MAPFRE Seguros de Auto

  • Empresa espa√Īola constituida en 1933
  • Presencia internacional con sede en m√°s de 49 pa√≠ses.
  • Ofrece productos a personas y empresas
  • Sede central de Mapfre: Madrid y Barcelona, Espa√Īa.

MAPFRE Seguros es una de las empresas más sólidas en el mercado asegurador. Su historia y labor social la catalogan como una de las instituciones top en el mundo. Cuenta con 37 mil empleados y una red de más de 8 mil agentes distribuidos por 49 países a lo largo del planeta. Su éxito y reconocimiento viene de la diversidad de productos que abarca en el ámbito de los seguros desde autos, vida y finanzas hasta agrícolas pecuario, PyMEs y turísticos.

MAPFRE alrededor del mundo

MAPFRE es una de las compa√Ī√≠as de seguros y reaseguros m√°s importantes de Espa√Īa y una de las m√°s reconocidas a nivel internacional. Su historia comienza por los a√Īos 30, y concretamente poco antes de la Guerra Civil Espa√Īola.

En un principio, MAPFRE (Mutualidad de Seguros de la Agrupaci√≥n de Propietarios de Fincas R√ļsticas de Espa√Īa) nace como una sociedad de ayuda mutua, es decir comienza como una instituci√≥n sin fines de lucro que ten√≠a como misi√≥n principal ayudar a los socios que necesitaran protecci√≥n en el √°mbito de seguros contra las explotaciones agr√≠colas.

Ya en la década de los cincuenta, la situación política y económica del país obliga a la institución a cambiar de administración y expande sus actividades aseguradoras a los ámbitos de Vida, Transportes o Accidentes. Para este entonces, el producto principal de MAPFRE era el seguro para automóviles.

En 1963, el gobierno espa√Īol decreta una Ley de Seguridad Social cuyo objetivo era crear un modelo unitario de ayuda social, con lo cual se expropian los servicios de seguros laborales. Sin embargo, de cara a enfrentar esta situaci√≥n, MAPFRE decide crear dos entidades de seguros. La primera denominada MAPFRE Mutual Patronal de Accidentes de Trabajo (FREMAP) que, como su nombre lo indica, est√° especializada en seguros de accidentes laborales y enfermedades profesionales. Y la segunda, MAPFRE Mutualidad de Seguros y Reaseguros a Prima Fija destinada al sector privado. Con el tiempo, la compa√Ī√≠a se fue extendiendo a otros ramos adem√°s de los mencionados.

Durante la siguiente d√©cada, la empresa espa√Īola decide lazar una estrategia internacional para expandir su presencia a Am√©rica Latina con productos de seguros y reaseguros, como parte de una maniobra important√≠sima para catapultar el negocio de los seguros en el √°mbito mundial.

En el a√Īo de 1975, nace Fundaci√≥n MAPFRE como instituci√≥n de asistencia y bienestar sin fines de lucro. Durante este tiempo, la compa√Ī√≠a se consolido como una de las empresas financieras m√°s importantes de Espa√Īa y comenzaba a despegar en Latinoam√©rica con una red que se consolidar√≠a a principios de la d√©cada de los noventa. El acelerado crecimiento de las sucursales de la empresa en Am√©rica Latina y la multiplicaci√≥n de los canales de distribuci√≥n en Espa√Īa, permitieron a MAPFRE afianzar su estructura corporativa y financiera.

MAPFRE y Seguros Tepeyac

En 1944, se instituye en México Seguros Tepeyac como uno de los pilares de la vanguardia empresarial y comercial en el sector asegurador.
En sus comienzos, la empresa apenas contaba con 15 empleados especializados en los ramos de Transporte, Incendio y Autom√≥viles. Durante las primeras d√©cadas de la compa√Ī√≠a, la vocaci√≥n de servicio solidific√≥ la estructura y capacidad de la empresa para hacer frente a los nuevos retos de la √©poca.
La necesidad de diversificarse y crear nuevos canales de internacionalizaci√≥n, hicieron que Seguros Tepeyac se asociara con Grupo MAPFRE en 1990. Diez a√Īos m√°s tarde, el grupo espa√Īol adquiere el total de las acciones de Seguros Tepeyac, convirti√©ndose lo que hoy conocemos como MAPFRE Tepeyac.

Fundación Mapfre

Con la intenci√≥n de contribuir al bienestar social sin fines lucrativos, Grupo MAPFRE constituye en el a√Īo de 1975, Fundaci√≥n MAPFRE. Su misi√≥n principal es co-ayudar a la sociedad en la mejora de la calidad de vida y bienestar. Dentro de las actividades que desarrolla para cumplir su objetivo est√°n difusi√≥n de cultura vial y civil, as√≠ como de las artes y letras; la investigaci√≥n en materia de seguros y riesgos e investigaci√≥n y divulgaci√≥n hist√≥rica.

La Fundación tiene cinco áreas específicas para llevar a cabo sus objetivos, cada una de ellas con una misión especial:

  • Acci√≥n Social. En Am√©rica Latina, contribuye a trav√©s del programa Formando Comunidad que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ni√Īos y j√≥venes en situaci√≥n de desventaja.
  • Cultura. Principalmente, Fundaci√≥n MAPFRE promueve la difusi√≥n de las artes a trav√©s de exposiciones en museos y redes sociales.
  • Prevenci√≥n y Seguridad Vial. Impulsa campa√Īas y acciones a favor de la prevenci√≥n de accidentes e informaci√≥n vial.
  • Salud. Fomenta la cultura de buenas pr√°cticas y h√°bitos que ayuden a la mejora de la salud p√ļblica.
  • Seguro y Previsi√≥n Social. Uno de los pilares de la Fundaci√≥n es la divulgaci√≥n de la investigaci√≥n y cultura del sector asegurador.
¬ŅQu√© coberturas, garant√≠as y beneficios incluye (mi seguro, mi p√≥liza, mi contrato? RESPONSABILIDAD CIVIL LIMITADA AMPLIA AMPLIA PLUS
Desglose de coberturas, garantías y beneficios INCLUIDO COMENTARIO INCLUIDO COMENTARIO INCLUIDO COMENTARIO INCLUIDO COMENTARIO
Da√Īos a Terceros (RC) V $3,000,000 V $3,000,000 V $3,000,000 V $3,000,000
Responsabilidad Civil Obligatoria V V V V
Responsabilidad Civil por Da√Īos a Bienes y Personas V $3,000,000 V $3,000,000 V $3,000,000 V $3,000,000
Responsabilidad Civil Ampliada (Fallecimiento Accidental) x x x V $2,000,000
Extensión de Responsabilidad Civil V V V V
Responsabilidad Civil en el Extranjero V V V V
Gastos Médicos x x V $200,000 V $300,000
Gastos Médicos a Conductor y Ocupantes x x V $200,000 V $300,000
Fallecimiento del Conductor por Accidente Automovilístico x x V $100,000 V $100,000
Asistencia Legal Aistencia Legal V V V V
Robo del Vehículo x V Valor Comercial Deducible 10% V Valor Comercial Deducible 10% V Valor Comercial Deducible 10%
Robo Total x V Valor Comercial Deducible 10% V Valor Comercial Deducible 10% V Valor Comercial Deducible 10%
Auto Sustituto por Robo Total x x x x
Devolución Prima por Robo Total x x x x
Robo Parcial x x V Opcional: Hasta 20% Valor Unidad V $10,000
Da√Īos al Veh√≠culo x x V Valor Comercial Deducible 5% V Valor Comercial Deducible 5%
Da√Īos Materiales x x V Valor Comercial Deducible 5% V Valor Comercial Deducible 5%
Da√Īos al Veh√≠culo por Terceros sin Seguro x x x x
Envio de Reparación en Agencia x x V Opcional V
Auto Sustituto por Reparación x x x V Opcional: Auto Sustituto por Pérdida Total
Valor del Cristal o Reposición x x V Deducible 20% V Deducible 20%
Cobertura de Llantas y Rienes x x V Opcional V
Devolución Prima por Pérdida Total x x V Opcional V
Asistencia en Carretera V V V V
Servicio de Asistencia Vial y en Viajes V V V V
Asistencia en EEUU y Canad√° V V V V
Servicio de Gr√ļa V V V V
Asistencia Médica V V V V
Otros
Valor Factura para los Primeros Meses de Uso x x x x
Tiempo Promedio de Arribo del Ajustador V 30 minutos V 30 minutos V 30 minutos V 30 minutos
Tiempo de Pago de Indemnización por Robo Total V 5 días V 5 días V 5 días V 5 días
Opci√≥n de Pago de Da√Īos Materiales (Pago en efectivo) x x x x
Traslado en Caso de Ebriedad / por Estado Incoveniente x x x x
Encerado del Vehículo x x x x
Servicio de Chófer en Caso de Accidente x x x x
Equipo especial / Adaptaciones y Conversiones x x V Opcional V Opcional
Gestoría Vial x x x x
¬ŅQu√© necesito para contratar mi seguro de auto?
Requisitos para contrataci√≥n 1) Licencia de conducir vigente. 2) Autom√≥vil o pickup hasta 3.5 Toneladas y de uso particular. 3) El contratante deber√° ser persona f√≠sica o morales (beneficiarios preferentes) 4) Nombre del contratante, Registro Federal de Causantes (RFC), fecha de nacimiento, edad y g√©nero del conductor principal, correo electr√≥nico, domicilio y tel√©fono. 5) Tipo de veh√≠culo, a√Īo, modelo, marca, submarca, versi√≥n, c√≥digo postal, placas(no indispensables) y n√ļmero de serie 1) Licencia de conducir vigente. 2) Autom√≥vil o pickup hasta 3.5 Toneladas y de uso particular. 3) El contratante deber√° ser persona f√≠sica o morales (beneficiarios preferentes) 4) Nombre del contratante, Registro Federal de Causantes (RFC), fecha de nacimiento, edad y g√©nero del conductor principal, correo electr√≥nico, domicilio y tel√©fono. 5) Tipo de veh√≠culo, a√Īo, modelo, marca, submarca, versi√≥n, c√≥digo postal, placas(no indispensables) y n√ļmero de serie 1) Licencia de conducir vigente. 2) Autom√≥vil o pickup hasta 3.5 Toneladas y de uso particular. 3) El contratante deber√° ser persona f√≠sica o morales (beneficiarios preferentes) 4) Nombre del contratante, Registro Federal de Causantes (RFC), fecha de nacimiento, edad y g√©nero del conductor principal, correo electr√≥nico, domicilio y tel√©fono. 5) Tipo de veh√≠culo, a√Īo, modelo, marca, submarca, versi√≥n, c√≥digo postal, placas(no indispensables) y n√ļmero de serie 1) Licencia de conducir vigente. 2) Autom√≥vil o pickup hasta 3.5 Toneladas y de uso particular. 3) El contratante deber√° ser persona f√≠sica o morales (beneficiarios preferentes) 4) Nombre del contratante, Registro Federal de Causantes (RFC), fecha de nacimiento, edad y g√©nero del conductor principal, correo electr√≥nico, domicilio y tel√©fono. 5) Tipo de veh√≠culo, a√Īo, modelo, marca, submarca, versi√≥n, c√≥digo postal, placas(no indispensables) y n√ļmero de serie
Modalidad de pago Mensual, Trimestral, Semestral, Anual Mensual, Trimestral, Semestral, Anual Mensual, Trimestral, Semestral, Anual Mensual, Trimestral, Semestral, Anual
Forma de pago / ¬ŅC√≥mo se puede pagar? Tarjeta de credito (Visa, MasterCard, American Express) y tarjeta de debito (todos los bancos) Tarjeta de credito (Visa, MasterCard, American Express) y tarjeta de debito (todos los bancos) Tarjeta de credito (Visa, MasterCard, American Express) y tarjeta de debito (todos los bancos) Tarjeta de credito (Visa, MasterCard, American Express) y tarjeta de debito (todos los bancos)