¿Cómo encontrar un seguro de auto en Tabasco?

Por Elizabeth Prado 16 de febrero de 2022 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

Hoy en día hay muchas alternativas en internet para encontrar un seguro de auto que se adecue a las necesidades de los conductores en el estado de Tabasco. Sin embargo, con tantos sitios de cotización, puede ser difícil elegir el portal más confiable y objetivo. Para ello, los tabasqueños pueden confiar en Rastreator, que es el cotizador de seguros más imparcial del mercado. 

Y es que Rastreator garantiza que los precios que se muestran en pago de contado anual, son los que realmente estará pagando el conductor, sin comisiones ocultas de intermediarios o brokers. Ya que, el comparador del perrito es el único cotizador que hace convenios directamente con las compañías aseguradoras para que los costos y coberturas que visualizan los usuarios sean transparentes y competitivos.

Para poder realizar una cotización en Rastreator solo es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a www.rastreator.mx
  • Responder el cuestionario con los datos del conductor y del vehículo a asegurar.
  • Elegir la cobertura que se está buscando, sea Responsabilidad Civil, Limitada, Amplia o Amplia Plus.
  • Analizar y comparar las opciones que muestra Rastreator.
  • Elegir la aseguradora que más le convenga y contactar directamente para concluir la contratación.

Uno de los objetivos de Rastreator es empoderar al usuario con información completa que le permita tomar la decisión que más le convenga. 

¿Es obligatorio el seguro de auto en Tabasco?

Desde el 2006, la Ley de Tránsito del estado de Tabasco estipula como obligatorio para todos los automotores que circulen por el estado contar con un seguro mínimo de Responsabilidad Civil. Además, desde 2019, para poder transitar por las carreteras federales es necesario contar con una póliza vial de Daños a Terceros. 

A pesar de la obligatoriedad del seguro, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) de la entidad, solo entre el 27 y 28% del parque vehicular, que oscila entre las 500 mil unidades, cuenta con seguro. Esto quiere decir que más de la mitad de los vehículos que circulan por Tabasco no cuentan con un seguro y están expuestos no solo a una multa, sino a que si se enfrentan a un accidente, tendrán que resarcir los daños del   bolsillo propio. 

Y es que se tiene la creencia de que una póliza de auto es innecesaria o muy costosa, por lo que muchos ciudadanos prefieren no contratar y “negociar” en caso de accidente con el tercero dañado. Pero muchas veces los costos de un accidente vial pueden ser de más de 20 mil pesos para perjuicios materiales y hasta de 3 millones de pesos si hay algún fallecido. Por ello, lo mejor es prevenir y adquirir un seguro que se adecue a las necesidades financieras de los tabasqueños. 

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Tabasco?

Existen muchas opciones en el mercado que son muy económicas como los Seguros de Auto Básicos Estandarizados, que contemplan daños a terceros por 50 mil pesos para resarcir bienes materiales y 100 mil pesos para lesiones. Sin embargo, puede ser insuficiente si el accidente tiene un costo superior. 

Por ello, para tener un panorama más completo de lo que podría llegar a costar una póliza de automóvil en Tabasco, se hizo un ejercicio de comparación en Rastreator con los siguientes datos: Chevrolet Aveo Versión B 2018, y se trataba de un conductor masculino de 67 años,  con CP 86000 en Tabasco. Los datos que arrojó el comparador fueron:

Cobertura Amplia Limitada RC
GNP $5,644 a $6,238 $5,140 $5,013
HDI $5,901
ABA de Chubb $6,294 a $6,630 $3,071
crabi $6,746 a $7,705
Seguros El Potosí $6,877 a $7,437 $4,888 $3,622
General de Seguros $7,154
Clupp $7,236
Mapfre $7,963 a $8,470 $5,466
Quálitas $9,682 a $10,560 $4,670 $3,883
Wibe $10,875 a $13,728 $4,579 $3,047

Cabe señalar que estos costos son de contado de manera anual, por lo que también se puede solicitar las modalidades de pago fraccionado o, aún mejor, aprovechar las temporadas de descuentos y meses sin intereses como el Hot Sale y el Buen Fin. 

Descuentos al contratar un seguro de auto en Tabasco

Encontrar una cobertura para el auto en Tabasco no tiene por qué ser un sacrificio económico, ya que hay temporadas del año en las que las aseguradoras tienen campañas de grandes descuentos y meses sin intereses. 

Por ejemplo, en el mes de mayo se lleva a cabo a nivel nacional el Hot Sale, que es una temporada de grandes descuentos en los comercios electrónicos, incluidas las aseguradoras que tienen convenio con el cotizador online Rastreator. O también, en el mes de noviembre está el Buen Fin, en el que las compañías de seguros tienen hasta 30% de descuento en el precio final. 

Y también, están las facilidades de pago como los meses sin intereses. 

Ventajas y beneficios de comparar el seguro de auto en Tabasco

Contar con un seguro de auto en Tabasco o en cualquier estado de la República Mexicana no solo es una manera de prevenir dificultades financieras en caso de accidente, sino que también se garantiza la atención médica por un accidente a los ocupantes del vehículo asegurado, auxilio vial en carretera o incluso asesoría legal por algún trámite vial, ya que se tiene el respaldo de una compañía de seguros. Además se tienen algunos beneficios como:

  • Envío de grúa en caso de falla mecánica
  • Paso de corriente
  • Envío de hasta 5 litros de gasolina en caso necesario
  • Atención médica telefónica en viajes
  • Asesoría legal en caso de tener que presentarse ante autoridades por Robo Total
  • Seguimiento de reparación del vehículo en caso de siniestro
  • Auto Sustituto por reparación del auto o por pérdida total**
  • Red de ajustadores en todo México
  • Atención telefónica 24/7

Aunque, cabe mencionar que las garantías como Auto Sustituto dependen de la cobertura que se tenga contratada, así como de la aseguradora, los expertos aconsejan comparar con más de tres opciones, éstos y más beneficios, para elegir el seguro que más se ajuste a las necesidades del conductor.


Elizabeth Prado
Escrito por:
Revisado por Pilar García

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado