El Águila Seguros de Auto

  • Empresa norteamericana fundada en 1872
  • Presencia mundial en América del Norte, Latinoamérica y Asia
  • Ofrece Seguros de Auto, entre otros productos
  • Filial de Great American Insurance Group
  • Sede central de El Águila Seguros: Ciudad de México

El Águila, Compañía de Seguros, S.A. de C.V. es una filial de uno de los grupos financieros más importantes de Estados Unidos: American Financial Corporation. Está especializada en seguros para auto y fue catalogada como una de las empresas más importantes a nivel mundial según la calificación ofrecida por Standard & Poor’s.

En 1994, El Águila inicia sus operaciones en México como una empresa de seguros automotrices. Y a su vez, ha sido reconocida por su calidad en el servicio a través de múltiples canales de comunicación con sus clientes y constante renovación para la satisfacción de los consumidores. La flexibilidad de los productos de la compañía, logran transmitir confianza y solidez. Además, colabora en diversas casusas sociales en México como la Fundación del Empresariado en México, Casa Hogar El niño feliz, Fundación Michou y Mau, entre otras.

La institución de seguros, El Águila, forma parte del panel de aseguradoras que ofrecer Rastreator, tu comparador de seguros, y en alianza estratégica para que puedas comparar y contratar directamente tu póliza de auto.

Seguros El Águila, evolución mundial

Creada en 1872, con el nombre de German American Insurance Company, por inmigrantes alemanes con el objetivo de fundar una compañía de seguros con suficiente estabilidad financiera para subsanar al sector público. Ese mismo año se expide la primera póliza a una empresa de productos de plástico.

Durante los siguientes cinco años, la empresa se expandió a lo largo y ancho del país, creando confianza en la sociedad americana. Prueba de ello es la solidaridad que mostró durante el terremoto de 1906 en San Francsico, Ca., indemnizando a sus clientes que sufrieron pérdidas incluso a aquellos que no tenían válida la póliza. Es por ello que llegados los 1900’s, German American se solidificó como una empresa de estabilidad financiera y confianza de sus clientes.

Con la Primera Guerra Mundial, la empresa sufrió el sentimiento anti germano. Por lo que tuvo que cambiar su nombre a Great American Insurance Company, estableciéndose como una institución meramente americana. Para 1930, la compañía incrementó sus ganancias siete veces y sus activos en un 300%, afianzando su fortaleza financiera, incluso después de la Gran Depresión.

Con la administración del presidente Roosevelt, Great American se estableció como una de las instituciones de más confianza y solidez, permitiéndole expandir sus productos a daños y propiedad. En 1959, se creó la filial Great American Life Insurace Co., iniciando la expansión internacional.

En 1968, la empresa es adquirida por el grupo financiero National General Corporation, convirtiéndose en subsidiaria de este conglomerado multiproducto. Sin embargo, parar 1973 el director de Great American fusiona y adquiere la mayoría de las acciones del grupo financiero, fundando American Financial Corporation.