Zurich Seguros de Auto

  • Aseguradora suiza fundada en 1872, presente en m√°s de 200 pa√≠ses
  • Ofrece productos a empresas y particulares
  • Especialista en Seguros de Autos
  • Sede central de Zurich Insurance Group: Z√ļrich, Suiza

Zurich Seguros es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial. Aterrizó en México con la misión de proporcionar su experiencia internacional a este mercado. Ofrece productos aseguradores para Auto, Personas, Pymes y multinacionales.

La compa√Ī√≠a se instala en M√©xico en 1985, con una oficina de representaci√≥n de la multinacional. En un principio ofrec√≠a s√≥lo productos de Vida y Da√Īos. Con el buen recibimiento del mercado mexicano, Zurich expandi√≥ sus productos a seguros de Auto y m√°s, brindando siempre calidad y compromiso.

Evolución y crecimiento de Zurich Isurance Group

En su origen, la empresa suiza nace como filial de Schweiz Marine Company, con el nombre Versicherungs-Verein dedicada al reaseguro en el campo marino. En 1875, diversifica su giro comercial al sector de seguros y se renombra Zurich Transport and Accident Limited. En el a√Īo de 1878, la aseguradora expande su mercado a otros sectores de la sociedad, apostando por los seguros de da√Īos a trabajadores. Para 1884, se establece en Barcelona, Espa√Īa y se concluye la primera ola de expansi√≥n internacional con oficinas en Alemania, B√©lgica, Austria y Francia.

Como parte de su estrategia de negocio, Zurich hace negociaciones con el Ministerio de Defensa de Suiza para asegurar a los soldados en entrenamiento de accidentes. Sin embargo, este acuerdo llega a su fin en 1893, cuando el gobierno decide implementar un plan de seguros nacional para militares. En 1894, abandona el sector marino y cambia nuevamente su nombre a Zurich General Accident & Liability Insurance Limited.

A principios del siglo XX, la empresa ya era reconocida como la m√°s importante en seguros de da√Īos y emite su primera p√≥liza de Auto en B√©lgica. Para 1912, expande sus operaciones a Estados Unidos y m√°s adelante a Reino Unido y Canad√°. En 1925, la aseguradora hace una alianza estrat√©gica con Ford, conviniendo asegurar todos los autos de su flotilla comercializados en Reino Unido. Para 1930, los seguros de Auto son el principal producto de la aseguradora suiza. En los a√Īos siguientes, Zurich fue expandiendo sus productos, tratando de llegar a todos los sectores de la sociedad. Un ejemplo de esto es el seguro contra accidentes diferenciado para mujeres.

Durante la Segunda Guerra Mundial,¬† las oficinas de la empresa en Estados Unidos lanzan el programa ‚ÄúSafety Zone‚ÄĚ, dirigido a aumentar los est√°ndares de seguridad en las f√°bricas que estaban aseguradas con Zurich, especialmente las que se dedicaban a la producci√≥n de suministros de defensa militar.

En 1955, se establece en Nueva York con el nombre Zurich Insurance Company, ampliando su gama de productos de seguros contra accidentes a una variedad multil√≠nea. Una d√©cada despu√©s, adquiere una compa√Ī√≠a argentina, que le permitir√° entrar en Am√©rica Latina y lanzar su seguro Todo Riesgo en el ramo de la Construcci√≥n. Casi a finales de la d√©cada de los setenta, se funda la divisi√≥n internacional, encargada de la expansi√≥n mundial de las oficinas de Zurich. En este tiempo y durante los diez a√Īos siguientes, la compa√Ī√≠a multinacional se introduce en el mercado asi√°tico.

A principios del siglo XXI, el nuevo CEO revitaliza la empresa enfocando sus esfuerzos en los productos financieros. Con los cambios globales, la aseguradora suiza lanza su programa ‚ÄúChange happenz‚ÄĚ una apuesta por el aseguramiento de las empresas enfocadas al crecimiento autosustentable. El cuidado financiero y la disciplina son dos cualidades que ayudaron a Zurich a salir adelante durante la crisis del 2008, permiti√©ndole posicionarse con solidez y estabilidad econ√≥mica.

En su misi√≥n de expandirse mundialmente, en 2010, la compa√Ī√≠a hace una alianza con la instituci√≥n bancaria Santander en Am√©rica Latina para ofrecer seguros generales y de Vida. En 2015, vuelve a ser hito en el √°mbito mundial al ser la primera empresa reconocida con la certificaci√≥n EDGE (Economic Dividends for Gender Equality), enfocada a la igualdad de g√©nero. Desde entonces, Zurich es sin√≥nimo de innovaci√≥n y calidad en el mundo de los seguros.