Tips para evitar el estrés al volante

Por Andrea Aguilar 24 de junio de 2022 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

En ciudades transitadas, como la Ciudad de México, el tráfico vehicular, ya sea por el mal estado de las vías, por accidentes en las calles, por conductores apurados y diversas razones más, puede causar estrés a más de un conductor. Algunas de las formas más efectivas para prevenir y evitar estar estresado mientras manejas pueden ser:

Salir con anticipación

Este tip puede parecer demasiado obvio, pero salir 10 minutos antes puede salvarte de llegar tarde, debido a las congestiones porque no sirve un semáforo, por algún accidente vial, o por inundaciones, sobre todo durante estas temporadas lluviosas. 

Tener un colchón de tiempo de 10 a 20 minutos puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad al volante, además de ayudarte a ser puntual en los horarios de tus citas y compromisos. Recuerda que entre más lejos sea tu destino, más grande debe ser tu colchón de tiempo.

Crea un ambiente cómodo

Gracias a las innovaciones que tienen los automóviles, el modo de conducción es cada vez más cómodo, y en situaciones de estrés esto puede ser esencial. Utiliza el sistema de sonido para poner música que te haga sentir mejor, regula la temperatura de tu auto bajando las ventanas o con el aire acondicionado y acomoda bien tu asiento. 

Haz movimientos relajantes periódicamente

Bastará con que relajes tu cuerpo lo suficiente para que tu mente comience a relajarse también. Puedes comenzar por recargarte en el respaldo del asiento, acomodarlo o reclinarlo para tener un mejor soporte en la espalda; y tratar de no agarrar el volante con demasiada fuerza, aflojando los dedos y tus manos.

Periódicamente puedes mover los hombros en círculos, o de arriba hacia abajo para liberar la tensión acumulada, además de tratar de mantener tu mandíbula abierta, liberando presión en la zona de la sien y la cabeza. En cualquier parada que realices, trata de estirar tus brazos para estar todavía más relajado.

Lleva snacks y agua

A veces un ligero snack puede ayudar a que el cuerpo esté más tranquilo, por lo que llevar un pequeño dulcecito o algo para comer mientras se está atorado en el tráfico puede ser una gran opción. Pueden ser chocolates o barras de cereal nutritivas, hay que cuidar que sean alimentos que no se echen a perder por permanecer en el calor del auto.

También hay que procurar mantenerse hidratado en todo momento, ya sea con un suero, agua natural o mineral; sin embargo, hay que tomar en cuenta que al tomar demasiado líquido, habrá la posibilidad de querer ir al baño, lo que puede detonar una situación aún más estresante. 

Busca rutas alternas

A veces nuestro camino preferido puede tener complicaciones inesperadas que causan mucho más tráfico de lo habitual, por lo que conocer rutas alternas para llegar a tu destino, ya sea la escuela o el trabajo, es la mejor opción para ti. Si no conoces ninguna, pon tu aplicación de mapas en el celular, con ello podrás encontrar la mejor ruta y, en muchas ocasiones, con menor tráfico.

Deja un espacio extra entre autos

Algo que ayudará a aliviar el estrés es dejar pasar a los autos cuando te lo pidan o dejar un espacio lo suficientemente grande como para eliminar el riesgo de un choque y dar más tiempo de reacción ante una colisión. En caso de estar manejando de noche o con mal tiempo, la distancia deberá ser mayor.

Detente si es necesario

El estrés afecta las habilidades de conducción, y en muchos casos, te puedes sentir realmente abrumado, por lo que, dentro de lo posible, puedes hacer una parada y tomar un descanso que ayude a que te relajes. Esto debido a que las emociones negativas son una distracción muy fuerte al conducir, por lo que, al hacer una pausa, la mente puede despejarse.

Conduce prudentemente para evitar accidentes

Algo que también puede provocarte estrés es involucrarte en cualquier tipo de accidente, sobre todo si no cuentas con un Seguro de Auto que pueda ampararte ante estas situaciones. Para ello, lo mejor es conducir de manera prudente, evitando conductores agresivos, manejar a velocidades más lentas, etc.

Cotiza tu Seguro de Auto con Rastreator

Para evitar el estrés de las repercusiones económicas que puede tener un accidente vial, lo mejor es contar con un Seguro de Auto que ampare los daños. Si quieres encontrar la cobertura ideal, lo más recomendable es que compares entre, mínimo, tres opciones de diferentes aseguradoras, y con Rastreator, tu comparador de seguros, es fácil y rápido.

Rastreator cotiza en cuestión de minutos de entre más de 10 de las mejores aseguradoras en el mercado mexicano, personalizando los resultados gracias a un perfil básico sobre el cliente y su vehículo. Además, permite hasta un 40% de ahorro en la contratación de la póliza debido a que contacta al cliente directamente con la aseguradora. Todo de forma segura y completamente online.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Andrea Aguilar

Andrea AguilarRastreator.mx