Primero Seguros de Auto

  • Compañía aseguradora con diez años en México
  • Sus principal accionista es AMTRust Financial Service
  • Forma parte del Grupo de Valores Monterrey
  • Cuenta con modalidades que se ajustan a las necesidades del público

Primero Seguros es una compañía joven que ha logrado avanzar en la industria de seguros de autos. Inició operaciones en el 2008 en Monterrey y en diez años sus servicios se han extendido a Coahuila, Tamaulipas, Ciudad de México, Sonora y Guadalajara y más estados del país. 

Primero Seguros nació gracias a la fusión de Pegasus Seguros y American National; forma parte del Grupo de Valores Operativos Monterrey. Gran parte de la inversión es mexicana, aunque su principal accionista es AMTrust Financial Service, convirtiendo a la empresa en uno de las consorcios más recientes a nivel mundial. Esto se refleja en la rentabilidad de sus activos.

Seguros de coche de Primero Seguros

Primero seguros no sólo cuenta con diversos paquetes de seguros de autos, también ofrece productos para flotillas y colectivos, servicio público y federal, tractos, camiones, motos, remolques, daños por la carga.

Sus principales clientes pertenecen a corporativos mundiales como General Motors, Microsoft, Amazon, Land Rover, entre otros.

Coberturas para autos de Primero Seguros

Para automóvil de uso particular y pick up, los paquetes son los siguientes 

Coberturas Amplia Plus Amplia Limitada RC
Daños Materiales X X
Robo Total X
Responsabilidad Civil
Responsabilidad Civil USA
Gastos Médicos Ocupantes
Defensa Legal
Exceso RC Personas
Asistencia en Viaje
Gestoría Vehicular
Auto Sustituto X X
No Pago de Deducible PT en DM X X
Extensión de Responsabilidad Civil Opcional Opcional X X
Responsabilidad Civil Daños a Ocupantes Opcional Opcional Opcional Opcional
Últimos Gastos Ocupantes (Sólo Autos) Opcional Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Civil Familiar Opcional Opcional Opcional Opcional
Robo de Contenidos Básica Opcional Opcional Opcional Opcional

Seguro básico estandarizado

Este producto cuenta con la cobertura de Responsabilidad Civil y su precio es muy accesible. Sin embargo, sólo cubre los daños provocados a terceros en sus bienes y personas. Además, cumple con las legislaciones sobre el seguro obligatorio federal. 

Requisitos de contratación de Primero Seguros 

Para un auto residente, es necesario  presentar la siguiente documentación:

  1. Solicitud debidamente requisitadas
  2. Tarjeta de circulación
  3. Identificación Oficial
  4. Comprobante de domicilio

Este seguro no aplica para camiones de más de 3.5 toneladas, ni tractocamiones, autobuses, remolques o de renta. 

Cabe señalar que Primero Seguros considera la antigüedad del vehículo para ofrecer los paquetes antes mencionados.

  • Responsabilidad Civil: asegura unidades de 0 hasta más de 21 años
  • Limitada: ampara autos de 0 hasta 20 años de antigüedad 
  • Amplía: asegura vehículos de 0 a 15 años de haber sido fabricado
  • Amplia Plus: cubre coches de 0 a 10 años 
  • Amplia Valor Factura: únicamente ampara autos con 0 a 1 año de antigüedad

Primero Seguros, cada día trabaja para crear diferentes paquetes que se ajusten a las necesidades de cada persona. Cuenta con distintas modalidades de pago, se puede obtener un seguro mensual, trimestral, semestral y anual.

Encontrar el seguro de auto económico 

En Primero Seguros se puede cotizar un seguro vehicular desde su portal web. Para ello se necesita llenar un formulario para que un agente se contacte de inmediato con el interesado. 

También se puede hacer uso de comparadores de seguros online como el de Rastreator.mx, donde el usuario contrata su seguro de auto directamente con la aseguradora. El cotizador incluye en su panel las coberturas, sumas aseguradas, deducibles, formas de contratación y más información de varias aseguradoras reconocidas de México.

Para utilizar la plataforma, es necesario llenar un formulario con datos del coche y del conductor para que el cotizador ajuste los mejores precios de acuerdo al perfil del usuario. 

Rastreator.mx es gratuito y se puede ahorrar casi el 50% en la contratación del seguro. 

Para contactarse con Rastreator México, las opciones son: 

  • Email: [email protected]
  • Teléfono: (55) 75901796. Nuestro horario es de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.
  • Dirección de Rastreator.mx: Calle Varsovia 36, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc. Código postal 06600, Ciudad de México.

Seguros adicionales de Primero Seguros

Son varios productos para personas y empresas, entre los que se destacan:

Seguro Casa Habitación: con coberturas de Todo Riesgo Edificio, Riesgos Hidrometeorológicos (Edificio),  Responsabilidad Civil Familiar, Rotura de Cristales y más.

Seguro PyME: para pequeñas y medianas empresas, los planes que se encuentran son, Todo Riesgo, Terremoto y Erupción Volcánica (Edificio), Riesgos Hidrometeorológicos (Contenidos),  Terremoto y Erupción Volcánica (Contenidos), Pérdida de Utilidades, Salarios y Gastos Fijos, Productos y Trabajos terminados en México, Robo de Mercancías, Dinero y Valores, etc. 

Seguro Empresarial: enfocadas a industrias con coberturas como, Inflación (Contenidos),  Pérdidas Consecuenciales (Utilidades, Salarios y Gastos Fijos),  Responsabilidad Civil Industria y Comercio,  Responsabilidad Civil Contaminación,  Equipos Móviles y/o Portátiles, y más. 

Transporte de Mercancías: protege mercancías transportadas vía terrestre, aérea o marítima. Se encuentran planes como  Mojadura de Agua Dulce, de Mar o Ambas,  Mermas y/o Derrames,  Bodega a Bodega,  Maniobras de Carga y Descarga, entre otras. 

Responsabilidad Civil: cubre los daños y conflictos a terceros de distintas actividades como de agentes, equipo contratista, espectáculos, talleres, industria y contratista.

Cancelación de Boda y/o Evento Privado: protege ante cualquier imprevisto en el evento como accidentes, enfermedad, daños en el lugar, quiebra de la empresa contratada, joyería y más. 

Seguro Bicicletas: algunas coberturas que se podrán encontrar son  Daños Materiales,  Robo Total,  Uso de Renta Diaria,  Gastos Médicos Conductor, etc. 

Seguro ATV’s: exclusivo para cuatrimotos con planes que amparan Daños Materiales, Robo Total, Adaptaciones, arrastre de remolques, participación de carretas, pruebas de seguridad y velocidad, etc. 

Centros de contacto de Primero Seguros

Para dudas o sugerencias, se puede dirigir al portal de Primero Seguros en el apartado de contacto en la cuales se ofrecen varios canales de contacto:

  • Formulario en el sitio web con el mensaje que se quiere enviar.
  • Oficina central: Cerro de la Silla, 919 Col. Obispado, CP 64060. Monterrey, NL.
  • Teléfono: (81) 8048-0500 y  800 2774 637 con horario de atención de lunes a jueves de 8:30 am a 6 pm y viernes: 8:30 am a 4:30 pm.
  • En caso de siniestro se debe contactar al  800 017 6288.