¿Cómo encontrar un Seguro de Auto en Campeche?

Por Mara Delgado 26 de enero de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Campeche es el único estado de la República Mexicana que durante los últimos meses de la pandemia por coronavirus ha podido iniciar la reactivación económica de sus ciudades, debido a que se encuentra libre de contagios, es así que en esta entidad, pronto el ir y venir de las personas en automóvil aumentará y los conductores tendrán que estar atentos de que su seguro de auto se encuentre vigente, pues desde el 2019 es obligatorio para aquellos vehículos que circulen por caminos y puentes federales.

Pero, ¿cómo encontrar un seguro de auto ideal? Aunque, el estado se encuentre en el color verde del semáforo epidemiológico, los cuidados sanitarios deben continuar entre las personas durante esta nueva normalidad, por ello es importante que los conductores busquen nuevas alternativas para conseguir su seguro de auto, como hacer una búsqueda y contratación de forma online.

Ante este panorama, los comparadores de seguros de auto online como Rastreator.mx, son una excelente opción para encontrar una póliza de forma segura, sencilla y rápida, pues sin salir de casa las personas pueden comparar en un solo lugar las ofertas de las compañías aseguradoras más importantes del país.

Entre las principales ventajas que ofrece un comparador online, se encuentran que el conductor en un par de minutos, halla el seguro más económico y con los mejores beneficios que ofrecen las aseguradoras que participan en su panel. Asimismo, conoce una comparativa de coberturas, sumas aseguradas y descuentos, ahorrando tiempo y dinero, pues evita trasladarse o hablar a cada aseguradora para conocer su oferta. Además de que hace una búsqueda autónoma, sin intermediarios y con información transparente.

¿Cómo encontrar un seguro de auto en Campeche con el cotizador Rastreator?

En tan solo cuatro pasos los habitantes de Campeche pueden encontrar su seguro de auto online:

  1. Primero, se tiene que rellenar un sencillo formulario que pide los datos básicos del automóvil a asegurar y del conductor.
  2. Seleccionar el paquete de coberturas que más les interesa.
  3. Escoger la oferta de la compañía más conveniente.
  4. Dar click en la opción “llamar” para que la aseguradora se ponga en contacto con el usuario.

¿Qué seguros se ofertan en las Ciudades de Campeche, Carmen y Champotón?

Estas son las ciudades con mayor parque vehicular de la entidad federativa y al igual que en el resto del país las aseguradoras comercializan cuatro tipos de paquetes de coberturas de automóvil:

  • Seguro de Responsabilidad Civil (RC): es el paquete más básico, porque solo contiene la cobertura de Responsabilidad Civil por daños a terceros en sus bienes y personas, y se distingue del resto por ser el obligatorio para circular por carreteras y puentes federales.
  • Seguro Limitado: además de incluir la cobertura de RC, tiene la cobertura por Robo Total del vehículo, que consiste en una indemnización para el asegurado del valor comercial del auto en este siniestro, algunas compañías incluyen en este paquete una cobertura de Gastos Médicos para conductor y ocupantes. También es de los paquetes más económicos.
  • Seguro Amplio: es el paquete más popular entre los conductores, pues incluye un mayor número de coberturas, lo que significa mayor protección para los asegurados y sus familias. Entre sus amparos principales se encuentra el de Daños Materiales, que ayuda a reparar los perjuicios del vehículo asegurado tras algún siniestro amparado por la póliza. Además de contemplar una indemnización por Robo y Pérdida Total del vehículo, Gastos Médicos para lesiones y muerte de ocupantes y conductor, más varias asistencias gratuitas como, traslado en grúa, auto sustituto, entre otras.
  • Seguro Amplio Plus: contiene las mismas coberturas que un Seguro Amplio, más otras adicionales de servicios premium como encerado del auto. 

¿Qué seguro conviene para circular en Campeche?

De acuerdo con los datos del Semáforo de Accidentes presentado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Campeche forma parte de los 10 estados con mayores accidentes de tránsito, concentrando alrededor de 8% de los siniestros vehiculares que suceden en el país, es por ello que un conductor con residencia en este estado debe contemplar como una opción ideal el Seguro Amplio con cobertura de Daños Materiales, que lo apoyará con indemnización o reparación en agencia o taller de su vehículo.

Además, es fundamental que los campechanos cuenten con un seguro contra Daños Materiales porque en este estado la probabilidad de perder un vehículo en una inundación es muy alta, pues es uno de los más afectados por las lluvias y mediante este amparo estarán protegidos ante desastres hidrometeorológicos como inundaciones que dejen el vehículo inservible por desbielamiento, caídas de árbol, granizo y huracán que estropeen la carrocería o rompan los vidrios del auto.

Encontrar un seguro de auto en Campeche con Rastreator

Por último, es importante mencionar que los comparadores de seguros online también además de ser una herramienta que facilitará a los conductores hallar una póliza, hacen una búsqueda personalizada de coberturas de acuerdo con las características del perfil del conductor y las de su vehículo, por lo que los usuarios de cotizadores como Rastreator.mx hallarán la póliza de coche al mejor precio pero también con las coberturas que se ajustan a las necesidades particulares. 

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx