¿Cómo contratar un Seguro de Auto en Puebla?

Por Elizabeth Prado › 24 de junio de 2020 › Tiempo de lectura estimado: 4 minutos Contratar una póliza en Puebla es muy sencillo. A través de Rastreator se pueden comparar más de 9 compañías de seguros, así el usuario podrá analizar precios y coberturas para contratar la que más se adecue a sus necesidades.

Para poder cotizar con Rastreator es necesario tener a la mano los datos del vehículo y del conductor, como:

  • Ficha técnica: marca, submarca, versión, año y si el vehículo es nuevo o seminuevo.
  • Datos del chofer: sexo, edad y código postal.

Finalmente, se tendrá que decidir qué cobertura es la que más se adecua a sus necesidades, ya sea Amplia, Limitada o solo Responsabilidad Civil. En cuestión de minutos se mostrará un cuadro comparativo con las mejores ofertas y si el conductor quiere aprovechar los precios y promociones, se podrá poner en contacto con la aseguradora de su preferencia en los números que indica solicitando que un ejecutivo se comunique de manera gratuita o por internet.

Así de simple, rápido y económico se puede contratar el seguro de auto en Puebla.

¿Por qué es necesaria una póliza vial en Puebla?

Puebla es una ciudad colindante con ocho estados de la República Mexicana, entre los que se encuentran la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Veracruz, entidades donde es mandatorio contar con un Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil. Por lo que si los conductores poblanos transitan hacia estas localidades deberán contar con una cobertura vial.

Además es de tomar en cuenta que un accidente le puede pasar hasta al conductor más diestro y reparar el carro o incluso responder ante los daños de terceros podría afectar gravemente las finanzas familiares.

¿Qué cobertura de carro conviene en Puebla?

Lo primero a  tomar en cuenta es que no todos los autos ni todos los conductores tienen las mismas necesidades, por tanto un seguro ideal es el que responde de manera adecuada al estilo de vida, como Gastos Médicos a Ocupantes, Asistencias Viales que incluyan grúa, Robo Total del vehículo o simplemente Daños a Terceros. Así existen tres grandes planes de coberturas:

Amplio. Incluye Daños Materiales en caso de accidente vial, incendio, rayo o explosión, así como fenómenos naturales como sismos o inundaciones. También ampara hurto del carro, daños a terceros, gastos médicos a ocupantes, auxilio vial completo y asistencia legal.

Limitado. Principalmente ampara el Robo Total del vehículo y, en caso de localizar la unidad hurtada, también los daños que pueda sufrir a manos de los delincuentes. Asimismo incluye gastos médicos, auxilio vial, asistencia jurídica y daños a terceros.

Responsabilidad Civil. Es el más básico de los planes y solo ampara los perjuicios que se ocasionen a terceros en un accidente. Algunas veces se incluyen las asistencias viales y legales, así como los gastos médicos, pero depende de la compañía de seguros.

Seguro económico de coche en Puebla

En México y Puebla son varias las aseguradoras que prometen precios baratos. Sin embargo, la manera de garantizar el mejor costo es comparando las opciones que hay en el mercado. Y como se ha mencionado antes, el comparador de Rastreator es la opción ideal, puesto que no es intermediario ni bróker, así que no tiene comisiones adicionales para el interesado.

Se puede ahorrar hasta 40% del precio total de la póliza comparando, ¿cómo lograrlo?

Así como en cualquier otro sector, también hay diferencia de precios entre aseguradoras y es que no todas ofrecen lo mismo. Por ello, al hacer el ejercicio de cotejar costos con más de tres aseguradoras, se pueden obtener beneficios como:

  • Mejor precio, mejor oferta. Todas las personas se aseguran de que lo que están adquiriendo es el producto más destacado en el mercado, pues a todos les gusta tener la mejor oferta y pagar un precio accesible y justo. Así al comparar en un sólo portal, se está analizando todas las opciones que hay en el mercado para el auto.
  • Temporadas de promociones. Hay épocas del año en que las compañías ofrecen descuentos o facilidades de pago para clientes nuevos, por lo que en periodos como el Hot Sale o Buen Fin al comparar varias opciones se puede ahorrar más.
  • ¿Renovar o no? Debido a las estadísticas de siniestralidad de cada aseguradora, algunas terminan elevando el precio de renovación de sus clientes, lo que podría ser perjudicial. Aunque, también es de señalar que algunas otras ofrecen recompensas por lealtad y buen historial de manejo.

Cotizar y comparar el Seguro de Auto en Puebla

Ya sea de la manera tradicional, hablando a cada aseguradora, o con un comparador en línea, es aconsejable cotizar con al menos tres aseguradoras la póliza de carro. Pues además de ahorrar dinero, también se podrá tener un panorama más completo de lo que las distintas compañías de seguros ofrecen en el estado de Puebla y el territorio nacional.

Así se elegirá libremente lo que más convenga al asegurado y no lo que un solo agente ofrezca. Comparar es la manera más inteligente de encontrar y contratar un seguro de auto.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx