¿Cómo cotizar un seguro de auto para transitar en Culiacán, Sinaloa?

Por Elizabeth Prado 29 de julio de 2020 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos Existen distintos métodos para cotizar un Seguro de Auto en Sinaloa. La manera tradicional es llamando o visitando cada aseguradora para obtener información de lo que ofrecen y garantizar el mejor precio. Sin embargo, este método requiere de tiempo, dedicación y paciencia, pues muchas veces, la espera al teléfono puede ser considerable.

Hoy en día existen herramientas digitales muy fáciles de utilizar en Sinaloa o cualquier otro lugar del país: los comparadores de seguros en línea. Las calculadoras o cotizadores online son una manera sencilla y fácil de usar, pues tan solo en unos minutos se pueden encontrar distintas propuestas de tres o más aseguradoras. Sin inversión de tiempo y totalmente gratuito, cotizar la póliza vial para circular en Culiacán o cualquier otra ciudad de Sinaloa es sencillo con Rastreator.

¿Por qué es necesaria una póliza para circular en Sinaloa?

Sinaloa es uno de los estados donde es obligatorio contar con un seguro de auto. Esto se debe en medida porque Culiacán es una de las ciudades donde más accidentes viales ocurren. De acuerdo con datos del “Análisis de los siniestros viales” del laboratorio de movilidad Mapasin, la capital de Sinaloa es una de las localidades con más siniestros provocados por vehículos automotores. El mismo reporte indica que en promedio ocurren 355 percances automotores, es decir 12 al día o uno cada dos horas.

Asimismo la Coordinación de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, informa que la tasa de muertes en accidentes viales es de 24.9 por ciento por cada mil habitantes. Por ello, diversas autoridades como la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, la Cruz Roja, la Universidad Autónoma de Sinaloa, entre otras organizaciones realizan valiosas acciones a favor de la seguridad vial.

Además de concientizar a la población joven para conducir a velocidades más moderadas y no combinar el alcohol con el volante, también se hacen esfuerzos porque las personas cuenten con su seguro de auto vigente.

Así a partir de 2015 es obligatorio que todos los automotores que circulen por el estado cuenten con una cobertura de daños a terceros, según lo indica el artículo 34 de la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa.

¿Qué seguro me conviene para mi carro en Culiacán?

Cabe mencionar que un seguro de auto es una protección financiera para cualquier familia, pues protege de tener que solventar los gastos de un accidente o incluso las lesiones de terceros. Por ello, el seguro más conveniente es el que responda a las necesidades particulares de la persona interesada.

Por poner un ejemplo, si se tiene un vehículo último modelo o con menos de 5 años de antigüedad, lo más aconsejable sería contar con una Cobertura Amplia. Pues además de amparar los daños a terceros, también contempla robo total del vehículo y daños materiales en caso de colisión, volcadura, fenómenos naturales e incluso sismos.

Sin embargo, si se es un conductor muy precavido, que conduce a velocidades moderadas o que casi no utiliza su vehículo, quizá convenga un Seguro Limitado. Pues ampara en la sustracción del carro y los daños que se deriven de tal hecho en caso de ser encontrado, así como los daños a terceros en caso de siniestro.

Finalmente, si se tiene un auto con más de 20 años de antigüedad y se quiere cumplir con el mínimo estipulado por ley, se puede contratar la Cobertura de Responsabilidad Civil, que ampara daños materiales a terceros y lesiones provocadas por accidente vial.

Por otro lado, cabe subrayar que un seguro de auto también cuenta con asistencias viales y legales que pueden amparar en casos como:

  • Pinchadura de llanta. El seguro apoya en el remolque del vehículo en caso de que no cuente con llanta de refacción o ayuda en caso necesario para cambiar el neumático.
  • Avería mecánica. Dependiendo de la cobertura contratada, la ayuda puede ir desde el remolque al taller de preferencia o incluso reparación de la misma avería, aunque se atiene a las condiciones del seguro.
  • Falta de gasolina. El seguro brinda el envío de hasta 5 litros de gasolina, aunque el costo del carburante va a cuenta del asegurado.
  • En caso de extravío o robo de las llaves del auto, la aseguradora apoya enviando a un cerrajero para abrir el auto. Dependiendo del tipo de seguro, también podría incluir la sustitución de las mismas.
  • Legal y jurídica. Si fuera necesario presentar documentos o testimonio ante el Ministerio Público o cualquier otra autoridad, la aseguradora brinda abogados competentes para tal suceso. También dependiendo del tipo de seguro contratado, se paga el corralón, siempre y cuando el arrastre sea derivado de un accidente vial.

Seguros económicos de coche en Culiacán, ¿dónde encontrarlos?

Encontrar un seguro de auto económico es una tarea sencilla con comparadores de seguros como Rastreator. Al utilizar Rastreator se puede ver toda la oferta de 9 de las aseguradoras más importantes del país y así comparar precios para poder elegir el que más se acerque al presupuesto del interesado.

Solo es necesario ingresar a la página de Rastreator, introducir los datos del vehículo como marca, submarca, modelo y versión, así como la información del conductor principal como edad, sexo, estado civil y código postal. Y en cuestión de minutos se pueden comparar coberturas, beneficios y precios de aseguradoras como GNP y Quálitas.

¿Qué aseguradoras de carro puedo comparar en Sinaloa?

Como se ha mencionado, Rastreator tiene alianzas con las aseguradoras más importantes del país, es decir, las compañías que más participación en el mercado tienen, como:

  • ABA Seguros. Aseguradora mexicana con más de 70 años en el sector. Respaldada por la compañía Chubb Seguros y especializada en Seguros de Auto.
  • General de Seguros. Compañía con amplia oferta de seguros de autos y presencia en todo el país.
  • Una de las aseguradoras con más clientes en México. Tiene más de 116 años ofreciendo seguros y se especializa en coberturas viales.
  • HDI Seguros. Empresa alemana con presencia en nuestro país desde 2012. Se especializa en seguros de auto y ofrece beneficios especiales a sus asegurados.
  • Aseguradora española con gran trayectoria en México. Tiene productos para empresas y personales.
  • Quálitas. Es una de las empresas con mayor participación en el mercado. Ofrece gran variedad de seguros de auto.
  • Seguros el Potosí. Aseguradora mexicana con una extensa red de ajustadores a lo largo y ancho del país. Se caracteriza por su seriedad y solidez financiera.
  • Wibe Seguros. Es una empresa de recién creación, pero con el respaldo de Grupo BBVA. Se especializa en seguros de moto y auto.

Cada aseguradora tiene beneficios únicos para los usuarios de Rastreator, que se ajustan a las necesidades de cada familia.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx