¿Cómo encontrar el mejor Seguro de Auto en Morelos?

Por Mara Delgado 25 de septiembre de 2020 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos El estado de Morelos es uno de los estados del sur del país con mayor movilidad vehicular debido a su cercanía con la Ciudad de México. A diario miles de automovilistas que viven en ciudades de Morelos como Cuernavaca y Cuautla se trasladan a la capital de la República a trabajar, por lo que los morelenses recorren grandes distancias en coche y gastan largo tiempo en embotellamientos, esto los hace propensos a sufrir accidentes de tránsito y por ello es necesario que cuenten con una protección vehicular.

Preguntas como, ¿dónde conseguir un seguro de auto en Morelos? y ¿cuál es el mejor?, son importantes de resolver para que los dueños de un auto puedan realizar  una elección inteligente a la hora de contratar un Seguro de Auto.

Se debe saber que no existe “la mejor póliza de coche”, en realidad hay diferentes ofertas de seguros que los interesados en proteger su vehículo deben conocer para decidir cuál es la que se ajusta mejor a sus necesidades y a su bolsillo; pue las protecciones que necesita un auto viejo son distintas a las de uno nuevo, asimismo un deportivo necesita coberturas diferentes a la de un vehículo sedán.

Y para hallar el seguro de auto que se ajusta a las necesidades particulares de los conductores hoy en día se tiene la opción de hacer uso de la tecnología digital como el comparador de seguros Rastreator.mx que simplifica el proceso de búsqueda y halla de forma eficiente el seguro de auto más económico.

En un comparador de pólizas de coche como Rastreator.mx, los usuarios conocen en un solo sitio web los paquetes de seguros de diferentes compañías del país, por lo que ahorran tiempo y dinero en llamadas y traslados a las aseguradoras. Aquí conocen de forma detallada planes, coberturas y sumas aseguradas de aseguradoras que han sido reconocidas y registradas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y con información imparcial para que el usuario elija libremente la que piense que más le conviene. 

En Rastreator los usuarios llenan un pequeño formulario y la tecnología del comparador arroja en un par de minutos  el seguro más económico y completo del panel, tomando en cuenta las características del conductor y del vehículo a asegurar.

Además se cotiza de forma gratuita y se contrata directamente con las aseguradoras de interés, por lo que el precio del seguro no cuenta con comisiones adicionales.

En Morelos existen otras maneras para encontrar una póliza vehicular:

  • Visitas a las aseguradoras: se puede comenzar por visitar las aseguradoras que estén dadas de alta ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, CNSF, y acercarse a algún agente de la compañía para que explique la oferta de coberturas que ofrece la aseguradora.
  • Corredor de seguros: son profesionales que ofrecen los seguros de varias compañías, orientan a los clientes sobre cuál es el que necesitan y cobran una comisión adicional por sus servicios.
  • Vía telefónica: las aseguradoras cuentan con centros de atención al cliente donde explican a detalle todas sus ofertas y promociones.

¿Qué seguros de auto hay en Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla Morelos?

En tres municipios de Morelos se concentra el mayor parque vehicular del estado; Cuernavaca con 561 mil 287 vehículos, Jiutepec con 81 mil 996 y Cuautla 50 mil 650. En estas localidades se pueden contratar en general tres planes de seguros o paquetes de coberturas:

Seguro de Responsabilidad Civil: cubre daños a terceros en sus bienes y personas con una suma asegurada mínima de 100 mil pesos para lesiones y 50 mil pesos para daños materiales. Desde el 2019 este seguro es obligatorio para poder circular en los caminos y puentes federales del estado de Morelos, por lo que es necesario tener una póliza vigente al transitar por la carretera de México- Cuernavaca, de lo contrario en caso de inspección vehicular se puede ser acreedor a una multa. Es el seguro más básico y económico.

Seguro Limitado: brinda una suma asegurada para daños a terceros y se caracteriza por incluir una cobertura contra Robo Total del vehículo que indemniza al asegurado con el valor comercial del auto al momento del siniestro. En algunas compañías este seguro cubre los gastos médicos de los ocupantes del vehículo asegurado que ha sufrido un siniestro vial.

Seguro Amplio: es el más completo porque cuenta con varias coberturas como Daños Materiales, que repara en agencia o taller el auto asegurado en caso de que resulte afectado en una colisión o por un fenómeno natural, asimismo brinda una indemnización por el valor comercial del auto cuando éste haya sido robado en su totalidad o sea declarado como pérdida total en un accidente vial. También cubre los gastos médicos y muerte del conductor y ocupantes del vehículo. Cuenta con varias asistencias vehiculares gratuitas como paso de corriente, envío de grúa y gasolina entre otras, es por ello que es el seguro de mayor precio.

¿Qué se necesita para contratar un seguro de auto en Morelos? 

Para adquirir una póliza de auto de uso particular se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Auto o pick up de 3,5 toneladas máximo, con placas nacionales. Que no sea auto de salvamento.
  2. El contratante debe ser una persona física o moral.
  3. Se requiere de licencia de conducir vigente.
  4. Datos generales del titular de la póliza como: nombre, edad, género del conductor principal, correo electrónico y dirección.
  5. Registro Federal de Causantes (RFC).
  6. Conocer las características del vehículo como año, modelo, versión, número de placas y serie.
  7. Identificación oficial INE.
Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx