AXA Siniestros: número de teléfono y qué hacer en accidente
Contenido del artículo
¿Cuál es el número de teléfono AXA Siniestros?
Para reportar un siniestro en AXA es necesario llamar al 800 900 1292, disponible las 24 horas del día. También se requiere proporcionar el número de póliza, la ubicación del accidente y una breve descripción de los hechos. De igual manera, se puede levantar el reporte a través de la app MyAXA.
Como se mencionó, el número de siniestros AXA está disponible las 24 horas del día durante todo el año y se puede usar para reportar un accidente como robo, choque o solicitar algún tipo de Asistencia Vial.
¿Cómo reportar un siniestro en AXA?
Para reportar cualquier tipo de siniestro AXA, es necesario seguir estos pasos:
- Detener el vehículo en un lugar seguro para evitar más riesgos
- No negociar ni aceptar responsabilidad hasta que llegue el ajustador
- Contactar a AXA al 800 900 1292 o desde la app MyAXA
- Proporcionar información, como: número de póliza, nombre del conductor, ubicación y detalles del accidente
- Esperar al ajustador para recibir asistencia y llenar el reporte del accidente
- El ajustador también puede coordinar otros servicios, como el envío de grúa o ambulancia si fuera necesario
¿Qué hacer en caso de falla mecánica?
Si el auto asegurado presenta algún tipo de falla mecánica, AXA ofrece distintas Asistencias Viales que pueden auxiliar en el camino, como:
- Envío de grúa
- Cambio de llanta
- Suministro de gasolina
- Paso de corriente
Para solicitarlas, solo es necesario llamar al número de siniestros o levantar un reporte a través de la aplicación móvil.
¿Qué hacer en caso de robo del vehículo?
En caso de que el siniestro sea Robo Total de la unidad, será necesario realizar lo siguiente:
- Levantar una denuncia ante el Ministerio Público y solicitar una copia
- Reportar el robo a AXA llamando al número de siniestros
- Proporcionar la documentación requerida, como copia de la denuncia, factura del auto y tarjeta de circulación
Después de recibir toda la información, AXA inicia el proceso de indemnización conforme a lo establecido en la póliza.
¿Qué hacer en caso de Pérdida Total?
En caso de que el accidente haya sido lo suficientemente grave para que el auto sea declarado como Pérdida Total, el proceso suele ser:
- Reportar el siniestro a AXA Seguros
- Esperar el dictamen del ajustador sobre la Pérdida Total
- Entregar la documentación solicitada (factura, identificación, tarjeta de circulación)
- Firmar el finiquito para proceder con el pago de la indemnización
AXA, generalmente, realiza el pago entre 10 y 15 días hábiles una vez entregados todos los documentos requeridos.
¿Cómo dar seguimiento a un siniestro en AXA Seguros?
Tras reportar un siniestro con AXA, para dar seguimiento al mismo se puede:
- Ingresar a la app MyAXA y consultar el estatus del reporte
- Llamar al número de seguimiento de siniestros: 800 911 1292
- Acceder al portal de AXA México con el número de reporte o póliza
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