Seguros de Auto Banorte

  • Empresa mexicana fundada en 1899
  • Es considera como la segunda más fuerte del país
  • Cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores
  • Entre sus productos destaca el seguro de auto y Afore
  • Sede central de Seguros Banorte: Monterrey, Nuevo León

La institución bancaria ofrece pólizas de Vida, Daños, Gobierno Federal, PyMES (pequeñas y medianas empresas), Gastos Médicos personales, familiares y, para alumnos y trabajadores planteles educativos.

Entre sus productos de aseguramiento destaca el seguro de vida institucional, que protege a la familia de algún servidor público que haya fallecido. En cuanto al Seguro de Auto, Banorte ofrece protección de coches empresariales como vehículos de dueños de  compañía medianas, y de igual manera, a sus ocupantes y conductores.

 Historia de Banorte

Banorte fue fundado en 1899 en Monterrey, Nuevo León. Casi un siglo después, en 1992, fue comprado por Roberto González Barrera, gracias a la privatización de la banca.

En la actualidad opera como Grupo Financiero Banorte, y es proveedor principal de créditos a gobiernos y considerado como uno de los principales otorgantes de créditos hipotecarios.

Otra característica de la institución es que está dirigida completamente por directivos mexicanos y cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, siendo la tercera acción con más liquidez en el país.

Entre sus servicios se destacan servicios bancarios, casa de bolsa, compañías filiales de pensiones y seguros, Afore, fondos de inversión, además factoraje y almacenaje. A principios del año se le denominó como el segundo grupo financiero más fuerte de México.

Sus principales valores se basan en la integridad, confianza y lealtad. En sus políticas rechazan los prejuicios por cualquier tipo de condición.

Banorte Seguros: teléfonos de contacto y cotización en línea

Banorte Seguros tiene una línea telefónica especial para cada uno de sus productos. En el caso del seguro de auto el teléfono es 800-500-2500, donde sus clientes pueden contratar una póliza, pedir orientación sobre cómo presentar una queja o comentario sobre el servicio de la aseguradora, o realizar algún trámite relacionado con su seguro como el proceso de indemnización o la cancelación del seguro.  

Los horarios de atención en la línea son de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Y el sábado de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

También cuenta con los siguientes canales de comunicación:

Correo electrónico: remite a las personas a la Unidad Especializada en Atención a Usuarios de la compañía [email protected], donde también se pueden gestionar trámites relacionados al seguro.

App Seguros Banorte: ayuda a los usuarios a reportar un siniestro y gestionar las pólizas banorte del cliente.

Además, Banorte Seguros tiene en su sitio web un cotizador en línea de sus seguros de auto para que los usuarios puedan encontrar el plan Banorte que mejor se ajusta a sus necesidades. Al final de la cotización el cliente puede solicitar la llamada de un asesor para completar el proceso de contratación vía telefónica.

Adicionalmente a la comparativa, para corroborar la calidad del servicio de la compañía, se recomienda conocer las opiniones y comentarios de los clientes de Seguros Banorte en sus redes sociales y reseñas de Google, así como sus evaluaciones ante el Buró de Entidades Financieras.

Y si el cliente quiere garantizar el ahorro de tiempo y dinero en la compra del seguro de auto puede apoyarse de comparadores online como Rastreator, que es una excelente opción para conseguir una póliza vehicular económica y que se ajusta a las necesidades del conductor. El comparador contrasta las ofertas de más de nueve aseguradoras de prestigio del país, de forma imparcial y transparente para que el usuario elija la que considere más conveniente y realice una compra inteligente basada en información objetiva.

Para cotizar en línea el seguro de auto con Rastreator los usuarios solo tienen que ingresar al portal web www.rastreator.mx, resolver un pequeño cuestionario sobre el auto a asegurar y el perfil del conductor principal, y en 40 segundos se obtiene una comparativa ordenada de los precios de pólizas de aseguradoras más importantes del país, de forma 100% gratuita.

Coberturas de auto Banorte Seguros

Banorte presenta una póliza completa llamada Cobertura Total, en la cual el beneficiario cuenta con respaldo en Daños Materiales, Rotura de Cristales, Robo Total, Emergencias Médicas; además de asistencias como chofer, jurídica, llanta segura, auto sustituto, eliminación del deducible, entre más beneficios y garantías.

También ofrece el Seguro Básico Estandarizado, el cual se puede contratar al 800-500-2500 (Opción 2 y Opción 1)

Asimismo, cuenta con las siguientes cobertura o planes de seguro de auto:

Coberturas Responsabilidad Civil Limitada Amplia Amplia Plus
Servicio Vial 360 ° _ _ _
Asistencia Jurídica _
Asistencia Vehicular _
Gastos Médicos Ocupantes
RC por Daños a Terceros
Daños Materiales _
Rotura de Cristales _ _
Robo Total _

Y sin importar el plan que un conductor elija, el Seguro Banorte cuenta con diversas formas de pago (anual, semestral, trimestral) y medios de liquidación, ya sea en efectivo, tarjeta de crédito, débito, cheques o con cuenta CLABE.

Ventajas de contratar la póliza de auto con Banorte Seguros 

La compañía ofrece beneficios únicos como:

  • Arribo del ajustador en promedio de 30 min.
  • Ajustadores especializados en robo de vehículos.
  • Reparación en amplia gama de talleres y agencias garantizadas por escrito.
  • Pagos fraccionados de acuerdo a las necesidades del asegurado.
  • Cobertura de Extensión de Responsabilidad Civil en caso de manejar un auto similar al asegurado.
  • Auto sustituto en caso de robo total del automóvil.

Compara el Seguro de Auto Banorte antes de contratar

Utilizar el cotizador online de Banorte ayuda a las personas a contratar el plan de la compañía más conveniente para el conductor; sin embargo, cuando se quiere hallar la mejor oferta del mercado de seguro de auto es fundamental comparar los planes Banorte con los de al menos otras tres compañías, ya que de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef), solo mediante un proceso de comparación se puede garantizar encontrar la oferta con la mejor relación entre precios y beneficios.

En la actualidad existen herramientas digitales que facilitan a los propietarios de un auto la búsqueda de su seguro de auto, como el comparador online de Rastreator que compara de forma fácil y sencilla las ofertas de aseguradoras de prestigio del país. En un par de minutos y en un solo sitio web, los usuarios del cotizador identifican el seguro más económico y que se ajusta mejor a sus necesidades. 

La comparativa contiene información transparente para que el usuario elija de forma autónoma el seguro que considere la mejor opción. 

También, Rastreator cuenta con ofertas y promociones exclusivas para quienes usen el cotizador para encontrar su seguro. Además, ofrece la opción de contratar directamente con la aseguradora de interés 100% online, evitando el cobro de comisiones adicionales de intermediarios. Por lo anterior, utilizar comparadores online como Rastreator, garantizan el ahorro de tiempo y dinero para los propietarios de un auto. 

El usuario también puede pedir a Rastreator que lo contacte con la aseguradora de su interés y en pocos minutos recibe la llamada de un asesor de seguros que lo orientará en su compra y dará información adicional de su póliza.