AXA Seguros de Auto

  • Empresa francesa fundada en 1985.
  • Con presencia en todo territorio nacional desde 2008
  • Tiene sucursales en más de 64 países.
  • Sede central de AXA: París. 

Con más de 30 años de historia, AXA Seguros es una empresa francesa con experiencia en el sector asegurador. En el ámbito internacional, es reconocida por sus productos en seguros y gestión de activos financieros. Cuenta con más de 100 millones de clientes alrededor de 57 países.

AXA Seguros México es reconocida por brindar servicios de protección, administración del riesgo y consultoría financiera especializada.  Desde sus inicios en el mercado mexicano, AXA se ha posicionado como una de las empresas  más importantes en el ramo asegurador. Cuenta con 53 oficinas en territorio nacional y más de 4 mil colaboradores y 8 mil agentes. En México, en el sector automotriz es la segunda aseguradora con más pólizas emitidas

La empresa que se consolidó en el mercado asegurador

A principios del siglo XIX, los cimientos de AXA comienzan a emerger del sector de riesgos agricultores en Normandía. Más adelante se establece como Ancienne Mutuelle, una empresa que ofrece productos para Daños contra incendios, Vida y Accidentes.

Para la década de los 70, el empresario Claude Bébear se une a la empresa como CEO de la subsidiaria en Canadá. Su visión de internacionalizar la compañía lo lleva a Francia a poner en marcha su proyecto. Inaugura la reaseguradora Ancienne Mutuelle de Réassurance (AMRé), posicionándola rápidamente en el mercado por su innovación de productos.

Más adelante, Mutuelles Unies adquiere al Grupo Drouot, convirtiéndose en la primera aseguradora en Francia. En julio de 1985, la necesidad de crear una marca internacional que uniera las visiones de todas las compañías que formaban al grupo, llevó al empresario francés a crear AXA.  Para 1996, la compañía compra a la empresa Union des Assurances de Paris, que siendo el doble de tamaño la posiciona como la institución número uno en Francia y el mundo.

A partir de entonces inicia la expansión internacional por cuatro continentes: Asia, Oceanía, Europa y América. En 2003, AXA adquiere Mutual of  New York, mejor conocida como la aseguradora de América, permitiéndole penetrar en el mercado estadounidense y consolidarse.

En 2008, AXA Group compra Seguros ING, una de las aseguradoras líderes en México. Con esta adquisición, la empresa francesa agrega a su cartera 5.5 millones de clientes y se posiciona como una de las cinco compañías más importantes en el mercado mexicano.

AXA es reconocida en el mundo por sus productos de innovación. Ha emprendido números proyectos de investigación como el laboratorio de tecnología en Silicon Valley que se especializa en monitorear e investigar los avances digitales con características disruptivas, empresas start-up influyentes y el desarrollo de aplicaciones móviles conectadas a redes sociales y big data.

Fundación AXA: Empresa Socialmente Responsable

En 1998, se constituye la Fundación AXA con el objetivo filantrópico de contribuir al fomento y divulgación de la cultura, el arte y la prevención de riesgos, a través de la labor y promoción de la educación preventiva. Además la Fundación trabaja en cooperación con distintas iniciativas privadas para la difusión de la cultura en la sociedad por medio de la música, literatura y otras artes. La Fundación AXA está comprometida con la investigación y propagación de la cultura cívica a través de estudios que contribuyan a este ámbito.

Desde 2013, AXA Seguros México ha sido reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) con la distinción de Empresa Socialmente Responsable. La mención se la ha ganado por implementar políticas de crecimiento sustentable y prevención como acciones verdes, marca responsable, impulsa tu causa, construyendo a la comunidad y vive en balance. Cada una de las iniciativas abogan por el fomento de la mejora de la sociedad y trabajo colaborativo.