El Aguila Seguros de Auto

  • Empresa norteamericana fundada en 1872
  • Presencia mundial en América del Norte, Latinoamérica y Asia
  • Ofrece Seguros de Auto, entre otros productos
  • Filial de Great American Insurance Group

El Aguila, Compañía de Seguros, S.A. de C.V. es una filial de uno de los grupos financieros más importantes de Estados Unidos: American Financial Corporation. Está especializada en seguros para auto y fue catalogada como una de las empresas más importantes a nivel mundial según la calificación ofrecida por Standard & Poor ‘s.

En 1994, El Aguila inicia sus operaciones en México como una empresa de seguros automotrices. Ha sido reconocida por su servicio a clientes. Y aunque algunas de las opiniones y comentarios son negativos, El Aguila está respaldada por su trayectoria como filial de American Insurance. 

Por otro lado, si se tiene contratado el Seguro de Auto con El Aguila y se quiere cancelar la póliza o cambiar de compañía, es más sencillo si se compara con distintas aseguradoras. Por ejemplo, al cotizar la cobertura vial con Rastreator se pueden visualizar distintas opciones con aseguradoras líderes en el sector.

Seguros El Aguila: teléfonos de contacto y cotización en línea

El Aguila, compañía de seguros, es una empresa que tiene varios medios digitales de contacto con sus clientes, entre los que se encuentran sus redes sociales y teléfonos gratuitos. Y aunque, en su página de internet, cuenta con un cotizador, al momento de calcular el precio del seguro en El Aguila no se pueden visualizar detalles de sumas aseguradas, coberturas incluidas, deducibles y demás servicios. 

Por ello, cotizar en línea es aún más fácil con Rastreator, ya que es un comparador de seguros totalmente gratuito y rápido; y es que en menos de dos minutos, se puede cotizar el seguro de auto con más de nueve aseguradoras, y se pueden visualizar todos los detalles de las coberturas para asegurar un auto, además los conductores lo pueden hacer por distintos medios:

Cabe mencionar que, Rastreator tiene alianzas estratégicas con varias aseguradoras para ofrecer precios que se ajustan a todas las necesidades y temporadas de descuentos como Hot Sale y Buen Fin.

Tipos de Coberturas de Seguro de Auto El Aguila

El Aguila tiene cinco planes de aseguramiento que varían en distintos beneficios. No obstante, el plan que más promocionan es Cobertura 100 de El Aguila que tiene sumas aseguradas más amplias, entre otras opciones que se explican a continuación:

Responsabilidad Civil

Es la más básica de las coberturas e incluye Responsabilidad Civil por Daños a Terceros y Gastos Médicos a Ocupantes. 

Este plan cubre los daños ocasionados a terceros en sus bienes y/o en sus personas por el uso o posesión de un vehículo automotor hasta por un límite de $250,000. Dependiendo del Código Postal donde circule el vehículo asegurado varía el precio, por ejemplo, en la CDMX  tiene un precio anual de 2,001; mientras que en Tamaulipas es de 2,778 pesos.

Cobertura Limitada

Este plan ampara Robo Total, Responsabilidad Civil por Daños a Terceros y Gastos Médicos a Ocupantes.

Cobertura Semi-Amplia y Amplia

En términos generales, estas coberturas son similares, ya que incluyen:

  • Pérdida Total por daños materiales o, en la cobertura amplia, llamada solo Daños Materiales 
  • Robo total
  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
  • Gastos Médicos a Ocupantes

Cobertura 100 El Aguila

El Aguila promociona dos Coberturas 100, una Clásica y otra Plus, que solo se diferencian en que la primera ampara un accidente sin deducible y en la segunda hasta dos. Además, incluye:

  • Cobertura contra daños materiales con deducible de 3%
  • Cobertura contra robo total con deducible de 3%
  • En caso de pérdida total, pagan el valor del auto establecido en el contrato y $10,000.00 más
  • En caso de accidente manejando un vehículo sin seguro que no sea de la propiedad del asegurado, cubren los daños ocasionados a terceros
  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
  • Gastos Médicos Ocupantes

Requisitos de contratación y Restricciones con El Aguila Seguros

Si se desea contratar con El Aguila, se deben cumplir con algunos requerimientos, como:

  • Que el vehículo sea de uso particular.
  • Tener licencia o permiso para conducir vigente.
  • Tener a la mano: marca, modelo y tipo específico, número de serie o VIN y número de placas.
  • Si tu auto tiene placas de Estados Unidos, contar con el permiso temporal de importación vigente durante la vigencia de la póliza.
  • Si tu auto es Legalizado, contar con el pedimento de importación del mismo.
  • Si tu auto es Clásico, contar con un avalúo profesional para determinar su valor.

En cuanto a las restricciones, El Aguila no acepta vehículos de uso comercial como taxis y camiones, motocicletas, unidades para uso de vigilancia o seguridad como patrullas, automóviles que brindan el servicio de chofer privado por medio de plataformas móviles, ni coches con capacidad mayor a 3.5 toneladas.

Ventajas al asegurarse con El Aguila Seguros

El principal beneficio de contar con un Seguro de Auto de El Aguila, es que en la cobertura premium los asegurados pueden dejar de pagar el deducible hasta por dos siniestros, lo que puede traducirse en un ahorro para el conductor. 

Sin embargo, si se quiere ahorrar hasta 40% en el precio de la póliza, la mejor opción es comparar con más de tres aseguradoras en cotizadores como Rastreator, que muestra las ofertas de más de nueve compañías. Y además, ofrece facilidades de pago y descuentos durante temporadas como Hot Sale y el Buen Fin. Y todo desde la comodidad de la casa o cualquier lugar, ya que la contratación se puede hacer en línea sin tener que acudir a una sucursal.

Seguros El Aguila, evolución mundial

Creada en 1872, con el nombre de German American Insurance Company, por inmigrantes alemanes con el objetivo de fundar una compañía de seguros con suficiente estabilidad financiera para subsanar al sector público. Ese mismo año se expide la primera póliza a una empresa de productos de plástico.

Durante los siguientes cinco años, la empresa se expandió a lo largo y ancho del país, creando confianza en la sociedad americana. Prueba de ello es la solidaridad que mostró durante el terremoto de 1906 en San Francisco, Ca., indemnizando a sus clientes que sufrieron pérdidas incluso a aquellos que no tenían válida la póliza. Es por ello que llegados los 1900 ‘s, German American se solidificó como una empresa de estabilidad financiera y confianza entre sus clientes.

Con la Primera Guerra Mundial, la empresa sufrió el sentimiento antigermano. Por lo que tuvo que cambiar su nombre a Great American Insurance Company, estableciéndose como una institución meramente americana. Para 1930, la compañía incrementó sus ganancias siete veces y sus activos en un 300%, afianzando su fortaleza financiera, incluso después de la Gran Depresión.

Con la administración del presidente Roosevelt, Great American se estableció como una de las instituciones de más confianza y solidez, permitiéndole expandir sus productos a daños y propiedad. En 1959, se creó la filial Great American Life Insurance Co., iniciando la expansión internacional.

En 1968, la empresa es adquirida por el grupo financiero National General Corporation, convirtiéndose en subsidiaria de este conglomerado multiproducto. Sin embargo, para 1973 el director de Great American fusiona y adquiere la mayoría de las acciones del grupo financiero, fundando American Financial Corporation.