AIG Seguros de Auto

  • Aseguradora americana fundada en 1919
  • Filial de American International Group, uno de los grupos financieros más grandes del mundo
  • Con presencia mundial en 130 países
  • Especialista en seguros de Autos y Daños
  • Sede central de AIG Seguros: Nueva York, Estados Unidos

AIG Seguros es una de las aseguradoras de más experiencia en el sector de seguros de Auto en el mercado mexicano. Cuenta con más de 400 empleados en todo el territorio mexicano y una red de más de mil agentes.

En México, AIG fue precedida por la aseguradora yucateca la Interamericana en 1945. Para la década de los noventas, American International Group adquiere el 49% de las acciones de Seguros Interamericana y se renombra como AIG México Seguros Interamericana S.A. de C.V. En 2013, consolida su liderazgo en el mercado de los seguros y se instituye legalmente como filial de American International Group. En territorio nacional y el mundo, AIG Seguros es sinónimo de esfuerzo e innovación, comprometida con el mexicano y su bienestar.

AIG Seguros en el Mundo

En el año de 1919, el empresario americano Cornelius Vander Starr fundó la compañía de seguros American Asiatic Underwriters (AAU) en Shanghái, China. En la década de los años veinte, inicia la expansión internacional con la filial American International Underwriters (AIU) abriendo sus oficinas en Nueva York. En esta ola de crecimiento, inician operaciones en América Latina, abriendo sus oficinas en Cuba en 1937. Dos años más adelante, la empresa creada en China, estableció sus oficinas centrales en Estados Unidos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el fundador de AAU proporcionó ayuda financiera y abastecimiento a las familias americanas que habían sido afectadas por el conflicto. Para subsanar las consecuencias financieras de la guerra y proveer aseguramiento al ejército americano, la compañía abre oficinas en Japón y Alemania. 

Para la década de los cincuenta, la aseguradora abre sus puertas al Medio Oriente, estableciéndose en Líbano. 

Desafortunadamente en 2008, la crisis financiera de los Estados Unidos pone en riesgo la fortaleza de la compañía y tiene que ser subsidiada por el Gobierno Americano. Sin embargo, para la siguiente década vuelve a levantarse en Estados Unidos como la empresa aseguradora más grande. En el mundo, AIG también sigue siendo reconocida por la calidad de sus productos y servicios.

AIG Seguros: teléfonos de contacto y cotización en línea 

AIG es una compañía que le interesa conocer los comentarios y quejas de sus clientes, por ello, pone a disposición del público general diferentes canales de comunicación, como:

Para reclamaciones vía telefónica, la línea es 55 54 88 47 00 en la Ciudad de México. También se pueden enviar por mail [email protected] 

Los clientes que habitan en el interior de la República deben consultar la dirección de su UNE más cercana en el sitio web de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, en la pestaña REUNE, que es el Directorio de Unidades Especializadas de Atención a Usuarios de las diferentes aseguradoras del país. 

  • Buzón de  Consultas y Reclamaciones AIG: que es un espacio en el sitio web de la compañía donde los asegurados pueden enviar de forma electrónica una queja. Al usuario se le piden datos básicos de contacto y que describa su problema.
  • Teléfonos de contacto (oficina matriz CDMX): 55 54 88 47 00, en un horario de 8 a 17 hrs. de Lunes a jueves, y de 8 a 15:30 los viernes.

¿Y cómo cotizar en línea un seguro de auto con AIG Seguros? La compañía cuenta con un cotizador en línea en su sitio web donde se deben ingresar algunos datos del conductor y el automóvil para conseguir una comparativa de los diferentes planes de la compañía. 

Una vez realizada la cotización, AIG seguros permite al usuario continuar con el trámite de pago en línea para emitir la póliza del conductor.

Cabe destacar que si bien el cotizador de AIG permite la comparativa de sus planes, para elegir el seguro que más se ajuste a las necesidades personales, lo mejor es preferir las comparativas que realizan cotizadores en línea que contrastan planes y coberturas de diferentes compañías, y no solamente de una, ya que de esta manera se podrá tener un panorama amplió de las ofertas en el mercado y mayor certeza de que el plan que se elige es realmente el de mejores beneficios y precio. 

Entre los beneficios que otorga la aseguradora, se encuentran que se puede liquidar la póliza vehicular fácil y rápido por medio de diferentes modalidades de pago, como la vía telefónica, meses sin intereses, domiciliación, entre otros.

Coberturas de auto AIG Seguros México

La aseguradora recomienda a los interesados en protegerse, evaluar primero lo que se espera de la cobertura vehícular, para después contrastar los diferentes planes y poder elegir el más conveniente.

Los conductores pueden elegir entre seis diferentes opciones de seguro de auto de la compañía:

Cobertura Básica AIG AUTO

Principalmente ofrece una cobertura de daños a terceros en  límite único y combinado. También Incluye Gastos Médicos de los Ocupantes, Asistencia Vial, Defensa Legal y Fianza.

Para modelos de autos con más de 20 años de antigüedad, ofrece cobertura por Robo Total, Gastos Médicos, Asistencia Legal y Vial.

Cobertura Limitada AIG AUTO

Se caracteriza por amparar al asegurado ante el Robo Total de su vehículo, cubrir Daños a terceros por accidente vial, Gastos Médicos de Ocupantes, Asistencia Vial, Defensa Legal y pago de Fianzas. También protege modelos de más de 20 años de antigüedad.

Cobertura Amplia AIG AUTO

Es una cobertura amplia convencional, que ampara contra Daños a terceros, Gastos Médicos para ocupantes, Robo Total del auto, cubre los Daños Materiales del vehículo y múltiples asistencias como:

  • Información Automovilística.
  • Envío y pago de remolque.
  • Auxilio Vial en Territorio Nacional
  • Traslado médico y ambulancia terrestre
  • Asistencia Legal

Otros servicios de asistencia: Ambulancia Aérea, Pago de Hotel por Inmovilización o Reparación del Vehículo o a Causa de Fuerza Mayor, Desplazamiento por Inmovilización o Reparación del Vehículo, Alquiler de Vehículo para Desplazamiento, Retorno de Pasajeros, Custodia del Vehículo, Traslado para Recoger el Vehículo Reparado, Conductor Suplente.

La particularidad de este seguro es que solo acepta a vehículos con máximo 10 años de antigüedad.

Cobertura Gold AIG AUTO

Es el plan más completo de la aseguradora, incluye todas las coberturas de su plan Amplio, pero con beneficios adicionales como: Deducible Cero en caso de Pérdida Total, Auto Sustituto, extensión de coberturas y devuelve primas netas. Cabe señalar que solo acepta autos con máximo 5 años de antigüedad.

Ventajas de Contratar la póliza de auto con AIG Seguros 

AIG garantiza beneficios únicos en el mercado asegurador de autos como:

  • Cotización rápida y segura.
  • La compañía garantiza un acompañamiento del cliente en todo momento.
  • Descuento de 5% al contratar por medio de asesores vía telefónica.
  • Códigos de promociones exclusivas.
  • Servicios de grúa ilimitados, con un máximo de 1500 pesos por cada evento.
  • Valor factura si el auto asegurado es declarado como Pérdida Total, y tiene 12 meses máximo de antigüedad.

Compara el seguro de auto AIG para elegir el que realmente necesitas

La manera de garantizar unas finanzas saludables es haciendo elecciones racionales en la adquisición de cualquier producto financiero, como una póliza de auto. Por ello, es necesario que los interesados en proteger su vehículo se tomen el tiempo necesario para conocer las diferentes ofertas que existen en el mercado asegurador. Es decir, aunque se esté interesado en contratar algún plan de AIG Seguros, lo ideal es contrastar el plan AIG AUTO con otro similar de al menos tres compañías diferentes.

Y es que está comprobado que las personas que comparan, contratan servicios de mayor calidad y con precios más justos. 

Aunque podría parecer una tarea tardada conocer los planes de las diferentes compañías de seguros de auto de México, sí es posible conocer de forma rápida y sencilla al menos las principales aseguradoras, con ayuda de tecnologías digitales gratuitas como Rastreator, tu comparador de seguros.

El cotizador del perrito basset hound, es un sitio web donde los usuarios comparan planes, precios y coberturas de seguros de auto de diferentes compañías, en un par de minutos. 

Los pasos para contrastar las pólizas AIG con las de otras compañías son muy sencillos con ayuda de Rastreator, los interesados solo tienen que seguir los siguientes pasos:

  1. Llenar un formulario con datos básicos del perfil del conductor y del auto a asegurar.
  2. Seleccionar el plan con las coberturas que son de interés.
  3. Indicar el correo electrónico a donde llegará la cotización para ser consultada en cualquier momento.
  4. Visualizar la comparativa y elegir libremente la compañía de interés.
  5. Pedir una llamada de la aseguradora de interés o contratar 100% online.

Con Rastreator las personas culminan su proceso de contratación del seguro de auto directamente con la compañía de su interés, es decir sin tratar con intermediarios que podrían cobrarles pagos de comisiones que incrementan el precio de la póliza vehicular, por ello el ahorro está garantizado. Además obtienen promociones y descuentos exclusivos.

¡Cotizar la póliza de auto con libertad y con ofertas transparentes es posible con Rastreator!