Comprar de manera segura en el Cyber Monday 2023

Por Ana Bonifaz 27 de noviembre de 2023 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Statista realizó un estudio en el cual el 58% de los entrevistados mencionaron que desean hacer compras este Black Friday y Cyber Monday 
  • Debido al gran tráfico de compras online se ha registrado un incremento en dominios con las palabras “Black Friday” y “Cyber Monday” y en ataques de phishing relacionadas con estas key-words 

El Cyber Monday es un evento de compras que ofrece a los consumidores diversos descuentos y promociones en varios productos de interés. De acuerdo con Cyber-Monday Global, este día es el segundo mayor evento de compras en México, después del Black Friday. 

Durante estas temporadas de descuentos es importante tener cuidado con las páginas en línea de ventas, pues se incrementan los delitos y riesgos de phishing, fraudes y sitios falsos. 

Para poder aprovechar días como el Cyber Monday lo más posible, existen algunas acciones que los consumidores pueden seguir para resguardar su seguridad online; a continuación, algunas de ellas. 

Revisar la veracidad y seguridad del sitio web 

Antes de acceder a cualquier sitio, es importante asegurarse de que cumpla con los requisitos de seguridad necesarios, como: 

  • Empezar su liga con https:// 
  • Tener un candando al incio de la URL 
  • Evitar sitios que contengan la leyenda “No seguro” 

También, se puede corroborar la veracidad de la página web con sellos de garantías de seguridad. Usualmente éstos se encuentran al pie del sitio. 

Utilizar conexiones seguras 

Lo mejor es siempre conectarse a redes privadas y evitar realizar compras en computadoras compartidas o haciendo uso de alguna red pública. Esto ya que las últimas dos transforman el sitio web al que se ingresa un lugar sencillo para que ciber atacantes roben datos. 

Leer con detenimiento las políticas de la página 

Siempre es importante leer con detenimiento las letras pequeñas de las páginas. Revisar de manera detenida aspectos como los métodos de envíos, garantías, tiempos de entrega y políticas de cambios y devoluciones es relevante para evitar complicaciones una vez realizada la compra. 

Contratar un Seguro de Auto de forma segura 

Una de las compras que con las que se pueden aprovechar los descuentos y promociones que ofrecen estas fechas, es la adquisición o renovación de una póliza de Seguro de Auto. 

Sin embargo, además de seguir los consejos mencionados, también existen sitios seguros y verificados en donde se puede buscar el Seguro de Auto deseado con descuentos a lo largo del año. Uno de ellos es Rastreator, comparador de seguros online líder en México. 

El comparador del perrito muestra de manera personalizada y segura, diferentes opciones de pólizas, coberturas, primas anuales y sumas aseguradas en menos de dos minutos. El sitio es sencillo de usar y cuenta con un panel de más de 10 compañías líderes en el país.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Ana Bonifaz

Ana BonifazRastreator.mx