AXA Seguros de Auto

  • Empresa francesa fundada en 1985.
  • Con presencia en todo territorio nacional desde 2008
  • Tiene sucursales en m√°s de 64 pa√≠ses.
  • Sede central de AXA: Par√≠s.¬†

Con m√°s de 30 a√Īos de historia, AXA Seguros es una empresa francesa con experiencia en el sector asegurador. En el √°mbito internacional, es reconocida por sus productos en seguros y gesti√≥n de activos financieros. Cuenta con m√°s de 100 millones de clientes alrededor de 57 pa√≠ses.

AXA Seguros México es reconocida por brindar servicios de protección, administración del riesgo y consultoría financiera especializada.  Desde sus inicios en el mercado mexicano, AXA se ha posicionado como una de las empresas  más importantes en el ramo asegurador. Cuenta con 53 oficinas en territorio nacional y más de 4 mil colaboradores y 8 mil agentes. En México, en el sector automotriz es la segunda aseguradora con más pólizas emitidas

La empresa que se consolidó en el mercado asegurador

A principios del siglo XIX, los cimientos de AXA comienzan a emerger del sector de riesgos agricultores en Normand√≠a. M√°s adelante se establece como Ancienne Mutuelle, una empresa que ofrece productos para Da√Īos contra incendios, Vida y Accidentes.

Para la d√©cada de los 70, el empresario Claude B√©bear se une a la empresa como CEO de la subsidiaria en Canad√°. Su visi√≥n de internacionalizar la compa√Ī√≠a lo lleva a Francia a poner en marcha su proyecto. Inaugura la reaseguradora Ancienne Mutuelle de R√©assurance (AMR√©), posicion√°ndola r√°pidamente en el mercado por su innovaci√≥n de productos.

M√°s adelante, Mutuelles Unies adquiere al Grupo Drouot, convirti√©ndose en la primera aseguradora en Francia. En julio de 1985, la necesidad de crear una marca internacional que uniera las visiones de todas las compa√Ī√≠as que formaban al grupo, llev√≥ al empresario franc√©s a crear AXA. ¬†Para 1996, la compa√Ī√≠a compra a la empresa Union des Assurances de Paris, que siendo el doble de tama√Īo la posiciona como la instituci√≥n n√ļmero uno en Francia y el mundo.

A partir de entonces inicia la expansión internacional por cuatro continentes: Asia, Oceanía, Europa y América. En 2003, AXA adquiere Mutual of  New York, mejor conocida como la aseguradora de América, permitiéndole penetrar en el mercado estadounidense y consolidarse.

En 2008, AXA Group compra Seguros ING, una de las aseguradoras l√≠deres en M√©xico. Con esta adquisici√≥n, la empresa francesa agrega a su cartera 5.5 millones de clientes y se posiciona como una de las cinco compa√Ī√≠as m√°s importantes en el mercado mexicano.

AXA es reconocida en el mundo por sus productos de innovaci√≥n. Ha emprendido n√ļmeros proyectos de investigaci√≥n como el laboratorio de tecnolog√≠a en Silicon Valley que se especializa en monitorear e investigar los avances digitales con caracter√≠sticas disruptivas, empresas start-up influyentes y el desarrollo de aplicaciones m√≥viles conectadas a redes sociales y big data.

Fundación AXA: Empresa Socialmente Responsable

En 1998, se constituye la Fundaci√≥n AXA con el objetivo filantr√≥pico de contribuir al fomento y divulgaci√≥n de la cultura, el arte y la prevenci√≥n de riesgos, a trav√©s de la labor y promoci√≥n de la educaci√≥n preventiva. Adem√°s la Fundaci√≥n trabaja en cooperaci√≥n con distintas iniciativas privadas para la difusi√≥n de la cultura en la sociedad por medio de la m√ļsica, literatura y otras artes. La Fundaci√≥n AXA est√° comprometida con la investigaci√≥n y propagaci√≥n de la cultura c√≠vica a trav√©s de estudios que contribuyan a este √°mbito.

Desde 2013, AXA Seguros México ha sido reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) con la distinción de Empresa Socialmente Responsable. La mención se la ha ganado por implementar políticas de crecimiento sustentable y prevención como acciones verdes, marca responsable, impulsa tu causa, construyendo a la comunidad y vive en balance. Cada una de las iniciativas abogan por el fomento de la mejora de la sociedad y trabajo colaborativo.