AIG Seguros de Auto

  • Aseguradora americana fundada en 1919
  • Filial de American International Group, uno de los grupos financieros más grandes del mundo
  • Con presencia mundial en 130 países
  • Especialista en seguros de Autos y Daños
  • Sede central de AIG Seguros: Nueva York, Estados Unidos
AIG Seguros es una de las aseguradoras de más experiencia en el sector de seguros de Auto en el mercado mexicano. Cuenta con más de 400 empleados en todo el territorio mexicano y una red de más de mil agentes.

En México, AIG tiene el precedente de la experiencia de la aseguradora yucateca la Interamericana en 1945. Para la década de los noventa American International Group adquiere el 49% de las acciones de Seguros Interamericana y se renombra como AIG México Seguros Interamericana S.A. de C.V. En 2013, consolida su liderazgo en el mercado de los seguros y se instituye legalmente como filial de American Internacional Group. En territorio nacional y el mundo, AIG Seguros es sinónimo de esfuerzo e innovación, comprometida con el mexicano y su bienestar.

AIG Seguros en el Mundo

En el año de 1919, el empresario americano Cornelius Vander Starr funda la compañía de seguros American Asiatic Underwriters (AAU) en Shanghái, China. En la década de los años veinte, inicia la expansión internacional con la filial American International Underwriters (AIU) abriendo sus oficinas en Nueva York. En esta ola de crecimiento, inician operaciones en América Latina, abriendo sus oficinas Cuba en 1937. Dos años más adelante, la empresa creada en China, establece sus oficinas centrales en Estados Unidos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el fundador de AAU proporcionó ayuda financiera y abastecimiento a las familias americanas que habían sido afectadas por el conflicto. Para subsanar las consecuencias financieras de la guerra y proveer aseguramiento al ejército americano, la compañía abre oficinas en Japón y Alemania. En 1947, Lilo Wiegand, una de las mujeres clave en el crecimiento y desarrollo de AIG, se hace cargo de las oficinas de Alemania Occidental.  Durante 1948, Cornelius Vander Starr fue un ferviente patrocinador del Plan Marshall, destinado a la recuperación de los países devastados por la Segunda Guerra Mundial.

Para la década de los cincuenta, la aseguradora abre sus puertas al Medio Oriente, estableciéndose en Líbano. Tras las inundaciones de 1953, en Holanda, la compañía dona $10,000 dólares para la recuperación de las zonas afectadas.  Durante los siguientes años, AIG se moderniza con las nuevas tecnologías y en 1960 se vuelve una empresa multi-línea.

En 1967, todas las empresas de Cornelius Vander Starr se unifican en una sola compañía: American International Group, Inc. (AIG). Bajo el mando de Maurice R. Greenberg., la compañía expande todos sus productos y actividades alrededor del mundo, posicionándose como una de las empresas más sólidas financieramente.

Desafortunadamente, para 2008, la crisis financiera de los Estados Unidos pone en riesgo la fortaleza de la compañía y tiene que ser subsidiada por el gobierno americano. Sin embargo, para la siguiente década vuelve a levantarse en Estados Unidos como la empresa aseguradora más grande. En el mundo, AIG también sigue siendo reconocida por la calidad de sus productos y servicios.

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!