MAPFRE Seguros de Auto

  • Empresa española constituida en 1933
  • Presencia internacional con sede en más de 49 países.
  • Ofrece productos a personas y empresas
  • Sede central de Mapfre: Madrid y Barcelona, España.

MAPFRE es una de las empresas más sólidas en el mercado asegurador. Su historia y labor social la catalogan como una de las instituciones top en el mundo. Las opiniones y comentarios de Mapfre de sus asegurados en el mundo, respaldan su trayectoria. Además, cuenta con 37 mil empleados y una red de más de 8 mil agentes distribuidos por 49 países a lo largo del planeta. Su éxito y reconocimiento viene de la diversidad de productos que abarca en el ámbito de los seguros desde autos, vida y finanzas hasta agrícolas pecuario, PyMEs y turísticos.

Asimismo, MAPFRE es una compañía distinguida por su innovación, ya que tiene acuerdos estratégicos con plataformas de tecnología como Rastreator, que permite calcular el precio de una póliza totalmente en línea y de manera gratuita. Al cotizar el seguro de auto de Mapfre con Rastreator, se pueden comparar varias opciones de coberturas de MAPFRE, desde la más básica (Responsabilidad Civil) hasta las más completas (Amplia Plus). Asimismo, cuenta con descuentos y promociones exclusivos de Mapfre y Rastreator.

¿Cómo cotizar un seguro de auto en línea con Mapfre y Rastreator, tu comparador?

MAPFRE es una de las aseguradoras que colabora directamente con Rastreator; por lo que cotizar la póliza vehicular es muy sencillo. Solo es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al cotizador de Rastreator
  2. Rellenar el formulario con los datos del conductor habitual y ficha técnica del vehículo
  3. Elegir la cobertura que se quiere cotizar
  4. Introducir los datos de contacto
  5. Comparar las ofertas de Mapfre y otras aseguradoras
  6. Contratar directamente en línea o por teléfono

Si se desea cambiar o cancelar la póliza con la compñía actual, la mejor forma de elegir es calcular el precio del seguro de auto y comparar opciones para tomar la decisión más inteligente.

¿Qué tipos de coberturas incluyen los Seguros de Auto de Mapfre?

Coberturas Responsabilidad Civil Limitada Amplia Amplia Plus
Daños a Terceros
Responsabilidad Civil Obligatoria (RCO) ✓ ✓ ✓ ✓
RCO por Daños a Bienes y Personas Incluido por una suma asegurada de $3,000,000 Incluido por una suma asegurada de $3,000,000 Incluido por una suma asegurada de $3,000,000 Incluido por una suma asegurada de $3,000,000
RC Ampliada (Fallecimiento Accidental) Incluido por una suma asegurada de $2,000,000 Incluido por una suma asegurada de $2,000,000 Incluido por una suma asegurada de $2,000,000
Extensión de RC ✓ ✓ ✓ ✓
RC en el extranjero ✓ ✓ ✓ ✓
Gastos Médicos
Gastos Médicos a Conductor y Ocupantes Incluido por una suma asegurada de $200,000 Incluido por una suma asegurada de $200,000 Incluido por una suma asegurada de $200,000
Fallecimiento del Conductor por Accidente Automovilístico Incluido por una suma asegurada de $100,000 Incluido por una suma asegurada de $100,000 Incluido por una suma asegurada de $100,000
Asistencia Legal ✓ ✓ ✓ ✓
Robo del vehículo
Robo Total Con un Deducible del 10% en Valor Comercial Con un Deducible del 10% en Valor Comercial Con un Deducible del 10% en Valor Comercial
Robo Parcial Opcional: Hasta 20% Valor Unidad Opcional
Auto Sustituto por Robo Total ✓
Devolución de Prima por Robo Total Opcional
Daños al Vehículo
Daños Materiales Con un Deducible del 5%  o 3% en Valor Comercial Con un Deducible del 7% o 5% en Valor Comercial
Envío de Reparación en Agencia Opcional Opcional
Auto Sustituto por Reparación Opcional: Auto Sustituto por Pérdida Total
Valor del Cristal o Reparación Con un Deducible del 20% Con un Deducible del 20%
Cobertura de Llantas y Rines Opcional ✓
Devolución de Prima por Pérdida Total Opcional ✓
Asistencia en Carretera
Servicio de Asistencia Vial y en Viajes ✓ ✓ ✓ ✓
Asistencia en EEUU y Canadá ✓ ✓ ✓ ✓
Servicio de Grúa ✓ ✓ ✓ ✓
Asistencia Médica ✓ ✓ ✓ ✓

Otros beneficios que ofrece Mapfre son:

  • El tiempo Promedio de Arribo del Ajustador es de 30 minutos al momento de reportar un siniestro
  • El tiempo de Pago de Indemnización por Robo Total es 5 días
  • Cobertura de Equipo especial / Adaptaciones y Conversiones de manera opcional en planes completos como Amplio Plus

¿Qué se necesita para contratar online el seguro de auto con MAPFRE?

Si se desea contratar directamente con Mapfre es necesario presentar los siguientes requisitos:

  • Licencia de conducir vigente.
  • Automóvil o pickup hasta 3.5 Toneladas y de uso particular.
  • El contratante deberá ser persona física o moral (beneficiarios preferentes)
  • Nombre del contratante, Registro Federal de Causantes (RFC), fecha de nacimiento, edad y género del conductor principal, correo electrónico, domicilio y teléfono.
  • Tipo de vehículo, año, modelo, marca, submarca, versión, código postal, placas (no indispensables) y número de serie.

Además, tiene opciones de pago de manera Mensual, Trimestral, Semestral, Anual y métodos de liquidación con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express) y tarjeta de débito de todos los bancos.

Ventajas de contratar con MAPFRE Seguros

MAPFRE es una de las compañías de seguros y reaseguros más importantes de España y una de las más reconocidas a nivel internacional. Tienen en el mundo cerca de 26 millones de clientes y su principal misión es proteger la confianza de sus asegurados y el talento de sus trabajadores para poder ofrecer calidad en la atención al cliente.

Entre las principales ventajas que ofrece MAPFRE a sus clientes están:

Beneficios de ser cliente de MAPFRE Seguros

Además, dependiendo del plan de aseguramiento que se tenga contratado, Mapfre Seguros tiene beneficios exclusivos para sus clientes como:

  • En la cobertura de Daños Materiales: Además de amparar las pérdidas materiales que sufra el vehículo a consecuencia de Colisiones, Incendio, Fenómenos hidrometeorológicos, esta cobertura cubre daños por impacto de bala, la rotura y el desprendimiento de espejos laterales, así como el desbielamiento por inundación y por daños a las Partes Bajas. Y en caso de pérdida total se indemniza con el valor de venta de la guía EBC.
  • En la cobertura de Responsabilidad Civil, la compañía también puede amparar la responsabilidad civil del hijo del asegurado, aunque sea menor de edad y carezca de licencia de conducir. De igual manera, dependiendo del plan de seguro contratado con MAPFRE, puede cubrir los daños ocasionados por el vehículo asegurado aunque el conductor carezca de licencia de conducir vigente, además cubre los daños causados por accesorios como porta equipajes, portabicicletas, etc., instalados en el vehículo.
  • En la cobertura de Extensión de Responsabilidad Civil y Defensa Jurídica, también ampara al asegurado cuando conduzca un vehículo particular diferente al asegurado, incluso si este es una motocicleta, cuatrimoto, trimoto o bicicleta.

Adicionalmente, en la cobertura de Accidentes al Conductor, puede funcionar como un seguro de vida que indemnizará al beneficiario preferente en caso de fallecimiento del conductor como resultado directo de un accidente automovilístico.

MAPFRE Insurance en el mundo

Su historia comienza por los años 30, y concretamente poco antes de la Guerra Civil Española. En un principio, MAPFRE (Mutualidad de Seguros de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España) nace como una sociedad de ayuda mutua, es decir, comienza como una institución sin fines de lucro que tenía como misión principal ayudar a los socios que necesitaran protección en el ámbito de seguros contra las explotaciones agrícolas.

No es hasta la década de los sesenta que el gobierno español decreta una Ley de Seguridad Social cuyo objetivo era crear un modelo unitario de ayuda social, con lo cual se expropian los servicios de seguros laborales. Por lo que se la Mutualidad se diversifica en MAPFRE Mutual Patronal de Accidentes de Trabajo (FREMAP) y en MAPFRE Mutualidad de Seguros y Reaseguros a Prima Fija destinada al sector privado.

Durante la siguiente década, la empresa española decide lanzar una estrategia internacional para expandir su presencia a América Latina con productos de seguros y reaseguros, como parte de una maniobra importantísima para catapultar el negocio de los seguros en el ámbito mundial. 

MAPFRE y Seguros Tepeyac

Así en 1944, se instituye en México Seguros Tepeyac como uno de los pilares de la vanguardia empresarial y comercial en el sector asegurador. Aunque, en sus comienzos, la empresa apenas contaba con 15 empleados especializados en los ramos de Transporte, Incendio y Automóviles. Durante las primeras décadas de la compañía, la vocación de servicio solidificó la estructura y capacidad de la empresa para hacer frente a los nuevos retos de la época.

La necesidad de diversificarse y crear nuevos canales de internacionalización, hicieron que Seguros Tepeyac se asociara con Grupo MAPFRE en 1990. Diez años más tarde, el grupo español adquiere el total de las acciones de Seguros Tepeyac, convirtiéndose lo que hoy conocemos como MAPFRE Tepeyac.

Fundación Mapfre

Con la intención de contribuir al bienestar social sin fines lucrativos, Grupo MAPFRE constituye en el año de 1975, Fundación MAPFRE. Su misión principal es co-ayudar a la sociedad en la mejora de la calidad de vida y bienestar. Dentro de las actividades que desarrolla para cumplir su objetivo están difusión de cultura vial y civil, así como de las artes y letras; la investigación en materia de seguros y riesgos e investigación y divulgación histórica.