Quálitas Seguros de Auto

  • Quálitas es una de las aseguradoras más importantes del país
  • Desde el 2005 ha incursionado en la Bolsa Mexicana de valores
  • Su expansión se localiza en países del centro  y norte de América
  • Cuenta con más de 20 años de experiencia en México

Quálitas es la compañía de seguros con mayor presencia en la industria de seguros automotrices en México. Fue fundada el 9 de diciembre de 1993 en la Ciudad de México, pero fue hasta marzo de 1994 que vendió su primera póliza. 

La empresa empezó con 115 agentes y 2 mil 970 vehículos asegurados, en más de 25 años ya cuentan con un aproximado de 12 mil agentes y más de 3.6 millones de autos asegurados.

El fundador, Joaquín Brockman Lozano nombró a Quálitas por su significado en latín: “calidad”, mismo que representa los valores de la empresa, y en la calidad de servicio. 

Comparar un seguro de auto de Quálitas en Rastreator.mx

Lograrlo es muy sencillo, sólo es necesario ingresar al sitio de https://www.rastreator.mx/ y dar click en “Cotizar Seguro”. De inmediato, aparecerá un pequeño formulario que solicitará alguno de estos datos:

  • Tipo de vehículo a asegurar: marca, año, modelo y versión
  •  Conductor: fecha de nacimiento, estado civil y código postal
  • Tipo de seguro que busca: Responsabilidad Civil, Limitada, Amplia y Amplia Plus

En menos de un minuto, el cotizador de Rastreator mostrará las mejores ofertas de 10 compañías de seguros que se adecuan al perfil del usuario. Se podrá contratar directamente con la empresa aseguradora, ya sea mediante una llamada gratuita por parte de la compañía seleccionada, vía online o llamando a los teléfonos de la institución. 

El proceso es autónomo, sin intermediarios,por lo que no habrá comisión alguna. 

¿Qué tipos de coberturas incluyen los Seguros de Auto de Quálitas?

Ya sea para renovar, cancelar o sólo conocer lo que ofrece el seguro de Auto de Quálitas, las coberturas que se pueden encontrar son las siguientes: 

Tipo de Seguros Paquete Amplia Paquete Pus Paquete Limitada Paquete Básico
Daños Materiales
Bis. Solamente Pérdida Total
Bis. Robo Parcial
Responsabilidad Civil por Daños A Terceros
Responsabilidad Civil Complementaria Personas Opcional Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Cruzada Opcional Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Civil por Daños A Ocupantes Opcional Opcional Opcional Opcional
Arrastre De Remolque** Opcional Opcional Opcional Opcional
Gastos Legales
Gastos Médicos Ocupantes
Asistencia Vial Quálitas
Extensión De Cobertura Opcional Opcional Opcional Opcional
Equipo Especial Opcional Opcional Opcional
Adaptaciones y Conversiones Opcional Opcional Opcional
Gastos De Transporte Por Pérdida Total del Vehículo Asegurado Opcional Opcional Opcional
Bis. Gastos De Transporte Por Pérdida Parcial del Vehículo Asegurado Opcional Opcional Opcional
Exención de Deducible Opcional
Reducción de Deducible De Robo Total y Servicios de Asistencia Satelital Opcional Opcional Opcional
Muerte del Conductor por Accidente Automovilístico
Cancelación de Deducible De Daños Materiales por Colisión O Vuelco
Responsabilidad Civil en Estados Unidos de América
Daños Materiales Neumáticos Opcional
Daños Materiales Neumáticos y Rines Opcional
Auto Sustituto Opcional Opcional

Ventajas de contratar con Quálitas

Quálitas ha creado varios portales para satisfacer las distintas necesidades de sus clientes. Tiene más de 300 abogados capacitados en caso de asistencia legal.

Para que la respuesta sea pronta, cuenta con una Cabina Nacional con más de doscientos operadores que atienden más de 7 mil llamadas diarias; en caso de algún incidente,  el tiempo promedio de respuesta es de seis segundos.

Y para tener constante comunicación con el asegurado,  tiene un área de supervisión de calidad dando seguimiento a las necesidades del usuario.

Su programa para la detección y prevención de fraude fue creado para ofrecer tarifas más competitivas a los clientes.

Por otro lado, Quálitas es una de las compañías que va a la vanguardia con herramientas digitales accesibles para sus clientes.  Por ejemplo, cuenta con una aplicación llamada QMóvil, en la cual el usuario puede revisar condiciones de su póliza, llamar al ajustador, revisar la reparación de su coche y su indemnización. 

Reporte de siniestros sin ajustador: hay algunos accidentes que la compañía Quálitas puede resolver sin la necesidad de que un ajustador llegue al lugar del percance. Para ello, el cliente sólo tendrá que marcar a los teléfonos de Quálitas, 800 800 2880, y el ejecutivo le hará una preguntas sobre el accidente para que el coche sea enviado directamente al taller mecánico. 

Promociones y descuentos: La entidad financiera ofrece meses sin intereses en la contratación del auto, y descuentos atractivos, ya sea desde su portal o mediante el comparador de Rastreator. En Hot Sale y Buen Fin, los descuentos pueden llegar hasta el 25%. 

Seguros automotrices con los que cuenta Quálitas

En su gama de productos, la empresa mexicana ofrece seguros para autos y pick ups personales, de carga, equipo pesado, servicio público de pasajeros, fronterizos, legalizados y motocicletas. 

Requisitos para contratar vía online un seguro de auto Quálitas

La empresa aseguradora solicitará los siguientes requisitos: 

  • El auto a asegurar tendrá que ser particular o pick up de 3.5 tonelada, no recuperado ni fronterizo. 
  • El contratante deberá ser persona física y tendrá que proporcionar un RFC, fecha de nacimiento, edad, correo electrónico, teléfono, domicilio y licencia de conducir. 
  • Especificar el tipo de vehículo a asegurar como año, modelo, marca, versión, placas, y número de serie.

Las formas de pago que acepta Quálitas son tarjeta de crédito Visa, MasterCard y American Express, y tarjetas de débito. Se puede liquidar el seguro en un solo pago o mediante modalidad fraccionada. 

Una compañía mexicana con una historia de éxito

El modelo de negocios  de Quálitas se basa en estos puntos: la excelencia en el servicio y el control de costos, tratando de crear una mayor lealtad en cuanto a asegurados y  agentes.

En 1996 la compañía empieza a descentralizarse y a brindar servicios en otros estados de la República Mexicana. En el 2005, cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, y  ya en el 2006 crea alianzas estratégicas con Instituciones Financieras del ramo automotriz logrando mayor especialización en el sector.

A partir del 2008 empezó a brindar servicios en otros países como El Salvador y Costa Rica. Pero el gran salto ocurre en el 2014, donde  incursiona en Estados Unidos, en las ciudades de Arizona y Texas.

Red de cobertura de Quálitas

Si en 1994 inició con una oficina, en el 2014, año de su aniversario, ya contaba con 293 en México, cinco en El Salvador, tres en Costa Rica y dos oficinas en Estados Unidos.  Mientras que, 128 de sus oficinas son parte de su programa ODQs (Oficinas de Desarrollo Quálitas), lugares alejados de las ciudades centrales en donde ofrece  atención personalizada. Parte de su expansión también se debe a su área de Call Center y plataformas de internet.

Qualitas en los Estados de la República Mexicana

Qualitas en las principales ciudades de México