Seguro de Auto para Coahuila

Por Gabriela Barboza 22 de abril de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos En el 2019, Coahuila de Zaragoza registró un parque vehicular de 970 mil 99 coches, esto con estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Es muy probable que estos últimos dos años ya haya alcanzando el millón de unidades circulando en la entidad, y si bien es una cantidad considerable, aún hay otros estados que alcanzan hasta los 8 millones, como el Estado de México. 

En el estado de Coahuila aún no es obligatorio contar con un seguro de auto; sin embargo, en algunas entidades y especialmente en carreteras y puentes federales de la Nación, es obligatorio contratar una póliza vehicular, porque de lo contrario el conductor podría ser acreedor a una multa que puede superar los 4 mil pesos. 

Lesiones y desastres naturales, siniestros que cubre el seguro 

Un seguro de auto no sólo evita infracciones de tránsito, también apoya en solventar gastos de un accidente vehicular, ya sea daños materiales o lesiones corporales para el conductor y otros ocupantes. 

En el 2019, Coahuila ocupó el sexto lugar en concentrar mayor número de víctimas heridas por un accidente de coche, se contabilizaron 4 mil 664 lesionados, según reportes de INEGI.  La cobertura de Gastos Médicos a Ocupantes ayudará a cubrir gran parte de los gastos por hospitalización. 

Asimismo, en los últimos años, el estado ha tenido que enfrentarse a desastres naturales atípicos como lluvias torrenciales, nevadas, sismos y hasta incendios. Y un seguro de auto puede indemnizar los daños provocados por estos fenómenos. 

Un seguro de auto en Coahuila cubre robo de autos y brinda asistencia vial 

El robo de auto es uno de los siniestros que más pega en los bolsillos de los automovilistas, y en este caso se requiere de asistencia tanto vial como legal, y una póliza vehicular puede ofrecerlo. 

Cuando un coche es sustraído se recomienda que el asegurado marque de inmediato al número de emergencias y a su aseguradora, para que ésta le brinde la asistencia necesaria como asistencia legal para levantar el acta de denuncia. 

También, puede ofrecer un auto mientras el coche es localizado, y en caso de no encontrarse, se le estaría indemnizando dependiendo el valor estipulado en el contrato menos el deducible. 

Pero si la asistencia que se requiere es por otro asunto como, por ejemplo, un cambio de llanta, un técnico puede ir a ayudar con ese problema mecánico u otro que provoque que el coche se quede detenido. De igual modo se ofrece servicio de grúa, ambulancia, envío de gasolina y de corriente eléctrica. 

Daños a terceros provocados en un accidente están cubiertos con un seguro 

Cuando el conductor es responsable de un accidente vehicular y tiene que indemnizar los daños provocados a otras personas, tanto en sus bienes como en la atención médica, el seguro podrá ampararlo hasta por 4 millones de pesos, dependiendo la aseguradora contratada. 

Esta cobertura es la mínima que solicitan las autoridades para circular en autopistas de México, pero entre más completo sea el paquete asegurador, la compañía podrá aumentar la suma asegurada. 

Paquetes de seguros que ofrecen las compañías de seguros de auto 

Hoy en día, las aseguradoras ofrecen paquetes personalizados que se adecuan a los bolsillos y necesidades del cliente. Sin embargo, es común que los planes se dividan en tres: básico, limitado y amplio. 

Básico Limitado Amplio

Responsabilidad Civil 

Gastos Médicos a Ocupantes

Asistencia Legal

Asistencia Vial

Robo

Responsabilidad Civil 

Gastos Médicos a Ocupantes

Asistencia Legal

Asistencia Vial

Daños Materiales

Robo

Responsabilidad Civil 

Gastos Médicos a Ocupantes

Asistencia Legal

Asistencia Vial

Robo de autopartes

Neumáticos

 

Existe otro paquete conocido como Amplio Plus, que contiene mayores beneficios como Auto Sustituto, Cero Deducible, Seguro para Mascotas, Seguro de Vida, mejor conocido como Muerte del Conductor, entre otros. La mejor manera de conocer las garantías que pueden encontrarse en cada compañía es comparando. 

Cotizar un seguro de auto, la mejor opción para encontrar el mejor precio

Las coberturas que se han mencionado pueden variar entre compañía, y cada una tiene sus sumas aseguradas respectivas y sus limitaciones, por esta razón se aconseja revisar las condiciones generales del seguro y comparar en al menos tres compañías. 

Rastreator.mx es un cotizador accesible para todo tipo de usuario que desee comparar en una misma plataforma los planes y ofertas de aseguradoras reconocidas del país. Utilizar el cotizador permite ahorrar hasta un 40% en la contratación del seguro, ya que se contrata directamente con la institución de seguros seleccionada, por lo que no hay comisiones extras. 

Este comparador de seguros de auto está disponible en Coahuila y en todos los estados de México.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx