¿En qué consiste el Hot Sale de seguros de auto?

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos.

¿Qué es el Hot Sale en seguros de auto?

Consiste en un periodo de ventas por Internet donde diferentes empresas ofrecen promociones exclusivas y atractivos descuentos para los interesados en contratar una póliza para coche. El evento está organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y participan la gran mayoría de aseguradoras del país.

La quinta edición se espera para Mayo de 2018 con una duración de cinco días. Comenzará a las 12 am del 28 de mayo y finalizará el 1 de junio a las 12 am. También, para aquellos que quieran obtener un seguro automotriz antes que nadie, habrá una preventa durante las 12 horas antes de la fecha de apertura.

Hot Sale GNP Seguros 2018, descuento hasta el 15%

 

En esta ocasión la aseguradora Grupo Nacional Provincial ofrece 15% de descuento a todos los clientes que decidan a contratar alguno de los siguientes paquetes: Amplia, Limitada o Responsabilidad Civil.

Sumado a esta promoción de seguro de auto durante el Hot Sale, la compañía ofrece además 3 y 6 meses sin intereses para contratar de manera más sencilla; Y 12 meses sin intereses, cuando la prima supere los 7000 pesos. Ambas promociones son aplicables al contratarlas con las tarjetas Banamex, Santander, Banorte, American Express, Bancomer y HSBC.

Para conocer más detalles acerca de las garantías y coberturas que ofrece cada paquete puedes realizar una cotización y conocer por ejemplo que la cobertura Amplia ofrece las siguientes protecciones: Robo Total, Daños materiales, Asistencia vial, Daños a Terceros, Extensión de Responsabilidad Civil, Gastos médicos a ocupantes, Asistencia legal, Responsabilidad Civil en E.U.A. y Canadá, entre otras. Además para los automovilistas que tienen su auto asegurado y que opten por cambiarse a ésta compañía, obtendrán un descuento adicional del 5%, siempre y cuando presenten una póliza vigente o hasta con un mes de haber vencido.

El Aguila Seguros y HDI también ofrecen descuentos en la venta online más Hot del año

La compañía HDI Seguros también promete grandes beneficios durante el periodo de Hot Sale, ya que ofrece a sus nuevos contratantes de seguros de auto hasta 20% de descuento o 12 meses sin intereses para que adquieran la protección de su vehículo.

De igual manera, la aseguradora El Aguila ofrece hasta un 25% de descuento y facilidades de pago en 12 meses sin intereses a todos los automovilistas que adquieran una cobertura a través de Rastreator del 28 de mayo al 1 de junio.

Ventajas de adquirir una póliza de carro en Hot Sale

Además de contar con descuentos y promociones únicas, esta campaña de ventas en línea también tiene otras ventajas como:

  • Ahorro de tiempo: no es necesario trasladarse a los puntos de venta de las empresas y no se hacen filas para pagar.
  • Es seguro: las empresas que participan ofrecen garantías, los datos de los usuarios están protegidos y además el proceso de compra-venta está respaldado por instituciones que se encargan de vigilar el actuar de las aseguradoras y la protección de los clientes, como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
  • La compra se puede realizar desde diferentes dispositivos digitales como tablets, smartphones y laptops.
  • Mayor información: los automovilistas que quieren contratar un seguro pueden conocer con detalle las características de las pólizas que más les interesan. Como por ejemplo, la descripción de las coberturas que ofrece cada compañía.

 ¿Qué hacer si se presenta algún problema durante la compra?

Para auxiliar a las personas que tengan algún inconveniente durante Hot Sale de seguros de auto, la PROFECO recomienda utilizar Conciliaexprés, que es un programa a través del cual los clientes podrán resolver de manera inmediata reclamaciones en materia de consumo.

Además, los consumidores podrán comunicarse al Teléfono del Consumidor: 55688722 si se encuentran en la Ciudad de México y el área metropolitana. En cambio, si se encuentran en el interior de la República, podrán hacerlo al 4688722.

Cabe destacar que este recurso aplica sólo para aquellos que tuvieron algún problema con los proveedores registrados. En cuanto el cliente se ponga en contacto vía telefónica se le dará aviso al proveedor, el cual ofrecerá alguna solución.

Rastreator.mx se suma a la iniciativa de HotSale

El comparador de seguros de Auto en línea y gratuito por Internet, Rastreator.mx, se suma por primera vez desde que aterrizara en el país mexicano a la propuesta del Hot Sale y como apoyo a los colaboradores que junto a él participan.

Por lo que a través de la calculadora gratuita y una vez introducidos los datos del vehículo a cotizar y los del conductor principal, podrás descubrir todas las garantía y coberturas de las compañías de seguros de auto que se han sumado al HotSale y contratar directamente con ellas.