MAPFRE Seguros de Auto

  • Empresa española constituida en 1933
  • Presencia internacional con sede en más de 49 países.
  • Ofrece productos a personas y empresas
  • Sede central de Mapfre: Madrid y Barcelona, España.

MAPFRE es una de las empresas más sólidas en el mercado asegurador. Su historia y labor social la catalogan como una de las instituciones top en el mundo. Cuenta con 37 mil empleados y una red de más de 8 mil agentes distribuidos por 49 países a lo largo del planeta. Su éxito y reconocimiento viene de la diversidad de productos que abarca en el ámbito de los seguros desde autos, vida y finanzas hasta agrícolas pecuario, PyMEs y turísticos.

MAPFRE alrededor del mundo

MAPFRE es una de las compañías de seguros y reaseguros más importantes de España y una de las más reconocidas a nivel internacional. Su historia comienza por los años 30, y concretamente poco antes de la Guerra Civil Española.

En un principio, MAPFRE (Mutualidad de Seguros de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España) nace como una sociedad de ayuda mutua, es decir comienza como una institución sin fines de lucro que tenía como misión principal ayudar a los socios que necesitaran protección en el ámbito de seguros contra las explotaciones agrícolas.

Ya en la década de los cincuenta, la situación política y económica del país obliga a la institución a cambiar de administración y expande sus actividades aseguradoras a los ámbitos de Vida, Transportes o Accidentes. Para este entonces, el producto principal de MAPFRE era el seguro para automóviles.

En 1963, el gobierno español decreta una Ley de Seguridad Social cuyo objetivo era crear un modelo unitario de ayuda social, con lo cual se expropian los servicios de seguros laborales. Sin embargo, de cara a enfrentar esta situación, MAPFRE decide crear dos entidades de seguros. La primera denominada MAPFRE Mutual Patronal de Accidentes de Trabajo (FREMAP) que, como su nombre lo indica, está especializada en seguros de accidentes laborales y enfermedades profesionales. Y la segunda, MAPFRE Mutualidad de Seguros y Reaseguros a Prima Fija destinada al sector privado. Con el tiempo, la compañía se fue extendiendo a otros ramos además de los mencionados.

Durante la siguiente década, la empresa española decide lazar una estrategia internacional para expandir su presencia a América Latina con productos de seguros y reaseguros, como parte de una maniobra importantísima para catapultar el negocio de los seguros en el ámbito mundial.

En el año de 1975, nace Fundación MAPFRE como institución de asistencia y bienestar sin fines de lucro. Durante este tiempo, la compañía se consolido como una de las empresas financieras más importantes de España y comenzaba a despegar en Latinoamérica con una red que se consolidaría a principios de la década de los noventa. El acelerado crecimiento de las sucursales de la empresa en América Latina y la multiplicación de los canales de distribución en España, permitieron a MAPFRE afianzar su estructura corporativa y financiera.

MAPFRE y Seguros Tepeyac

En 1944, se instituye en México Seguros Tepeyac como uno de los pilares de la vanguardia empresarial y comercial en el sector asegurador.
En sus comienzos, la empresa apenas contaba con 15 empleados especializados en los ramos de Transporte, Incendio y Automóviles. Durante las primeras décadas de la compañía, la vocación de servicio solidificó la estructura y capacidad de la empresa para hacer frente a los nuevos retos de la época.
La necesidad de diversificarse y crear nuevos canales de internacionalización, hicieron que Seguros Tepeyac se asociara con Grupo MAPFRE en 1990. Diez años más tarde, el grupo español adquiere el total de las acciones de Seguros Tepeyac, convirtiéndose lo que hoy conocemos como MAPFRE Tepeyac.

Fundación Mapfre

Con la intención de contribuir al bienestar social sin fines lucrativos, Grupo MAPFRE constituye en el año de 1975, Fundación MAPFRE. Su misión principal es co-ayudar a la sociedad en la mejora de la calidad de vida y bienestar. Dentro de las actividades que desarrolla para cumplir su objetivo están difusión de cultura vial y civil, así como de las artes y letras; la investigación en materia de seguros y riesgos e investigación y divulgación histórica.

La Fundación tiene cinco áreas específicas para llevar a cabo sus objetivos, cada una de ellas con una misión especial:

  • Acción Social. En América Latina, contribuye a través del programa Formando Comunidad que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes en situación de desventaja.
  • Cultura. Principalmente, Fundación MAPFRE promueve la difusión de las artes a través de exposiciones en museos y redes sociales.
  • Prevención y Seguridad Vial. Impulsa campañas y acciones a favor de la prevención de accidentes e información vial.
  • Salud. Fomenta la cultura de buenas prácticas y hábitos que ayuden a la mejora de la salud pública.
  • Seguro y Previsión Social. Uno de los pilares de la Fundación es la divulgación de la investigación y cultura del sector asegurador.