¿Qué es la cobertura Amplia Plus en tu póliza Auto?

Tiempo de lectura estimado: 6 minutos.

Garantías y beneficios de Cobertura Amplia Plus¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! Si se desea invertir en un seguro que cubra casi todas las necesidades en seguridad y asistencia vial, este paquete es una gran opción.

Ya en otros artículos se mencionó los beneficios del seguro de Responsabilidad Civil  y Amplia, pero en esta ocasión se ahondará en todo lo que incluye de más esta póliza, que es casi ideal para los usuarios más exigentes que piensan en su seguridad.

Es verdad que el precio aumenta al elegir esta cobertura, pero los beneficios son mucho mayores. Hay que recordar que un seguro de auto es una inversión para la seguridad personal y familiar.

A veces los accidentes no dependen de nosotros y esta póliza  permitirá manejar con más confianza al sentirse respaldado en muchos aspectos, en especial, en el aspecto monetario.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el 50%  de los hospitalizados por algún accidente automovilístico obtiene una deuda que puede ser más del 100% de su ingreso mensual.

Beneficios de la cobertura Amplia Plus para tu seguro de auto

  • Daños a terceros

Cuenta con todos los beneficios de la cobertura de Responsabilidad Civil, es decir,cubrirá los daños al auto y lesiones que llegarán a tener un tercero a consecuencia de un accidente provocado por el asegurado.Aunado a que ayuda a indemnizar los  gastos por fallecimiento de la persona afectada y sus familiares.

La cantidad cubierta es de 3 millones pesos por defunción y 750 mil pesos por lesiones y daños al auto, aunque depende de cada compañía aseguradora.

  • Gastos médicos

Ampara en caso de que la persona afectada y el contratante necesiten de asistencia médica en algún hospital; también asiste a los acompañantes de cada uno.

  • Asistencia legal

En caso de que el asegurado, provoque algún accidente y tenga que ir ante alguna autoridad debido a un fallecimiento o lesiones graves de un tercero, la aseguradora acompañará al usuario en todo el proceso. También  ampara si tiene que pagar alguna fianza o se le solicita sacar el auto del corralón.

  • Robo del vehículo

Si hay un robo íntegro del auto, la aseguradora indemnizará el total del coche pero dependerá del valor comercial, valor factura o valor pactado. También devolverá la cantidad de la prima que se liquidó.

  • Daños al vehículo debido a la naturaleza o algún accidente

Si el auto tuvo algún daño a consecuencia de alguna inundación,  terremoto o accidente, el seguro indemnizará los daños sufridos, pero cada póliza tiene sus excepciones ante este tipo de siniestros ecológicos.

  • Deducible por daños materiales

En esta póliza muchas compañías estipulan un deducible del 3%, mucho menor que en otras coberturas que suele ser del 10%. Además, puede exentar de ese pago en el primer accidente.

  • Cristales

Este paquete incluye un deducible que puede ser del 20% a causa de algún daño a los cristales del auto.

  • Asistencia Vial

Si el auto quedara varado, la aseguradora cuenta con servicio de grúa para llevarlo a alguna refaccionaria. También tiene asistencia médica y hospedaje en algún hotel en caso de que el usuario no pueda regresar a su residencia.

  • Extensión de Responsabilidad  Civil

Si al manejar un auto que no se encuentra en la póliza se tiene algún accidente, la cobertura Amplia Plus aún así cubrirá los daños del vehículo.

¿Qué no cubre la póliza Amplia Plus?

Cada aseguradora tendrá sus excepciones o hará valer ciertos beneficios dependiendo el año del auto, por ejemplo, algunas compañías envían los vehículos a reparar en alguna agencia, siempre y cuando sea un modelo actual.

En muchos casos no cubren daños a llantas y rines o no extienden el beneficio a otros países como Canadá y Estados Unidos.

Si se desea que el tiempo de espera del ajustador  y el pago de la indemnización sea menor, es aconsejable invertirle más a este paquete o encontrar otro que sí lo incluya.

Tampoco existe servicio de chófer en caso de siniestro o pago de valor factura del coche si ha sido robado, hay excepciones, algunas compañías harán el pago si son últimos modelos.

Asimismo, tampoco brinda un auto sustituto mientras se repara el vehículo dañado.

Aunque todo esto se puede obtener si se invierte por todos estos beneficios, el costo será mayor, pero el auto y las personas que se encuentren estarán completamente asegurados.

Requisitos y exclusiones de Amplia Plus

Como en la mayoría de los demás paquetes se requiere la licencia de conducir vigente, que el automóvil sea particular o pickup de 3.5 toneladas, de procedencia nacional, ser persona física y contar con el Registro Federal de Causantes (RFC).También los datos personales y de contacto que son: nombre, fecha de nacimiento, domicilio y correo electrónico.

Sin olvidar los datos del coche: marca, modelo año, versión, placas y número de serie o VIN.

La mayoría de las aseguradoras ofrecen un pago anual, aunque también otorgan una modalidad fraccionaria, que puede ser mensual o semestral, es recomendable preguntar a la compañía qué métodos de pago existen.

En cuanto a las exclusiones, también son similares a la de los paquetes de Responsabilidad Civil, Limitada y Amplia, por ejemplo: conducir por caminos intransitables, abuso de confianza,  participar en huelgas o por confiscación del vehículo.

Si se está en estado inconveniente debido a alguna sustancia embriagante puede que sí lo cubra, ya que muchas compañías cuentan con traslado si  la persona está en estado etílico.

Todo esto se podrá saber al leer los términos y condiciones de cada póliza y hacer las preguntas respectivas dependiendo el estilo de vida de cada usuario.

¿Cómo encontrar el mejor paquete de Amplia Plus?

Buscar los mejores paquetes con sus beneficios y coberturas puede tardar un poco de tiempo y si no se tiene paciencia provocará que se elija el primer seguro sin conocer lo que otras compañías ofrecen.

Existen diversas herramientas para comparar y cotizar varios seguros al mismo tiempo, si se requiere hacer una comparación  en minutos, una opción práctica y gratuita es Rastreator en donde no sólo se valora los distintos beneficios sino que cuenta con asesoría personalizada, si se requiere, y las especificaciones de cada cobertura.

Al contar con este seguro no necesitarás el obligatorio de Responsabilidad Civil, además, de que estarás completamente blindado en caso de algún accidente futuro.