Quálitas Seguros de Auto


  • Quálitas es una de las aseguradoras más importantes del país
  • Desde el 2005 ha incursionado en la Bolsa Mexicana de valores
  • Su expansión se localiza en países del centro  y norte de América
  • Cuenta con más de 20 años de experiencia en México

Qualitas es la compañía de seguros con mayor presencia en la industria de seguros automotrices en México. Fue fundada  el 9 de diciembre de 1993 en la Ciudad de México, pero fue hasta marzo de 1994 que vendió su primera póliza. El fundador Joaquín Brockman Lozano nombró a Quálitas por su significado en latín: “calidad”, mismo que representa los valores de la empresa.

De empezar con 115 agentes y 2 mil 970 vehículos asegurados,  en 25 años ya cuentan con un aproximado de 12 mil agentes y más de 3.6 millones de autos asegurados.

Una compañía mexicana con una historia de éxito

Joaquín Brockman, actual Director y Presidente, basa su modelo de negocios en  estos puntos: la excelencia en el servicio y el control de costos, tratando de crear una mayor lealtad en cuanto a asegurados y  agentes.

En 1996 la compañía empieza a descentralizarse y  a brindar servicios en otros estados de la República Mexicana. En el 2005 cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, y  ya en el 2006 crea alianzas estratégicas con Instituciones Financieras del ramo automotriz logrando mayor especialización en el sector.

A partir del 2008 empezó a brindar servicios en otros países como El Salvador y Costa Rica. Pero el gran salto ocurre en el 2014 donde  incursiona en Estados Unidos, en las ciudades de Arizona y Texas.

Apuesta por la tecnología y el talento

Quálitas ha creado varios portales para satisfacer  las distintas necesidades de sus clientes. Tiene más de 300 abogados capacitados en caso de asistencia legal.

Para que la respuesta sea pronta,  cuenta con una Cabina Nacional con más de doscientos operadores que atienden más de 7 mil llamadas diarias; en caso de algún incidente,  el tiempo promedio de respuesta es de seis segundos.

Y para tener constante comunicación con el asegurado,  tiene una área de supervisión de calidad dando seguimiento a las necesidades del usuario.

Su programa para la detección y prevención de fraude fue  creado para ofrecer tarifas más competitivas a los clientes.

Red de cobertura de Quálitas

Si en 1994 inició con una oficina, en el 2014, año de su aniversario, ya contaba con 293 en México, cinco en El Salvador, tres en Costa Rica y dos oficinas en Estados Unidos.

128 de sus oficinas son parte de su programa ODQs (Oficinas de Desarrollo Quálitas), lugares alejados de las ciudades centrales en donde ofrece  atención personalizada. Parte de su expansión también se debe a sus área de CallCenter y plataformas de internet.