KIA

Seguro KIA

En 3 sencillos pasos obtendrás el mejor precio para la póliza de tu KIA.

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!
  • Totalmente gratuito
  • Ahorra tiempo y dinero
  • Cotiza en menos de 2 minutos

En México, cada hora se producen cerca de 297 accidentes automovilísticos, es decir siete mil al día. Por ello, es importante contar con un respaldo financiero que proteja el patrimonio como un automóvil KIA. Rastreator, tu comparador de seguros, es el cotizador en línea gratuito y fácil de utilizar que permite al usuario encontrar las mejores ofertas del mercado asegurador a un precio accesible. En menos de dos minutos se puede cotizar, comparar, elegir y contratar directamente con la aseguradora el seguro para el KIA. ¡Compruébalo!

Kyungsung Precision Industry es una empresa automotriz fundada en 1944 y es originaria de Corea. En un principio se dedicaba a la manufactura de tubos de acero, partes de bicicletas, motocicletas Honda y productos químicos. En 1952, la compañía cambió su nombre a Kia Industry Co., Ltd. e inició la fabricación de la primera bici coreana “Samchonriho”, y continúo con motos y camiones.

En 1962, inicia la fabricación del modelo K-360, un vehículo de tres ruedas y así hace su incursión en la producción de automóviles. En 1969, lanza al mercado el modelo T-600 y en 1973 la primera pick-up Brisa.

En la década de los setenta, KIA ya tenía instalada su planta de manufactura y ensamble de vehículos, pero trabajaba para marcas importantes como Mazda, Fiat y Peugeot. Debido a la situación política del país en los ochenta, la empresa se tiene que dedicar exclusivamente a la producción de camiones ligeros.

A finales de la década, la empresa comienza a exportar a Norteamérica, excediendo los 100 millones de dólares. En 1987, incursiona en el mercado con su primer sedán Concord. En 1992, comienza la producción de su primer vehículo de pasajeros Sephia y un año más tarde lanza el Sprotage. Para el año 1996, presenta su primer vehículo deportivo en Corea.

La compañía se fusiona con Hyundai Motors Co. en 1998 y a partir de entonces el proceso de expansión se acelera con la apertura de plantas armadoras en Europa, Asia y América. La armadora se hace acreedora de múltiples premios y patrocinadora de eventos deportivos como FIFA, la UEFA, la NBA y la WNBA, además de la Federación Española de Basquetbol, el Abierto de Australia, el torneo de golf Kia Classic y los X Games de EU y de Asia, por destacar algunos.

En el 2015, KIA comenzó a comercializar sus automóviles en México acaparando el 5% del mercado automotriz y en 2017 abrió su primera planta armadora en territorio nacional en el estado de Nuevo León.

Calcular el Seguro de Auto KIA

Sólo tres de cada diez automóviles cuentan con alguna póliza vehicular en la República Mexicana. Esto quiere decir que más del 70% de los vehículos están expuestos financieramente ante un percance vial. Por ello es importante contar con una protección total de carro KIA, ya que nunca se sabe cuándo se va a necesitar.

Para esto Rastreator es el comparador en línea que ayuda a los mexicanos a buscar y encontrar el seguro automotriz en menos de dos minutos. Tan sólo se debe rellenar un formulario con los datos básicos del KIA como modelo, año y versión, así como los del conductor habitual como edad, estado civil y código postal. De esta manera el buscador encontrará la oferta del mercado asegurador y al mejor precio, comprobado.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!