¿Cómo cotizar un seguro de auto barato en Quintana Roo?

Por Elizabeth Prado 27 de abril de 2022 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

Hoy en día, el Internet ha permitido que haya muchas opciones para cotizar un seguro de auto, como los cotizadores en línea. Estas herramientas son muy útiles cuando se quiere conocer el costo de una póliza y sin tener que acudir a una sucursal, hacer filas o buscar a un asesor especializado.

Uno de los sitios más confiables para realizar esta cotización es Rastreator.mx, el único comparador que no tiene intermediarios y permite a los conductores conocer en tiempo real el costo de una póliza, sus beneficios y coberturas de más de 10 aseguradoras líderes en el mercado. Y no solo eso, el interesado puede contratar de manera directa con la aseguradora que más le convenga, por lo que el proceso es eficiente y seguro. 

Para hacer la cotización en Rastreator, solo es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al portal www.rastreator.mx
  • Contestar un sencillo formulario con los datos del conductor
  • Proporcionar los datos del vehículo a asegurar
  • Elegir la cobertura que se desea
  • Comparar opciones y beneficios
  • Contactar a la aseguradora que más convenga
  • Manejar protegido

¿Por qué contratar un seguro de auto en Quintana Roo?

El estado de Quintana Roo es uno de los destinos con mayor crecimiento turístico y comercial, por lo que su parque vehicular ha crecido en 610%. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de 142,093 vehículos registrados a principios del 2000, para 2019 ya sumaban 867,895 unidades. 

Y debido al acelerado crecimiento de autos en circulación, es muy probable que un accidente vial ocurra con frecuencia. Si bien es cierto que muchos conductores tienen la experiencia necesaria para sortear este tipo de siniestros, también es de considerar que las colisiones viales pueden tener otras causas, además de la humana. Según información del organismo de estadística, del total de accidentes ocurridos en zonas urbanas, el 61.9% solo fueron daños materiales, 16.7% no fueron fatales y 1.4% tuvieron al menos una víctima mortal. 

Con lo anterior, no se puede dejar de mencionar que Cancún, uno de los municipios más visitados de Quintana Roo, se coloca dentro de las 10 localidades con mayores consecuencias fatales por accidentes automovilísticos. Y es que según información del INEGI, Quintana Roo está por encima de la media nacional de muertes por accidentes de tránsito por cada 100 mil habitantes, con una tasa de 3.7.

Por ello, es vital contar con la protección necesaria para que los automovilistas estén protegidos ante un siniestro. Sin embargo, también es importante resaltar que un seguro de auto no solo ampara ante colisiones, apoya en caso de que el vehículo sea robado o, incluso, si en el camino se poncha una llanta, se queda sin gasolina, se presenta una falla mecánica o si se pierden las llaves. 

Además, dependiendo del tipo de cobertura que se contrate, los conductores también se encuentran protegidos si viajan a Estados Unidos o Canadá, tienen asistencia médica telefónica y cobertura de Gastos Médicos, Auto Sustituto y otros beneficios.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Quintana Roo?

El costo del Seguro de Auto depende de varios factores, entre ellos: el tipo de auto que se quiere asegurar y el perfil del conductor, incluyendo el lugar donde reside. Y si bien hay muchas opciones para asegurar el auto, los comparadores de seguros como Rastreator, son una herramienta útil a la hora de buscar el mejor precio. Ya que además de mostrar los costos de más de diez aseguradoras, ofrece beneficios como descuentos y promociones durante temporadas como El Buen Fin o el Hot Sale.

Para tener un panorama más completo de lo que podría llegar a costar una póliza de automóvil en Quintana Roo, se hizo un ejercicio de comparación en Rastreator con los siguientes datos: Nissan Versa Advance AT 1.6, y se trataba de un conductor masculino de 44 años,  con CP 77505 en Quintana Roo. Los datos que arrojó el comparador fueron:

Cobertura Amplia Limitada RC
Seguros El Potosí $6,556 a $7,050 $4,795 $3,505
ABA de Chubb $7,870 a $8,325 $3,239
Wibe $7,943 a $9,988 $3,403 $2,322
GNP $8,447
AIG $9,092 $5,543 $4,799
Quálitas $9,378 a $10,022 $5,702 $4,630
Mapfre $10,531 a $11,340 $6,540

Cabe señalar que estos costos son de contado de manera anual, por lo que también se puede solicitar las modalidades de pago fraccionado, aunque el costo final puede variar. 

Ofertas y promociones en Seguro de Auto en Quintana Roo

Cuidar el dinero es una de las prioridades de los mexicanos, y más cuando se trata de proteger la seguridad de la familia. Y aunque se tiene la creencia de que los seguros de auto son un gasto innecesario o caro, lo cierto es que hay muchas maneras de ahorrar y proteger lo que más te importa. 

El comparador de Rastreator busca realizar alianzas con las aseguradoras y que el mercado se vuelva más competitivo con precios más accesibles. Además, en temporadas como Hot Sale y Buen Fin, Rastreator y las aseguradoras se unen con grandes descuentos de hasta 30% o meses sin intereses, para que los conductores puedan asegurarse.

¿Por qué comparar el seguro de auto en Quintana Roo?

Como se ha mencionado, contar con un seguro de auto no solo es primordial para salvaguardar el patrimonio y bienestar de las familias mexicanas, sino también es una manera muy inteligente de solicitar ayuda, incluso cuando se poncha una llanta. 

Comparar las distintas opciones del mercado permite conocer la oferta de varias aseguradoras y, por lo tanto, ahorrar tiempo y dinero. Y es que comparando se puede tomar una decisión más informada y elegir el precio que más convenga para el presupuesto de los interesados. 

Rastreator tiene alianzas estratégicas con las aseguradoras más importantes de México, por lo que apuesta por la transparencia de los procesos, sin intermediarios y sin comisiones ocultas de agentes o brókers que pueden encarecer el costo del seguro. 

Comparar y ahorrar es fácil con Rastreator, ¡compruébalo!

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado