Seguro de Vida
¡Cotiza tu seguro de Vida y ahorra tiempo y dinero!
Una póliza de Vida te apoyará para seguir brindando respaldo económico a tus seres queridos si llegaras a faltar o en caso de sufrir algún accidente. Cuenta con varias coberturas que complementarán la protección a tu familia y te asistirán ante casi cualquier incidente que te deje imposibilitado para continuar con tus actividades normales, en especial, si eres el principal sustento en el hogar.
¡COTIZA TU SEGURO DE VIDA!Beneficios de contar con un Seguro de Vida
La póliza de Vida cuenta con planes de protección que asisten en varios momentos de la vida y que ayudan a solventar la mayoría de los gastos que se podrían presentar por algún suceso inesperado. Por ejemplo, en caso de que un accidente te deje imposibilitado de realizar tus actividades, la cobertura podría brindar alguna suma asegurada que apoyará a resarcir costos derivados por dicho siniestro, entre más garantías y beneficios que ofrecen sus distintas coberturas.
Coberturas en el Seguro de Vida
Para mantener más protegido tu futuro y el de tu familia, esta póliza brinda varias coberturas que se incluyen en el mismo contrato o que se pueden adquirir de manera adicional.
-
Fallecimiento
Cuando perece el asegurado y la protección está vigente, la compañía brindará a sus beneficiarios en una sola exhibición la suma asegurada establecida en la póliza a los beneficiarios.
-
Ahorro
Puedes guardar un suma de dinero para construir un capital para tu futuro con plazos que van de 5 a 20 años o hasta cumplir 65 años. Además se generan rendimientos por la cantidad guardada en la compañía.
-
Muerte Accidental
La compañía brindará una suma asegurada si el titular fallece por un accidente. En caso de perder alguna parte de su cuerpo se indemnizará con un importe que dependerá del miembro amputado.
-
Invalidez
Si la persona queda incapacitada por un siniestro, la aseguradora pagará una cantidad de dinero estipulado en el contrato o lo exentará de seguir pagando las primas de la póliza.
-
Gastos Funerarios
La institución sufragará gastos del deceso del titular de la póliza, cónyuge y hasta hijos asegurados pero con un límite de edad.
-
Enfermedades graves
¿Sabías que la compañía puede otorgar una cantidad de dinero si te diagnostican un padecimiento grave como Cáncer? Esta suma puede apoyarte para solventar algunos gastos de la enfermedad.
-
Educativo
Para brindarle la mejor educación a tus hijos puedes ahorrar una cantidad de dinero con esta cobertura que servirá cuando ellos empiecen la universidad.
¿Qué necesitas tomar en cuenta al contratar una póliza de Vida?
- Beneficiarios: son las personas que se designarán para que reciban la suma asegurada establecida en la póliza. Recuerda elegirlos bien y de preferencia que no sean menores de edad.
- Exclusiones: muchas coberturas no asisten si la persona se suicida antes del tiempo estipulado en el contrato o por varias situaciones que se deberán leer en los términos y condiciones.
- Edad: en algunas compañías la edad máxima para contratar esta póliza es hasta los 70 años aproximadamente.
- Cuestionario de salud: es probable que algunas empresas soliciten algún interrogatorio médico para conocer el estado de salud del interesado, sus hábitos, enfermedades con tratamiento, padecimientos de otros familiares, entre otros detalles.
- Suma asegurada: se tendrá que establecer la cantidad por la cual se responsabilizará la compañía aseguradora.
¿Consejos para usar mejor tu seguro de vida?
- Sé honesto al llenar la solicitud.
- Asigna los beneficiarios con los datos correctos.
- Lee con detenimiento los términos condiciones de tu seguro.
- Paga a tiempo la prima del seguro para que la compañía te apoye cuando se necesite.
- Coméntale a tus seres queridos que cuentas con un seguro de Vida, en especial, a los beneficiarios.
- Guarda recibos de pago para algunas aclaraciones que se llegaran a presentar con la compañía.
- Conserva los documentos y la póliza en un lugar seguro.
Encuentra el mejor seguro de Vida
En México existen varias compañías que ofrecen este producto y cada una cuenta con diferentes planes de protección. Antes de firmar cotiza en varias empresas la póliza de Vida que se ajuste a tus necesidades y las de tu familia con el comparador de Rastreator el cual es fácil, rápido y seguro.