Zurich Seguros de Auto

  • Aseguradora suiza fundada en 1872, presente en más de 200 países
  • Ofrece productos a empresas y particulares
  • Especialista en Seguros de Autos
  • Sede central de Zurich Insurance Group: Zúrich, Suiza

Zurich Seguros es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial. Aterrizó en México con la misión de proporcionar su experiencia internacional a este mercado. Ofrece productos aseguradores para Auto, Personas, Pymes y multinacionales.

La compañía se instala en México en 1985, con una oficina de representación de la multinacional. En un principio ofrecía sólo productos de Vida y Daños. Con el buen recibimiento del mercado mexicano, Zurich expandió sus productos a seguros de Auto y más, brindando siempre calidad y compromiso.

Evolución y crecimiento de Zurich Isurance Group

En su origen, la empresa suiza nace como filial de Schweiz Marine Company, con el nombre Versicherungs-Verein dedicada al reaseguro en el campo marino. En 1875, diversifica su giro comercial al sector de seguros y se renombra Zurich Transport and Accident Limited. En el año de 1878, la aseguradora expande su mercado a otros sectores de la sociedad, apostando por los seguros de daños a trabajadores. Para 1884, se establece en Barcelona, España y se concluye la primera ola de expansión internacional con oficinas en Alemania, Bélgica, Austria y Francia.

Como parte de su estrategia de negocio, Zurich hace negociaciones con el Ministerio de Defensa de Suiza para asegurar a los soldados en entrenamiento de accidentes. Sin embargo, este acuerdo llega a su fin en 1893, cuando el gobierno decide implementar un plan de seguros nacional para militares. En 1894, abandona el sector marino y cambia nuevamente su nombre a Zurich General Accident & Liability Insurance Limited.

A principios del siglo XX, la empresa ya era reconocida como la más importante en seguros de daños y emite su primera póliza de Auto en Bélgica. Para 1912, expande sus operaciones a Estados Unidos y más adelante a Reino Unido y Canadá. En 1925, la aseguradora hace una alianza estratégica con Ford, conviniendo asegurar todos los autos de su flotilla comercializados en Reino Unido. Para 1930, los seguros de Auto son el principal producto de la aseguradora suiza. En los años siguientes, Zurich fue expandiendo sus productos, tratando de llegar a todos los sectores de la sociedad. Un ejemplo de esto es el seguro contra accidentes diferenciado para mujeres.

Durante la Segunda Guerra Mundial,  las oficinas de la empresa en Estados Unidos lanzan el programa “Safety Zone”, dirigido a aumentar los estándares de seguridad en las fábricas que estaban aseguradas con Zurich, especialmente las que se dedicaban a la producción de suministros de defensa militar.

En 1955, se establece en Nueva York con el nombre Zurich Insurance Company, ampliando su gama de productos de seguros contra accidentes a una variedad multilínea. Una década después, adquiere una compañía argentina, que le permitirá entrar en América Latina y lanzar su seguro Todo Riesgo en el ramo de la Construcción. Casi a finales de la década de los setenta, se funda la división internacional, encargada de la expansión mundial de las oficinas de Zurich. En este tiempo y durante los diez años siguientes, la compañía multinacional se introduce en el mercado asiático.

A principios del siglo XXI, el nuevo CEO revitaliza la empresa enfocando sus esfuerzos en los productos financieros. Con los cambios globales, la aseguradora suiza lanza su programa “Change happenz” una apuesta por el aseguramiento de las empresas enfocadas al crecimiento autosustentable. El cuidado financiero y la disciplina son dos cualidades que ayudaron a Zurich a salir adelante durante la crisis del 2008, permitiéndole posicionarse con solidez y estabilidad económica.

En su misión de expandirse mundialmente, en 2010, la compañía hace una alianza con la institución bancaria Santander en América Latina para ofrecer seguros generales y de Vida. En 2015, vuelve a ser hito en el ámbito mundial al ser la primera empresa reconocida con la certificación EDGE (Economic Dividends for Gender Equality), enfocada a la igualdad de género. Desde entonces, Zurich es sinónimo de innovación y calidad en el mundo de los seguros.