¿Quiénes somos? Historia y evolución de Rastreator

Rastreator.mx es la marca comercial de la Sociedad Anónima de Capital Variable PREMINEN MÉXICO, con sede ubicada en Varsovia 36, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600, inscrita en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como PREMINEN, S.A. DE C.V.

El comparador de seguros de auto, llega al mercado mexicano de seguros siguiendo los pasos de Rastreator.com (comparador de seguros líder en España), y con un modelo de negocio simple y sencillo: Comparar de manera objetiva e imparcial los diferentes productos de las aseguradoras colaboradoras con Rastreator, para que el usuaria pueda conocer todas las diferencias entre sus productos y elegir el que más le convenga.

Además, Rastreator.mx nace de la experiencia de más de dos décadas de su matriz galesa: Confused.com. Y que se confiere como la primera página online del Reunido Unido que ayuda a los usuarios en comparar en una sola cotización los precios de seguros. El modelo de la comparación online en el grupo se ha ido expandiendo por diferentes países a nivel mundial. En España, con Rastreator.com y que comparte nombre nueve años después con México. En Francia, con su buscador de seguros en línea llamado LeLynx.fr y también, Compare.com en Estados Unidos.

¿Qué hacemos?

Rastreator.mx proporciona una manera diferente de adquirir un producto de seguros de Auto. Y es que rellenando un simple formulario con los datos del conductor principal y los del vehículo, Rastreator, encuentra las tarifas de los diferentes productos que ofrecen las aseguradoras para ayudarte a elegir el que más se adapte a tus necesidades

El comparador de Rastreator está pensado para personas que buscan las mejores coberturas de autos, ajustándose a tu bolsillo y a las características de tu vehículo. En 3 sencillos pasos, el buscador rastrea las opciones de seguros que se adaptan al usuario y a sus exigencias, así sólo queda comparar todas las propuestas hechas por las aseguradoras.

Y es que gracias a la tecnología y sus avances, la forma tradicional de contratar un seguro de auto ha cambiado. Antes este proceso podía resultar un poco lento y tedioso, contactando directamente con las intermediadoras de seguros o aseguradoras para conocer los diferentes productos o visitando las sucursales bancarias para solicitar información. O también, a través de las diferentes redes de agentes comerciales.

Desde hace ya varias décadas, las instituciones financieras y las aseguradoras crearon sus propias páginas web, donde podías acceder para consultar la información e incluso contratar en línea. Sin embargo, lejos de ser homogénea la información ofrecida podía resultar a veces confusa por la complejidad de los productos y los tecnicismos que los definen. Además, consultar cada página de cada aseguradora podía resultar muy difícil y acarrear un largo tiempo de búsquedas.

Rastreator, siguiendo con sus valores, simplifica la vida a los usuarios reuniendo toda la información para que de un solo vistazo puedas comparar todas las coberturas, garantías y productos. Solo tienes que seleccionar el tuyo y comprar directamente con la aseguradora mediante el teléfono, accediendo a su página web o bien, dejando tus datos para que te contacten directamente.

¿Cómo lo hacemos?

El comparador de seguros Rastreator proporciona información objetiva e independiente acerca de los seguros de autos de acuerdo con los productos que ofrecen las aseguradoras mexicanas. Cada vez que un usuario entra a la plataforma online a hacer una comparativa para el seguro de automóvil, la plataforma rastrea y busca por ti los precios y productos para ayudarte a comparar.

Es importante conocer que Rastreator no participa de la contratación final entre el usuario y la compañía aseguradora. Ya que la manera en la que opera Rastreator es basándose en la imparcialidad, facilitando el proceso de búsqueda y comparación ayudando al usuario a ahorrar tiempo y dinero.

La materialización y pago de la póliza para formalizar el contrato de seguro, se hace directamente con la aseguradora. Rastreator se confiere por tanto como la herramienta de información y comparación de los productos pero no está entre sus funciones, la venta o cobranza de los mismos.

¿Por qué lo hacemos?

Rastreator apuesta porque el proceso de búsqueda y elección de tu póliza de seguro de auto sea sencillo y, se convierta en definitiva en una experiencia agradable. La misión principal de la empresa es ahorrar tiempo y dinero, así como ayudar a los usuarios a llevar a cabo una compra más inteligente para su seguro de autos.

Además, Rastreator sabe lo importante que es contar con un seguro de auto que respalde el patrimonio, la familia y todo por lo que trabajan el mexicano. Es por ello que aterriza en el país con la encomienda de mejorar e impulsar la cultura del seguro y la seguridad vial, así como reconocer los seguros como un posible beneficio y no simple gasto compuestos de letra chica.

¿Qué nos diferencia de la competencia?

Los valores que respaldan a Rastreator son la clave para convertirse en la mejor opción para comparar seguros en línea. Podrás ahorrar tiempo y dinero de manera sencilla e inteligente. Además, ofreciendo información confiable, objetiva, imparcial y transparente, comparar tu póliza para el automóvil es más fácil con Rastreator. El servicio de comparación para el usuario es completamente gratuito y sencillo.

Aseguradoras y compañías con las que trabajamos