y descuentos exclusivos de Rastreator y GNP, además de que se contrata directamente con GNP, es decir, sin intermediarios que aumenten el precio del seguro.

¿Cómo cotizar un seguro de auto en línea con GNP y Rastreator, tu comparador de seguros?

Mediante plataforma de Rastreator, es rápido y gratis calcular online el precio de un seguro para auto con GNP, los conductores solo deben seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar a Rastreator.mx
  2. Rellenar el formulario con la información básica del auto y el conductor que pide la plataforma
  3. Elegir la la cobertura de auto de interés
  4. Introducir su número telefónico y correo electrónico para conocer la comparativa de su seguro
  5. Comparar las coberturas de GNP 
  6. Contratar de forma autónoma en línea o elegir llamar a la aseguradora

En caso de que se tenga contratado un seguro de auto vencido de otra compañía distinta a GNP lo recomendable es cotizar un nuevo seguro con este tipo de plataformas para hallar el más conveniente, ya  que arrojan comparativas de los planes de GNP y de otras compañías del país. Además, también se pueden conseguir descuentos y promociones exclusivos.

Compara en línea y contrata por teléfono

Si se realiza una comparativa online con ayuda de Rastreator, el usuario verá que arroja el teléfono de contacto con GNP para contratar directamente con la aseguradora. 

  • El teléfono para contratar en Rastreator con GNP es (55) 85 25 54 09. 
  • Si se busca la ayuda de un asesor de seguros para realizar una comparativa con GNP el interesado puede contactarse a los teléfonos de Rastreator (55) 75 90 17 96 
  • También se puede contactar a la compañía por el  whats app 52 1 33 29 65 00 72

Cabe mencionar que, los clientes después de contratar su seguro con GNP, son libres de cancelarlo en el momento que lo requieran, de acuerdo con sus Condiciones Generales del seguro de auto.

¿Qué tipo de seguros de auto ofrece GNP?

Al calcular la póliza de coche con Rastreator, GNP ofrece cuatro tipos de planes: Responsabilidad Civil, Cobertura Limitada, Cobertura Amplia y Cobertura Amplia Plus. Cada una tiene las siguientes coberturas:

Coberturas Responsabilidad Civil Limitada Amplia Amplia Plus
Daños a terceros
Responsabilidad Civil Obligatoria (RCO)
RCO por Daños a Bienes y Personas Con una suma asegurada de $1, 000, 000

Con una suma asegurada de 

$3,000,000

Con una suma asegurada de 

$3,000,000

Con una suma asegurada de 

$3,000,000

RC Ampliada (Fallecimiento Accidental)

Con una suma asegurada de 

$2,000,000

Con una suma asegurada de 

$2,000,000

Con una suma asegurada de 

$2,000,000

Extensión de RC
RC en el extranjero
Gastos Médicos
Gastos Médicos a Conductor y Ocupantes Con una suma asegurada de $300,000 

Con una suma asegurada de 

$200,000

Con una suma asegurada de 

$200,000

Con una suma asegurada de 

$200,000

Fallecimiento del Conductor por Accidente Automovilístico

Con una suma asegurada de 

$100,000

Con una suma asegurada de 

$100,000

Con una suma asegurada de 

$100,000

Asistencia Legal
Robo del vehículo
Robo Total Con deducible de 10% de valor comercial Con deducible de 10% de valor comercial Con deducible de 10% de valor comercial
Robo Parcial Opcional hasta 20% del valor de la unidad Opcional
Auto Sustituto por Robo Total
Devolución de Prima por Robo Total Opcional
Daños al Vehículo
Daños Materiales Deducible de 5% del valor comercial del auto Deducible de 7% del valor comercial del auto
Envío de Reparación en Agencia Opcional
Auto Sustituto por Reparación Opcional
Valor del Cristal o Reparación Deducible de 20% Deducible de 20%
Cobertura de Llantas y Rines Opcional Opcional
Devolución de Prima por Pérdida Total Opcional Opcional
Asistencia en Carretera
Servicio de Asistencia Vial y en Viajes
Asistencia en EEUU y Canadá
Servicio de Grúa
Asistencia Médica

¿Qué se necesita para contratar por internet el seguro de auto con GNP?

  1. Licencia de conducir vigente.
  2. Automóvil o pick up de uso particular de máximo 3.5 toneladas.
  3. El contratante debe ser persona física o moral.
  4. Nombre del contratante, RFC.
  5. Brindar datos básicos del contratante: fecha de nacimiento, edad y género del conductor, principal, correo electrónico, domicilio y teléfono.
  6. Tipo de vehículo, año, modelo, marca, submarca, versión, código postal, placas (no indispensables) y número de serie.

Ventajas de ser cliente de GNP con el Seguro de Auto

Como diferenciador la compañía ofrece un paquete de asistencias gratuito para todas las coberturas que ofrece, desde la más sencilla hasta la más completa:

  • Auxilio vial: incluye grúa, paso de corriente, cambio de llanta, envío de combustible, envío de refacciones, cerrajero.
  • Orientación telefónica: brinda información sobre autopistas, espectáculos, talleres, restaurantes, hoteles, médicos y hospitales.
  • Asistencia en viajes: grúa, pago de hotel o traslado al destino previsto o domicilio, renta de automóvil, pensión del auto, traslado del conductor para recoger el auto hasta el lugar donde fue reparado, cerrajero.
  • Envío de mensajes urgentes derivados de una situación de asistencia.

Cebe mencionar que, todas las asistencias están disponibles las 24 horas los 365 días del año, asimismo la línea GNP para reportar un siniestro. Además, existe la posibilidad de pagar el seguro de auto a 6 y 12 meses sin intereses.

Historia GNP Seguros

A principios de los 1900, William B. Woodrow y Luis E. Neergaard fundan La Nacional Compañía de Seguros sobre la Vida, S.A. En 1902, la recién creada aseguradora tramita su primera póliza por una suma asegurada de 5,000 pesos. Para 1936, algunos socios fundadores de La Nacional instauran la empresa especializada en seguros de bienes llamada Seguros La Provincial, S.A.

Cercana la década de los setenta nace, de la fusión de estas dos aseguradoras, Grupo Nacional Provincial, S.A., logrando entre las dos una cartera de más de mil clientes. En 1972, GNP fue adquirido por Grupo BAL, presidido por el empresario mexicano Alberto Baillères. En el año de 1996, se constituyó la subsidiaria Profuturo GNP, S.A. de C.V. Afore, dedicada a la administración de fondos para el retiro.

Durante los años siguientes, GNP fue reconocida por la calidad de sus servicios y solidez financiera a través de las calificadoras financieras A.M. Best y Standard & Poor’s. En el 2003, es certificada por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) como Empresa Socialmente Responsable y por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres) como empresa comprometida con el Modelo de Equidad de Género.

Para 2004, GNP se catapulta como una de las aseguradoras líderes del mercado mexicano. En 2006, Alejando Baillères, hijo del fundador de Grupo BAL, toma la dirección general de GNP. En 2010, GNP gana la licitación más grande de seguros de vida al asegurar toda la Administración Pública Federal, esto representó un aumento de la cartera en 940 mil clientes. Al celebrar sus 110 años, Grupo Nacional Provincial se afianza como la aseguradora más importante del país ofreciendo seguros que cubren todo riesgo.

La compañía cuenta con 40 oficinas que dan servicio en 16 estados del país y empleo a 3 mil personas.

GNP Seguro de auto: Empresa socialmente responsable

En el ámbito social, en 2004 se inicia el programa social Gol por México en apoyo a la educación, nutrición, salud y vivienda para comunidades rurales e indígenas. Dos años más adelante, se extiende el programa social a Gol Verde y Penalti por México, encaminados a la reforestación en México y comunidades de Oaxaca.

Para 2011, GNP funda el programa Rutas por la Humanidad en ayuda a las personas con discapacidad motriz. En su labor social, Nacional Provincial afianza su responsabilidad con la comunidad y logra reconocimiento como Institución Comprometida con la Inclusión y certificación de la Norma Mexicana por Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres. En 2012, se crea el programa Vivir es Increíble con el objetivo de brindar información acerca de salud, finanzas y seguridad.

GNP Seguros en los Estados de la República Mexicana

GNP Seguros en las principales ciudades de México