HDI Seguros

  • Empresa alemana fundada en 1903
  • Filial del Grupo Talanx International
  • Con presencia internacional en 130 países
  • Ofrece productos de Seguros de Auto entre otros
  • Servicios a particulares y empresas
HDI forma parte de Talanx, uno de los grupos financieros más estables en el mercado global y el tercero más importante en Alemania. La aseguradora de origen alemán ha logrado solidificarse en el mercado internacional siendo sinónimo de garantía y calidad.

En el año de 2009, HDI seguros llega a México tras haber adquirido la filial de la empresa americana Genworth Financial México. Y a partir de 2012, la compañía aseguradora crece potencialmente en temas de innovación y sobre todo en los ramos de Automóvil, Daños y Accidentes Personales.

En concreto y como parte de la estrategia de la firma alemana para el ramo Autos, se basa en omitir los deducibles en caso de robo, ampliar las coberturas de robo parcial de rines y espejos, así como un diagnóstico anual a todos los vehículos asegurados.

Paralelamente, HDI seguros ya forma parte del conjunto de compañías de seguros de auto que conforman el panel de Rastreator.mx, tu comparador de seguros. Donde rellenando un simple formulario, puedes obtener una cotización con los precios, garantías y diferentes servicios que ofrecen las aseguradoras.

SEGUROS HDI A NIVEL MUNDIAL

HDI fue fundada en 1903 en Frankfurt, Alemania. En sus inicios HDI nació como una empresa de Mutualidad e Responsabilidad Civil en la industria de hierro y acero. Conforme el sector asegurador en Alemania fue evolucionando, la empresa de Mutualidad también crecía. Pero después de la Segunda Guerra Civil, Grupo HDI pierde alianzas que le impidieron acceder a un mercado más grande. Así inicia una reestructuración interna, lo que le abre las puertas a otros sectores de seguros.

En 1936, se fusiona con una de las aseguradoras más importantes de Alemania, posicionándola como la empresa de seguros líder del mercado alemán. A raíz de esto, adquiere su actual marca y nombre: Haftpflichtverband Der Deutschen Industrie V.a.G., con las siglas HDI.

En la década de los setenta, se inicia la expansión mundial del grupo. El rápido crecimiento internacional en la década de los noventa le permite expandirse y crea la marca HDI International Holding N.V. Con este nuevo modelo de negocio impulsa otras líneas y verticales en la industria aseguradora y el reaseguro, sin descuidar la línea de seguros personales y destacando los seguro para automóviles.

A principios de la década de 2000, Grupo HDI fue adquirido por el Grupo Talanx, formando uno de los grupos financieros más asentado en Alemania. En el año de 2005, HDI adquiere poder dentro del Grupo Gerling y toma el manejo de sus operaciones creando HDI-Gerling. Para 2012, los sectores de seguros personales y corporativos se fusionan bajo una misma marca. Talanx AG comienza a cotizar en la bolsa y se magnifica a seguros industriales.

HDI Seguros, además, ha recibido diferentes reconocimientos entre los que destacan: las 500 empresas más importantes de México, Súper Empresa, Aseguradora Ideal, Empresa Socialmente Responsable, entre otros. La agencia calificadora Standard and Poors otorgó a HDI Seguros la calificación más alta (mxAAA) gracias a su gran solidez financiera.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE HDI SEGUROS: BECAS DE EMPRENDIMIENTO

Desde 2012, HDI seguros no solamente ofrece prestaciones diferentes a sus asegurados y que la confieren como una aseguradora de vanguardia, sino que avanza en temas que tienen que ver con lo socioeducativo, impulsando proyectos a lo largo y ancho de la República Mexicana.

En concreto y tras la alianza formada con Parque de Innovación De La Salle, HDI México impulsa proyectos de jóvenes que quieran emprender su negocio en el sector de los seguros, ofreciendo becas y financiación.

Uno de los resultados de este modelo de negocio emprendedor es el Eco Ajustador HDI, que ofrece asistencia inmediata en caso de siniestro a través de un ajustador movilizado en bicicleta eléctrica.

Por otro lado cuenta con Divex, una innovadora escuela de manejo creada para enseñar conducción responsable y prevención de accidentes desarrollada en conjunto con profesionales del volante, cuya filosofía se vincula al programa Maneja Tu Vida. Este programa cuenta con una metodología innovadora basada en:

  • Entrenamiento teórico-interactivo en línea.
  • Prácticas en simuladores de manejo con tecnología de punta.
  • Autos con sistemas especializados para alertar la proximidad de personas u otros vehículos.

Productos de vanguardia

La compañía de seguros HDI cuenta con una amplia oferta de productos y servicios de seguros que dan solución a las diferentes necesidades de cada asegurado. Destaca el producto de Auto Amplia, donde se ofrece una cobertura muy completa para el auto y con la cual se recibe completamente gratis:

  • 0% deducible en Robo Total.
  • Auxilio mecánico en caso de descompostura del vehículo.
  • Cirugía estética en caso de lesiones ocasionadas por un accidente automovilístico.
  • Servicio de traslado en caso de estado de ebriedad.

Así como un sinfín de garantías, destacando la reparación de hojalatería y pintura mientras el vehículo continúe asegurado en HDI. Y, muy importante, el pago en dos días hábiles en caso de pérdida total del vehículo o se comprometen a bonificar al asegurador con $1,000 por cada día de retraso.

HDI Seguros fue la primera compañía del país en lanzar al mercado módulos para ofrecer una protección integral, los cuales complementan la póliza amplia, y donde destacan:

  • Amante de los Autos: ofrece cobertura contra robo de autopartes, reparación en agencia, 10% más de indemnización por pérdida total, 0% deducible por pérdida total y más…
  • Auto-Siempre: brinda seguro de llantas y rines, auto sustituto hasta por 30 días, 0% deducible si el tercero tiene o no seguro, asistencia vial sin límites, reparación de llantas, etc.