¿Qué hacer para encontrar un Seguro de Auto en Durango?

Por Alejandra Vásquez 30 de noviembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Durango es uno de los estados que más se ha visto atacado en los últimos años debido a los excesivos reportes de robos que se denuncian días tras día. 

Al reportarse que en Durango se dan al menos 95 robos de auto al mes, la ciudad fue situada entre las 10 entidades más peligrosas para los vehículos y se encuentra en el top 5 de los lugares en donde predomina el uso de violencia para el despojo de coches, llegando casi a un 90% de estos casos.

Gracias a estas problemáticas, el sector asegurador en Durango ha tomado distintas medidas preventivas, buscando que los conductores puedan recibir la protección adecuada en donde se procure la seguridad tanto de ellos como de sus automóviles, así como la capacidad de respuesta para toda clase de problemáticas.

En la actualidad, un Seguro de Auto es una herramienta imprescindible, pues ayuda a afrontar todo tipo de accidentes que se presenten, y más sabiendo que los crímenes vehiculares continúan en aumento.

Por esta y otras razones, es importante contar con un Seguro de Auto para transitar por las calles de Durango. Aunque, contratar un seguro casi siempre es una tarea complicada debido a la amplia gama de opciones que existen en el mercado, hay herramientas que ayudan a facilitar esta búsqueda, cómo los compradores online, así como Rastreator.

Rastreator es un comparador de seguros online, que ayuda a cotizar las pólizas de las mejores aseguradoras de cada estado, en este caso de Durango, de forma totalmente gratuita y confiable. 

En pocos segundos, se muestra una comparativa ordenada de los precios más accesibles de cada compañía dependiendo de las características específicas tanto de conductor, como de auto. Solo basta con llenar un formulario con los datos del coche y del conductor. Tener un Seguro de Auto puede salvar vidas, y por eso no se debe de tomar a la ligera la decisión.

¿Cuáles son los Seguros de Auto que existen en Durango?

Algunas coberturas que tienen las compañías para los Seguros de Autos en Durango son:

Responsabilidad Civil: Sin duda una de las coberturas más importantes para cualquier auto. Esta póliza busca respaldar contra todo tipo de daños que pueda ocasionar el conductor a un tercero en sus bienes, e incluso si fueron lesiones corporales. Existen sumas aseguradas que llegan incluso a los 3 millones de pesos dependiendo de la compañía.

Robo o pérdida total del auto: Durango al ser uno de los lugares en donde suceden más robos de vehículos, la función de las aseguradoras se concentra plenamente en el respaldo adecuado para afrontar pérdidas por accidentes, o bien, el robo de accesorios suelen estar añadidos. Aquí varía el apoyo por parte de la compañía, pues la indemnización será conforme al valor comercial de la unidad al momento del siniestro.

Asistencia vial y legal: Con está cobertura se puede obtener la atención que se requiera, ya sea en caso de un neumático dañado, falta de gasolina, pasar corriente, servicios de grúa para el arrastre del vehículo al lugar que se desee o recibir atención por parte de un taller. Y por otro lado, brinda asesoría legal que se basa en el pago de honorarios por parte de un abogado si el conductor se encuentra involucrado en un proceso legal, donde también se pactan sumas aseguradas para cubrir gastos por fianzas, multas e infracciones.

¿Qué precios hay para contratar un Seguro de Auto en Durango?

El precio va a depender de la aseguradora y la cobertura que se elija. Pero sea cual sea la opción, es importante recalcar que una póliza por Seguros de Autos en Durango o en otro estado, es una obligación que se tiene que cumplir, puesto que es una de las normas que han puesto en marcha desde 2019, y en caso de no cubrirlas, los conductores pueden ser acreedores a multas que van de los $699 a los $1,398 pesos, o si se juntan diversos factores, la penalización para tu automóvil será hasta un corralón obligatorio durante un periodo de tiempo, y es precisamente por estos hechos que se debe de tomar en cuenta la importancia de contar con un seguro.

¿Cómo encontrar el mejor Seguro de Auto en Durango?

El mejor seguro siempre será el que se adapte mejor a las necesidades que cada conductor busque en una cobertura, pues cada caso es diferente. Aún así, las funciones de las compañías son muy claras al referirse a los Seguros de Autos en Durango, ya que al igual que en el resto del país, la tarea de estos es fijarse por el bienestar y la tranquilidad de sus clientes, sobre todo a procurar tener los mejores cuidados para sus patrimonios, ayudar en brindar la solidez y solvencia financiera que se requiera para enfrentar eventualidades o percances en donde se involucren sus asegurados.

Con ayuda de Rastreator se obtienen los mejores seguros de autos en Durango, ya que brinda las mejores soluciones, procurando en todo momento el bienestar, así como ofrecer una amplia variedad de opciones para que el conductor elija la que mejor se adapte a sus necesidades.

Alejandra Vásquez

Alejandra VásquezRastreator.mx