Las mejores aplicaciones móviles de seguros de auto

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Apps de Seguro de Auto22 de junio de 2018

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 34 millones de personas en México cuentan con aplicaciones en su teléfono inteligente o Smartphone. Las compañías de seguros de auto son conscientes de ello y han apostado por las herramientas móviles para mejorar sus servicios e incrementar su vinculación con los clientes.

En la actualidad los asegurados por medio de las apps pueden realizar diferentes gestiones relacionadas con su póliza de coche desde pedir ayuda en caso de siniestro casi de forma inmediata, hasta localizar el taller más cercano o encontrar el lugar donde se ha estacionado el auto. Es por ello que la competencia entre compañías dejó de limitarse a ofrecer el mejor precio y ahora buscan también dar la mejor experiencia de servicio, centrándose en el valor añadido de los productos que ofrecen a sus clientes.

En este contexto, contar con una aplicación móvil se volvió fundamental ya que puede mejorar la experiencia del usuario e influir en su preferencia para cierta compañía, debido a los beneficios que implican como el ahorro de tiempo al tramitar un siniestro, contratar o resolver cualquier duda lo cual es muy apreciado por los asegurados.

Sin embargo, aunque hoy en día todas las compañías aseguradoras de auto son conscientes de ésta situación y poseen de alguna aplicación para teléfono inteligente, son pocas las preferidas por los clientes debido a que son las más prácticas y sencillas. Por ello a continuación se presentan cuáles son las apps triunfadoras en este terreno:

App de Mapfre

Es una de las aplicaciones que mejor se ha diversificado, cuenta con múltiples terminales móviles porque está disponible en los sistemas operativos Android, iOS y Windows. Es una de las favoritas porque permite realizar diferentes tareas como almacenar toda la documentación relativa a la póliza de seguro para coche contratada, además facilita la localización de talleres o agencias para reparaciones en caso de accidente vehicular y por medio de la geolocalización del Smartphone permite pedir el servicio de asistencia en carretera. Otras de sus funciones adicionales consisten en la posibilidad de llevar el control del gasto de combustible o hacer un registro de las revisiones de mantenimiento del auto.

Aplicaciones de AXA

Una de las peculiaridades del servicio de aplicaciones de ésta compañía es que tiene varias, las cuales están creadas para que cada una solucione una tarea específica. Lo que permite al usuario tener un apoyo integral y personalizado del servicio. Por ejemplo, la llamada AXA contigo, disponible tanto para iOS como para Android, permite contactar al asegurado con la institución en caso de un siniestro, y al igual que la de Mapfre localiza el taller más cercano para reparar un coche y pedir auxilio vial.

En cambio, AXA drive funciona como una herramienta de prevención de accidentes la cual monitorea los hábitos de un conductor frente al volante. Su función consiste en grabar y analizar cuánto se acelera, cómo se frena, registrar cómo se toman las curvas, entre otros aspectos para generar un resultado de la forma en que se maneja y ofrecer así una serie de consejos para tener viajes más eficientes y seguros.

Mi Zurich

El tercer puesto lo posee la aplicación de la empresa suiza ya que permite consultar la documentación referente a la póliza y aspectos relacionados con la administración de la protección automovilística, así como un formato sencillo que el cliente tiene que llenar para declarar un siniestro, incluso permite realizar el reporte de accidente de manera gráfica a través de fotografías con la propia terminal móvil y un croquis de los daños sufridos. Al igual que Mapfre y AXA se puede solicitar la asistencia vial que se requiera a través del teléfono inteligente.

Herramienta móvil Allianz

Se encuentra en el cuarto lugar de las favoritas, está disponible tanto para teléfonos Android como iOS, la peculiaridad de ésta app es que conecta a los usuarios con el servicio de atención al cliente de la compañía, también facilita las gestiones administrativas de la póliza, y cuenta con el servicio de solicitud para auxilio vial y gestión de siniestros.

La compañía aseguradora tiene otra versión de su instrumento digital llamado Fénix Directo con características muy similares, a través de ésta podrán ver los clientes las pólizas que ha terminado de pagar y las que debe. Asimismo tendrá acceso a su tarjeta digital de gastos médicos, la cual el asegurado podrá utilizar en los hospitales con los que tiene convenio la compañía en caso de algún accidente vial.