GNP Seguros de Auto

  • Empresa mexicana fundada en 1901
  • Presencia en toda la República Mexicana
  • Ofrece productos a particulares y empresas
  • Especialista en Seguro de Autos
  • Sede central de GNP: Ciudad de México

Grupo Nacional Provincial, comúnmente conocida como GNP, cuenta con más de 116 años de experiencia en el mercado de seguros de auto y es una de las instituciones de seguros con más prestigio en México.

Actualmente, forma parte del conglomerado empresarial Grupo BAL, dedicado a sectores muy diversos dentro de la industria mexicana, como son El Palacio de Hierro y el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Desde el año 2006 y con un cambio en su organización, GNP se afianza aún con más fuerza como una de las aseguradoras líderes en la República mexicana. Y desde ahora, forma parte del panel de aseguradoras con las que colabora Rastreator, tu comparador de seguros, para que de manera sencilla puedas obtener los productos, precios, garantías y coberturas para tu póliza de auto.

GNP Seguros, crecimiento continuo

A principios de los 1900, William B. Woodrow y Luis E. Neergaard fundan La Nacional Compañía de Seguros sobre la Vida, S.A. En 1902, la recién creada aseguradora tramita su primera póliza por una suma asegurada de 5,000 pesos. Para 1936, algunos socios fundadores de La Nacional instauran la empresa especializada en seguros de bienes llamada Seguros La Provincial, S.A.

Cercana la década de los setenta nace, de la fusión de estas dos aseguradoras, Grupo Nacional Provincial, S.A., logrando entre las dos una cartera de más de mil clientes. En 1972, GNP es adquirido por Grupo BAL, presidido por el empresario mexicano Alberto Baillères. En el año de 1996, se constituye la subsidiaria Profuturo GNP, S.A. de C.V. Afore, dedicada a la administración de fondos para el retiro.

Durante los años siguientes, GNP fue reconocida por la calidad de sus servicios y solidez financiera a través de las calificadoras financieras A.M. Best y Standard & Poor’s. En el 2003, es certificada por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) como Empresa Socialmente Responsable y por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres) como empresa comprometida con el Modelo de Equidad de Género.

Para 2004, GNP se catapultaba como una de las aseguradoras líderes del mercado mexicano. En 2006, Alejando Baillères, hijo del fundador de Grupo BAL, toma la dirección general de GNP. En 2010, GNP gana la licitación más grande de seguros de vida al asegurar toda la Administración Pública Federal, esto representó un aumento de la cartera en 940 mil clientes. Al celebrar sus 110 años, Grupo Nacional Provincial se afianza como la aseguradora más importante del país ofreciendo seguros que cubren todo riesgo.

GNP Seguro de auto: Empresa socialmente responsable

En el ámbito social, en 2004 se inicia el programa social Gol por México en apoyo a la educación, nutrición, salud y vivienda para comunidades rurales e indígenas. Dos años más adelante, se extiende el programa social a Gol Verde y Penalti por México, encaminados a la reforestación en México y comunidades de Oaxaca.

Para 2011, GNP funda el programa Rutas por la Humanidad en ayuda a las personas con discapacidad motriz. En su labor social, Nacional Provincial afianza su responsabilidad con la comunidad y logra reconocimiento como Institución Comprometida con la Inclusión y certificación de la Norma Mexicana por Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres. En 2012, se crea el programa Vivir es Increíble con el objetivo de brindar información acerca de salud, finanzas y seguridad.