Hot Sale 2021: ofertas y descuentos en Rastreator

Por Mara Delgado 20 de mayo de 2021 Tiempo de lectura estimado: 9 minutos El periodo de ventas por Internet más esperado por los mexicanos se llevará a cabo del 23 de mayo al 31 de mayo en la octava edición 2021 y cuenta con una preventa para todos los cuentahabientes de CitiBanamex.

Diferentes empresas ofrecen promociones exclusivas y atractivos descuentos para los interesados en contratar una póliza para coche y moto, además de muchos otros servicios. El evento está organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y cuenta con la participación de organismos autónomos que cuidan al consumidor como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Cada año participan empresas de  eCommerce como Mercado Libre, eBay y Linio, además de diversos comercios de muebles, ropa, viajes, departamentales y las aseguradoras más importantes del país.

Como es usual, el periodo de ventas más caliente se espera para mayo de 2021 con una duración de nueve días. Comenzará a las 12 am del 23 de mayo y finalizará el 31 de mayo a las 12 am. También, para aquellos que quieran obtener un seguro automotriz o de motocicleta antes que nadie, los podrán hacer el 23 de mayo a partir de las 00:00 hrs, día de la preventa de Hot Sale.

Descuentos de Hot Sale 2021 llegan a Rastreator

Rastreator, tu comparador de seguros, es una de las empresas que cada año participan en el Hot Sale con descuentos y múltiples beneficios para sus usuarios. Entre los bonos que se podrán encontrar están:

  • Descuentos de 15%, 25% y 30% en el precio de su seguro de auto y moto.
  • Facilidades de pago y hasta 12 meses sin intereses con tarjetas bancarias participantes.
  • Contratación directa con la compañía aseguradora y promociones aplicables con Banamex, Santander, Banorte, American Express, Bancomer y HSBC.
  • Cotización de la póliza de auto en menos de dos minutos.
  • Coberturas con vigencia de un año con lo que los conductores podrán volver a solicitar el descuento de Hot Sale en la siguiente edición.

Aseguradoras de Auto y Moto con descuentos de Hot Sale 2021

Las aseguradoras que colaboran en el panel del comparador Rastreator ofrecen exclusivos descuentos y promociones que garantizan el ahorro a los conductores, como las siguientes:

Wibe

Ofrece hasta 35% de descuento y 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses en el seguro de auto y moto con tarjetas de crédito participantes, con vigencia del 23 al 31 de mayo.

GNP Seguros

Brinda 10% de descuento sobre la prima neta y 3, 6 y 12 meses sin intereses en el seguro de auto, pick up y moto. Para los autos de uso de chofer privado en las plataformas digitales como Didi, Uber, Beat y Cabify, el descuento es de 5% y 3, 6 y 12 meses sin intereses

ABA de Chubb

Tiene increíbles descuentos y promociones especiales para Hot Sale y hasta 6 meses sin intereses que podrán descubrir los conductores a partir de las 00:00 horas del domingo 23 de mayo, al cotizar su seguro de auto y hasta las 11:59 pm del lunes 31 de mayo.

General de Seguros

Participa en la jornada de Hot Sale con 35% de descuento y 12 meses sin intereses del 24 al 31 de mayo en pólizas nuevas para autos y pick ups de uso particular residentes.

Además, la aseguradora ofrece la promoción Primero Tú, en apoyo a la economía de sus clientes durante la pandemia y consiste en la condonación de un porcentaje o la totalidad del deducible en las coberturas de Daños Materiales, Cristales y Robo Total de los paquetes Confort Amplia y Prestigio conforme al semáforo Covid vigente en el día y en la entidad federativa en que ocurra el siniestro. 

Las condonaciones del deducible conforme al color del semáforo Covid son:

  • 100% del deducible si el semáforo en rojo
  • 50% del deducible para semáforo naranja o amarillo
  • 0% en caso de semáforo verde

La promoción es válida para pólizas particulares  vigentes, de cartera nueva y renovada que estén al corriente en sus pagos. Los deducibles máximos sobre los que aplica la promoción son:

  • 5% en Daños Materiales
  • 20% en Rotura de Cristales
  • 10% en Robo Total

Quedan excluidos de la jornada de Hot Sale flotillas, productos obligatorios, negocios con configuraciones de tarjeta de negocio especial, vehículos diferentes a los mencionados en las promociones y descuentos como autos fronterizos, turistas, motos, camiones, taxis, etc.

¿Cómo contratar el seguro de auto en el Hot Sale 2021?

En ésta edición las aseguradoras más importantes del país como ABA de Chubb, crabi, General de Seguros, GNP Seguros, Quálitas Seguros, Seguros El Potosí y STP Seguros, ofrecen atractivos descuentos en el panel de Rastreator para que los conductores contraten su póliza vehicular al mejor precio y con facilidades de pago. 

Las instituciones antes mencionadas, participan en el Hot Sale con coberturas Amplias, Limitadas o Responsabilidad Civil para casi todos los modelos de carro y motocicleta.

Para conocer más detalles acerca de las garantías y coberturas que ofrece cada plan de las aseguradoras, puedes realizar una cotización con ayuda de Rastreator y conocer, por ejemplo, que la cobertura Amplia cuenta con las siguientes protecciones: Robo Total, Daños materiales, Asistencia vial, Daños a Terceros, Extensión de Responsabilidad Civil, Gastos médicos a ocupantes, Asistencia legal, Responsabilidad Civil en E.U.A. y Canadá, entre otras. Además para los conductores que tienen su auto o moto asegurado y que opten por cambiarse a otra compañía, obtendrán un descuento adicional, siempre y cuando presenten una póliza vigente o hasta con un mes de haber vencido.

Rastreator.mx ofrece descuentos en la venta online más Hot del año

Durante el Hot Sale, a través de la plataforma de Rastreator.mx los mexicanos pueden cotizar y comparar su seguro de auto en menos de dos minutos y de forma gratuita. Del 23 al 31 de mayo de 2021, todas las personas que ingresen al cotizador de www.rastreator.mx podrán distinguir las promociones con cada aseguradora por medio de una etiqueta que indica que es promoción de Hot Sale. Los descuentos, promociones, sumas aseguradas y coberturas se muestran en el comparador de forma totalmente transparente para que el usuario elija la oferta que le ofrezca la mejor relación entre precio y beneficios.

Además, a lo largo del año Rastreator también cuenta con promociones y descuentos especiales para toda aquella persona que decida contratar con ayuda de Rastreator, una vez realizada su cotización en el comparador de seguros más transparente  de México.

Para poder cotizar y obtener las mejores promociones de Hot Sale 2021, es necesario ingresar a la plataforma de Rastreator y proporcionar los datos del vehículo como marca, modelo, año y versión, así como los del conductor habitual como edad y código postal, y en menos de dos minutos se obtendrá un precio personalizado que responda a las necesidades reales del interesado.

Ventajas de adquirir un seguro de auto en Hot Sale con ayuda de Rastreator

Además de contar con descuentos y promociones únicas, esta campaña de ventas en línea también tiene otras ventajas como:

  • Ahorro de tiempo: no es necesario trasladarse a los puntos de venta de las empresas y no se hacen filas para pagar. Además de que no se gasta en llamadas telefónicas o se pierde tiempo buscando las promociones en cada sitio web de las aseguradoras, ya que en un solo lugar y en tiempo real se encuentra toda la información de las aseguradoras.
  • Es seguro: las empresas que participan ofrecen garantías, los datos de los usuarios están protegidos y además el proceso de compra-venta está respaldado por instituciones que se encargan de vigilar el actuar de las aseguradoras y la protección de los clientes, como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
  • La compra se puede realizar desde diferentes dispositivos digitales como tablets, smartphones y laptops.
  • Mayor información: los automovilistas que quieren contratar un seguro pueden conocer con detalle y transparencia las características de las pólizas que más les interesan. Como por ejemplo, la descripción de las coberturas que ofrece cada compañía.

 Consejos para comprar en Hot Sale 2021

Para auxiliar a las personas que tengan algún inconveniente durante Hot Sale de seguros de auto y moto, la PROFECO recomienda utilizar Concilia exprés, que es un programa a través del cual los clientes podrán resolver de manera inmediata reclamaciones en materia de consumo o contactarse con Condusef ante cualquier práctica indebida del personal o de la compañía, al adquirir un producto financiero, a los teléfonos 55 53 40 0999 en la CDMX y para el resto del país  800 999 8080.

Además, los consumidores podrán comunicarse al Teléfono del Consumidor: 55 68 87 22 si se encuentran en la Ciudad de México y el área metropolitana. En cambio, si se encuentran en el interior de la República, podrán hacerlo al 46 88 722.

Cabe destacar que este recurso aplica sólo para aquellos que tuvieron algún problema con los proveedores registrados. En cuanto el cliente se ponga en contacto vía telefónica se le dará aviso al proveedor, el cual ofrecerá alguna solución.

Rastreator.mx se suma a la iniciativa de Hot Sale 2021

El comparador de seguros de Auto en línea y gratuito por Internet, Rastreator.mx, se suma por cuarta ocasión desde que aterrizara en el país mexicano a la propuesta de Hot Sale y como apoyo a los colaboradores que participan en su panel.

Por lo que a través de la calculadora gratuita y una vez introducidos los datos del vehículo a cotizar y los del conductor principal, los conductores podrán descubrir todas las garantías y coberturas de las compañías de seguros de auto que se han sumado al Hot Sale y contratar directamente con ellas. Ahora que ya sabes que puedes ahorrar tiempo y dinero en el Seguro de Auto y Moto, entra a Rastreator.mx y cotiza con las aseguradoras de mayor prestigio del país.

Empresas socialmente responsables en Hot Sale 2021 contra el Coronavirus

La pandemia por Coronavirus ha afectado la economía de muchas familias mexicanas, por lo que las empresas que participan en el Hot Sale hacen grandes esfuerzos por ofrecer los mejores precios y facilidades de pago a sus clientes.

Para contribuir con el golpe a la vida de los ciudadanos mexicanos, algunas compañías como GNP realizan labor con trasfondo social, como el apoyar a los trabajadores de la salud con seguros de vida gratuitos. Por otro lado, algunas compañías como HDI también están aportando parte de las ganancias de pólizas nuevas vendidas para comprar material médico para comunidades vulnerables.

Finalmente, es importante destacar que esta edición, que por segunda ocasión se realiza durante la pandemia, seguirá siendo un reto tanto para las compañías como para las familias mexicanas, pues la epidemia de Covid-19 ha marcado la economía y los empleos de muchos ciudadanos, por lo que se espera que de alguna manera, esta iniciativa reactive el comercio que se ha paralizado desde el año pasado.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx