Black Friday 2021 en Seguros de Autos

Por Elizabeth Prado 25 de noviembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

  • Después del esperado Buen Fin, se llevará a cabo el Black Friday 2021
  • Se fundó en Estados Unidos y se celebra de manera anual después del Día de Acción de Gracias.
  • En México, principalmente, se realiza en comercios en línea

El Black Friday o Viernes Negro es la fecha más popular en Estados Unidos para realizar compras, ya que las tiendas rematan sus productos de cualquier categoría, ya sean electrónicos, muebles, ropa, calzado, etc.  La fecha que inicia este evento es después del día de Acción de Gracias, en esta ocasión será el 26 de noviembre, aunque hay compañías que han comenzado con las ofertas desde principios del mes. 

Según datos de la encuesta Statista Global Consumer Survey, los comercios eléctronicos más populares durante este día de ofertas y promociones son: Mercado Libre, Amazon, Walmart, Liverpool y Coppel. Aunque también empresas globales como eBay, Apple y Costco también hacen campañas de descuentos en sus tiendas en línea.

Aunque, en México existe la iniciativa Buen Fin, este día ha llegado también a México y los usuarios encontrarán distintas promociones en varios negocios con un catálogo online.

Ahora la cuestión es, ¿se encontrarán promociones en el seguro de auto en el Black Friday 2021? Si bien las fechas en donde las compañías ofrecen descuentos son en el Hot Sale y Buen Fin, también las promociones podrían encontrarse durante el mes de diciembre ya que muchas empresas aprovechan el fin de año para rebajar pólizas y que el asegurado contrate una.

De igual modo se encontrarán bonificaciones a inicios del siguiente año por la cuesta de enero, ya que las empresas de seguros de auto saben lo ajustados que se encuentran sus usuarios económicamente y es una manera de apoyarles a que sigan protegiéndose con una póliza para su coche sin tener que descuidar otros gastos.

Asimismo, es importante recordar que el seguro de auto seguirá siendo obligatorio, pues a inicios del 2019 se hizo mandatorio contratarlo para circular en vías federales del país, y su obligatoriedad también se extiende a 15 estados del país, incluyendo la Ciudad de México.

Se puede ahorrar hasta un 40% en Seguros de Autos sin importar la fecha del año 

Es posible lograrlo al comparar en más de tres compañías, y para que el proceso sea mucho más sencillo, Rastreator.mx cuenta con un cotizador de seguros online y confiable que en menos de dos minutos muestra información detallada de varias aseguradoras, tales como:

  • Compañías de seguros: las más reconocidas del mercado y se encuentran en un sólo panel.
  • Ofertas: se verá el precio más barato primero.
  • Paquetes: desde el más básico hasta el más completo que es el Amplio Plus.
  • Coberturas: Responsabilidad Civil, Gastos Médicos, Asistencia Vial, Cero Deducible, Daños Materiales, Robo Total y Autopartes, Cristales y más garantías o beneficios que cada aseguradora ofrece.
  • Sumas aseguradas: se podrá conocer el monto de protección de cada cobertura, por ejemplo, en Responsabilidad Civil puede llegar a más de $3, 000,000 de pesos. 
  • Deducibles: el porcentaje se verá en las coberturas que lo requieren como Daños Materiales y Robo Total. 
  • Formas de contratación: el usuario puede contactar directamente con la compañía, ir a su sitio web o solicitar que la empresa se comunique con él o ella. 

Asimismo el comparador de Rastreator cuenta con información como requisitos de contratación, opciones de pago, entre más detalles que harán que la decisión del usuario sea la más segura pues Rastreator es imparcial con los precios, lo cual permite autonomía en la elección del interesado. 

Cyber Monday 2021: otra opción para encontrar descuentos 

Se realiza el lunes después del Black Friday, este año será el 29 de noviembre. La diferencia con el Viernes Negro es que los usuarios podrán encontrar las ofertas en los sitios web de varios negocios, y se considera que es una oportunidad para hallar productos todavía más económicos. 

Por ello, no está de más revisar en los sitios web de las aseguradoras, puede que realicen interesantes promociones para adquirir un seguro. 

Aunque también se tiene que considerar que el tipo de auto y perfil de conductor también son un factor para encontrar pólizas más económicas, sobre todo, si se va a renovar el seguro, ya que si se tuvo un buen historial de manejo, la empresa aseguradora podría ofrecer rebajas de hasta el 20%.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx