¿Cómo se puede encontrar un Seguro de Auto en Colima?

Por Alejandra Vásquez 2 de diciembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Colima, al igual que otras entidades, ha experimentado un crecimiento importante en el ámbito vehicular. Datos del INEGI indicaron que el número de vehículos en circulación creció en menos de dos décadas, registrando cerca de 356 mil vehículos a finales del 2019.

Lo que representa un crecimiento del 486% en su ámbito vehicular. Hoy en día, los municipios que concentran la mayor cantidad de coches en el estado incluyen: la ciudad de Colima, Manzanillo, Villa de Álvarez y Tecomán.

Como en otros estados, en Colima también suceden acontecimientos como los robos de autos, el tráfico vial y accidentes de tránsito. Lo que hace indispensable  contratar  un Seguro de Auto para estar protegido contra cualquiera de estos siniestros.

En Colima un auto puede asegurarse desde la cobertura más básica de Responsabilidad Civil contra daños a terceros hasta la más completa, como la cobertura Amplia que repara el auto asegurado en caso de accidente vial.

Tener que encontrar un Seguro de Auto en Colima que se adapte a las necesidades del conductor puede llegar a ser una tarea complicada, esto  debido a la amplia variedad de seguros qué hay en el estado. Pero siempre existen herramientas que facilitan este proceso, como los comparadores online como Rastreator.

Con Rastreator, en cuestión de minutos los conductores reciben una cotización personalizada, que se adapta a las necesidades específicas y totalmente gratis. De manera fácil, rápida e imparcial.

¿Qué tipos de Coberturas de Auto hay en Colima?

Entre las coberturas que se pueden encontrar y comprar en Colima, se encuentran:

  • Daños Materiales: brinda protección económica ante los daños ocasionados al auto en caso de un siniestro. Se paga un deducible del valor comercial (o factura) del coche. 
  • Robo Total: En caso de ser víctima de un robo de auto, esta cobertura ayudaría a recuperar parte de la inversión. Solamente se tendría que pagar un deducible del del valor comercial (o factura) del coche. Algunas aseguradoras, también cubren ante robo parcial o ante el robo de equipo, accesorios, autopartes o pertenencias dejadas al interior del auto.
  • Daños a Terceros: La Cobertura de Responsabilidad Civil, ofrece indemnización económica por hasta 3 millones de pesos para cubrir gastos derivados de daños a terceras personas, o de que les causaron lesiones físicas.
  • Atención Médica: brinda una protección económica , que puede usarse para cubrir los distintos gastos médicos derivados de la atención de lesiones corporales, incluyendo: traslado en ambulancia, gastos hospitalarios, medicamentos, estudios médicos, honorarios, etc.

¿Cuál es el rango de precios de un Seguro de Auto en Colima?

Por lo general, para determinar el precio de una póliza, las aseguradoras toman en cuenta varios elementos, como la edad del conductor, su género, la ciudad donde reside; la marca, año, modelo y versión del auto. Con esta información, la compañía de seguros calcula el nivel de riesgo, y dependiendo de cuál sea, se paga una tarifa ya preestablecida. 

Al usar un comparador en línea como Rastreator, los conductores pueden calcular el precio de su seguro de auto de forma autónoma,  con la ventaja de elegir con la libertad su Seguro de Auto, ya que por medio de esta herramienta contrastan precios y coberturas de más de nueve compañías y en 40 segundos pueden descubrir cuál es el seguro de auto más económico y con los mejores beneficios para ellos.                         

 ¿Cuál es el mejor Seguro de Auto para Colima?

Desafortunadamente, existe preocupación en la entidad por el número de casos con víctimas fatales de accidentes de tránsito, que se ha mantenido  como una tendencia creciente en los últimos años. De hecho, el delito de homicidio culposo, derivado de accidentes de tránsito, aumentó un 100% en el periodo del 2015 al 2018.

Por otra parte, el robo de vehículos en el estado también se ha ido incrementando, ejemplo de ello es que únicamente en el 2018 se reportaron mil 272 robos de auto, aproximadamente 22 por semana y solo 8 de cada 10 autos robados estaban asegurados. Por estos motivos, es muy necesario en Colima contar con un seguro que proteja al auto.

Una gran herramienta que ayuda a adquirir el mejor Seguro de Auto en Colima, es usar cotizadores en línea como Rastreator, para tener a la mano todas las opciones de coberturas. Solo basta con:

  • Ingresar a la página web de Rastreator.mx
  • Proporcionar los datos de tu auto como el modelo y la marca.
  • Brindar los datos del conductor como su edad, género y código postal.
  • Dejar un correo electrónico y un número de celular.
  • Dar clic en realizar cotización.

¡Entra, compara y contrata con Rastreator!

Alejandra Vásquez

Alejandra VásquezRastreator.mx