Zurich Seguros de Auto

  • Aseguradora suiza fundada en 1872, presente en más de 200 países
  • Ofrece seguros a empresas y particulares
  • Su Seguro de Auto es único porque ofrece garantías adicionales como eliminación de deducible y más beneficios.
  • Sede central de Zurich Insurance Group: Zurich, Suiza

Zurich Seguros es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial. Aterrizó en México en 1985 con la misión de proporcionar su experiencia internacional a este mercado. Ofrece productos aseguradores para Auto, Personas, Pymes y multinacionales.

En un principio ofrecía sólo productos de Vida y Daños. Con el buen recibimiento del mercado mexicano, Zurich expandió sus productos a Seguros de Auto y más, brindando siempre calidad y compromiso. 

La compañía cuenta con una calificación de 9 en el producto de seguro de auto por parte del Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).Esto implica que las reclamaciones por parte de sus usuarios son atendidas regularmente con eficacia. 

Coberturas del Seguro de Auto Zurich

Zurich ofrece coberturas para autos particulares, fronterizos y turistas. En su Plan Seguro Más, las coberturas básicas son las siguientes: 

  • Daños Materiales
  • Robo Total
  • Gastos Médicos L.U.C
  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
  • Asistencia Legal
  • Responsabilidad Civil por muerte de terceros
  • Responsabilidad Civil en el extranjero
  • Protección MaZ
  • Accidente al conductor y ocupantes del vehículo
  • Multas y corralones

Todas las coberturas se pueden contratar con diferentes formas de pago. 

Por otro lado, cabe mencionar que las coberturas que comercializa Zurich solo son para autos de uso particular, por lo que aún no contempla planes para vehículos Uber, Didi, Cabify o beat.

Coberturas Exclusiva con el Sello Zurich

El sello Zurich ofrece mayores beneficios en algunas coberturas, ya que están diseñadas para todo tipo de clientes. Las garantías con esta marca, junto con sus beneficios adicionales son los siguientes:

 

Cobertura Beneficios con el Sello Zurich
Daños Materiales Reparación del cristal en caso de que se considere viable y exención al asegurado del pago de deducible del cristal.
Robo Total Incluye pago del corralón derivado de la recuperación del coche hasta por un monto máximo de $3,000. 
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros Cubre daños causados por tumbaburros, estribos, canastillas de techo, portaequipaje, porta bicicletas, tirón o bola de arrastre.

Protección MaZ

Cubre al asegurado aún cuando maneje otro vehículo, extendiendo la protección de:

  • Responsabilidad Civil por daños a terceros.
  • Responsabilidad Civil por muerte de terceros.
  • Gastos Médicos L.U.C. o Gastos Médicos por ocupante, según la cobertura amparada en la carátula de la Póliza.
  • Accidentes al Conductor y ocupantes del vehículo.
  • Asistencia Legal.
  • Zurich Asistencia (Se limita a un sólo evento durante la vigencia de la Póliza).
  • Responsabilidad Civil por Daños a Ocupantes.
Asistencia Vial Asistencia ilimitada en grúa, ponchadura, descarga de batería y envío de gasolina.

Accidente al conductor y ocupantes del vehículo

 

Cubre también a los ocupantes y duplica la  suma asegurada cuando exista más de un fallecimiento, mientras ocurra dentro de los 90 días naturales posteriores de haber ocurrido el siniestro.

Zurich permite personalizar las coberturas 

Estas garantías tiene un precio adicional, pero serán de gran ayuda para el asegurado: 

  • Apoyo para pago de transporte: si la reparación es mayor a cinco días hábiles, se indemnizará una suma asegurada. 
  • Reparación en agencia: para vehículos de entre 3 y 7 años de antigüedad con la cobertura de Daños Materiales y Robo Total. 
  • Robo parcial: se aseguran partes y accesorios originales del coche instalados por el fabricante en caso de robo parcial.
  • Gastos médicos ilimitados para menores de 12 años: cubre tratamiento médico, intervención quirúrgica con hospitalización y uso de ambulancia.
  • Pérdida de objetos personales: derivado del robo total del vehículo, cubre robo de bolso o equipaje, robo de última compra, teléfonos celulares, laptop, reproductores de audio y video, entre otros.
  • Extravío de llaves: ampara el 50% del costo de reposición de la llave del auto en caso de pérdida o extravío.
  • Auto sustituto: por pérdida total o robo del coche, Zurich presta un auto o reembolso la renta de uno.
  • Zero: exenta del pago de deducible en caso de robo total o la pérdida total por daños materiales. 
  • Zero total PluZ: exenta del deducible en caso de robo total o pérdida total por daños materiales, además devuelve las primas netas pagadas por daños materiales, robo total, responsabilidad civil por daños a terceros L.U.C., gastos médicos L.U.C. Siempre y cuando no hubieran sido afectadas por ningún siniestro. 

Ajuste Virtual, una opción que ahorra tiempo

Ajuste Virtual Zurich, es un nuevo servicio de atención a siniestros por medio de una videollamada. El usuario únicamente tiene que marcar al *9191 desde su celular para realizar el reporte .

Si en el siniestro no se encuentran terceros involucrados, lesionados o daños mecánicos en el auto, al cliente se le enviará un mensaje de texto a su móvil para tener acceso a la videollamada, y el ajustador virtual tomará fotos y videos desde el celular e indicará donde reparar el coche.

Utilizar esta app permitirá ahorrar hasta una hora de tiempo en el reporte del siniestro. 

Requisitos para contratar un Seguro de Auto en Zurich

La mayoría de las compañías de autos, solicitan que el titular del coche cuente con los siguientes requisitos:

  • Automovil o pickup de 3.5 Toneladas, de uso particular y de origen nacional o residente
  • Nombre, apellido paterno y apellido materno
  • RFC
  • Dirección completa 
  • Datos del vehículo como número de placas, número VIN, Marca, número de motor, modelo, año y versión
  • Tarjeta de circulación del vehículo

¿Cómo encontrar el mejor Seguro de Auto?

Una opción para ahorrar dinero y tiempo en la contratación del seguro es cotizando en varias compañías con la ayuda de herramientas digitales como el comparador de Rastreator.mx.

El cotizador muestra las coberturas, beneficios y formas de contratación de compañías reconocidas del país. Para usarlo, únicamente es necesario llenar un formulario con datos del coche y del titular del seguro para que el cotizador ajuste los mejores precios. 

El usuario podrá elegir con completa libertad la compañía que mejor cubra sus necesidades y no tendrá que pagar comisiones adicionales, porque la contratación es directa con la aseguradora, sin brokers. De esta manera, podrá ahorrar hasta un 40% en la compra de su póliza vehicular. 

Evolución y crecimiento de Zurich Insurance Group

En su origen, la empresa suiza nace como filial de Schweiz Marine Company, con el nombre Versicherungs-Verein dedicada al reaseguro en el campo marino. En 1875, diversifica su giro comercial al sector de seguros y se renombra Zurich Transport and Accident Limited. En el año de 1878, la aseguradora expande su mercado a otros sectores de la sociedad, apostando por los seguros de daños a trabajadores. Para 1884, se establece en Barcelona, España y se concluye la primera ola de expansión internacional con oficinas en Alemania, Bélgica, Austria y Francia.

Como parte de su estrategia de negocio, Zurich hace negociaciones con el Ministerio de Defensa de Suiza para asegurar a los soldados en entrenamiento de accidentes. Sin embargo, este acuerdo llega a su fin en 1893, cuando el gobierno decide implementar un plan de seguros nacional para militares. En 1894, abandona el sector marino y cambia nuevamente su nombre a Zurich General Accident & Liability Insurance Limited.

A principios del siglo XX, la empresa ya era reconocida como la más importante en seguros de daños y emite su primera póliza de Auto en Bélgica. Para 1912, expande sus operaciones a Estados Unidos y más adelante a Reino Unido y Canadá. En 1925, la aseguradora hace una alianza estratégica con Ford, conviniendo asegurar todos los autos de su flotilla comercializados en Reino Unido. Para 1930, los seguros de Auto son el principal producto de la aseguradora suiza. En los años siguientes, Zurich fue expandiendo sus productos, tratando de llegar a todos los sectores de la sociedad. Un ejemplo de esto es el seguro contra accidentes diferenciado para mujeres.

Durante la Segunda Guerra Mundial,  las oficinas de la empresa en Estados Unidos lanzan el programa “Safety Zone”, dirigido a aumentar los estándares de seguridad en las fábricas que estaban aseguradas con Zurich, especialmente las que se dedicaban a la producción de suministros de defensa militar.

En 1955, se establece en Nueva York con el nombre Zurich Insurance Company, ampliando su gama de productos de seguros contra accidentes a una variedad multilínea. Una década después, adquiere una compañía argentina, que le permitirá entrar en América Latina y lanzar su seguro Todo Riesgo en el ramo de la Construcción. Casi a finales de la década de los setenta, se funda la división internacional, encargada de la expansión mundial de las oficinas de Zurich. En este tiempo y durante los diez años siguientes, la compañía multinacional se introduce en el mercado asiático.

A principios del siglo XXI, el nuevo CEO revitaliza la empresa enfocando sus esfuerzos en los productos financieros. Con los cambios globales, la aseguradora suiza lanza su programa “Change happenz” una apuesta por el aseguramiento de las empresas enfocadas al crecimiento autosustentable. El cuidado financiero y la disciplina son dos cualidades que ayudaron a Zurich a salir adelante durante la crisis del 2008, permitiéndole posicionarse con solidez y estabilidad económica.

En su misión de expandirse mundialmente, en 2010, la compañía hace una alianza con la institución bancaria Santander en América Latina para ofrecer seguros generales y de Vida. En 2015, vuelve a ser hito en el ámbito mundial al ser la primera empresa reconocida con la certificación EDGE (Economic Dividends for Gender Equality), enfocada a la igualdad de género. Desde entonces, Zurich es sinónimo de innovación y calidad en el mundo de los seguros.