Cotizar Seguro de Coche en Rastreator

Tiempo de lectura estimado: 5 minutos.

Cotizar Seguro de Coche¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! Hoy en día, asegurar el coche es una necesidad no sólo para cumplir con las reglamentaciones viales estatales y federales, sino porque también es un apoyo financiero ante un accidente automovilístico o incluso el robo de auto.

Sin embargo, la tarea de buscar un seguro de coche que cumpla con las expectativas del conductor más exigente puede ser complicada con tantas ofertas en el mercado. Por ello, existe el comparador de seguros en línea Rastreator que permite en un sólo lugar conocer las coberturas, precios y propuestas de las diferentes aseguradoras.

Tan sólo es necesario que el interesado llene un sencillo cuestionario, donde la información proporcionada estará siendo enviada en tiempo real a las aseguradoras para que manden sus mejores ofertas. En 45 segundos, el usuario podrá ver y comprar el seguro para su coche y elegir de manera informada y autónoma la que más se ajuste a sus necesidades.

Cotizar y comparar la póliza de coche nunca había sido tan fácil con Rastreator, a golpe de click y en un par de minutos, el usuario puede estar contratando directamente con la compañía de seguros la protección de su carro.

¿Por qué solicitan tantos datos para calcular el seguro de coche?

El precio de la póliza de carro depende de las características particulares de cada conductor, así como de las necesidades de su vehículo. Es por esto que el formulario de Rastreator está diseñado con las preguntas mínimas para calcular el costo real del seguro de coche.

Puesto que no es lo mismo asegurar un vehículo último modelo a uno descontinuado o con más de 20 años de antigüedad. Por ello, es conveniente considerar que los factores que afectan directamente el precio del seguro de coche son:

Perfil del conductor habitual

Algunas veces es común preguntarse por qué es importante la edad o dónde vive el automovilista si lo que se asegura es el vehículo, la respuesta es sencilla: es quien conduce el bien asegurado.

De acuerdo con estadísticas del estudio de Accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas del Institutito Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los datos que se encuentran segmentados por edad y por género, arrojan que los hombres menores de 35 de años sufren más percances viales fatales que las mujeres de la misma edad.

También cabe señalar que el precio varía entre una aseguradora y otra, ya que las compañías de seguros tienen actuarios que analizan los datos de sus asegurados por perfil del automovilista y zona donde reside, por lo que el factor de siniestralidad también influye en la prima del seguro. Es decir, que si una determinada compañía tiene 100 asegurados que residen en Ecatepec y están dentro de cierto rango de edad, y resulta que el 85% tuvieron un accidente o les robaron el choche, entonces para la renovación o futuros asegurados el precio del seguro de carro se encarece.

Ficha técnica del coche

El tipo de auto que se quiera asegurar influye también en el precio del seguro por diversas razones, como pueden ser:

Costo de reparación y refacciones. Entre más lujoso sea un coche, más costoso será de reparar. Pero también ocurre lo mismo con modelos antiguos o descontinuados, porque las refacciones serán más difíciles y más caras de conseguir.

Probabilidad de robo. De acuerdo con las estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), hay vehículos que son los favoritos por los amantes de lo ajeno. En la lista de los coches más robados se encuentran los modelos de la marca Nissan: Tsuru, NP300 y Versa; Aveo de Chevrolet y Jetta de Volkswagen.

Comparar póliza de coche en Rastreator es una buena decisión

Conseguir el mejor precio es una labor que requiere conocer todas las opciones del mercado, por ello, Rastreator comparador de seguros online es la mejor manera de cotizar el seguro de coche. Ya que ayuda a los interesados en adquirir una cobertura automovilística a conocer las propuestas de las aseguradoras para que analicen y contraten la opción que más se adecue a sus necesidades.

Rastreator es la herramienta digital más innovadora del sector, al ser el primer cotizador en línea de venta directa en el mercado. Esto quiere decir que a través de la comparativa de Rastreator, el usuario puede contratar sin intermediarios con la compañía aseguradora, por lo que el precio que se paga al final es el que realmente ofrecen las instituciones por proteger el coche de los mexicanos.

Cabe destacar que al ser un trato directo entre conductor y empresa de seguros, la atención al cliente, los procesos de venta y renovación de las pólizas son más eficientes, por lo que el usuario no tendrá tiempo que perder con intermediarios que alargan el proceso de contratación del seguro de coche.

También es de señalar, que Rastreator cuenta con una aplicación móvil disponible en sistema Android e IOS, que le permite al usuario mantener control de sus pólizas vehiculares, cotizar de manera gratuita todos los coches que sea necesario y ponerse en contacto directamente con el centro de atención de Rastreator para despejar todas sus dudas o comentarios de su seguro de coche.