5 cosas para revisar en tu coche antes de viajar en carretera

Por Elizabeth Prado 2 de agosto de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos Datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), revelan que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero de Latinoamérica en muertes por siniestros viales, con 22 decesos de jóvenes de entre 15 y 29 años al día, y 24 mil decesos en promedio al año. También se determinó que, los siniestros viales constituyen la primera causa de muerte en jóvenes entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general.

Ya sea por las vacaciones o por un viaje de fin de semana, antes de emprender un  trayecto  en carretera, es importante que tomes en cuenta algunos consejos para mayor seguridad. La prevención antes de manejar un coche es una de las tareas más importantes, por ello te compartimos 5 cosas que tienes que revisar en tu auto antes de viajar en carretera.

1. Revisa las llantas

Revisa las llantas con mucho cuidado, ya que si están con cortes, abolladuras, perforaciones, desgaste excesivo o en mal estado, pueden perjudicarse más debido a la fricción constante contra el pavimento al momento de poner el coche en marcha. Eso provoca poca adherencia al piso y obliga a aumentar la distancia de frenado, puesto que se podrían reventar y provocar un accidente.

2. Comprueba los niveles de aceite

Debes asegurarte que los niveles de aceite, líquido de frenos, de la dirección asistida (para coches hidráulicos), refrigerante e incluso el de limpiaparabrisas, estén llenos y sin fugas para no provocar una situación que esté fuera de los planes.

3. Checa los frenos

Es importante revisar que los frenos no hagan ningún ruido al pisar el pedal, de esta forma se asegura que los discos y pastillas de frenos están en buen estado para que puedan detener el vehículo de manera correcta, ya que en caso de no funcionar correctamente, el coche tendría un comportamiento inadecuado sobre todo en las curvas y al momento de frenar.

4. Verificar la función de las luces

Además de ser una forma de comunicarse entre conductor y conductor, las luces son imprescindibles en un vehículo, así que debes verificar que los faros estén limpios, con la altura correcta y que funcionen de manera adecuada todos los focos, en caso que alguno parpadee o que su intensidad sea menor a las demás, se debe arreglar para evitar daños.

5. Tener la documentación de la póliza

Debes de tener todos los papeles de la póliza en orden y a la mano para que en caso de un accidente, se pueda reportar rápidamente y sin dificultades. Actualmente, es obligatorio contar con un seguro para circular en carreteras o de lo contrario podrían multarte, tener un seguro que te proteja se vuelve indispensable y más si sales de viaje.

Es vital protegerse contra accidentes en carretera

Cuando realizas un viaje en carretera es muy importante que además de revisar las condiciones de tu vehículo también te asegures de salir con tu seguro de auto vigente que te proteja en caso de una colisión, si aún no cuentas con algún seguro para tu auto, puedes comparar opciones y elegir la que mejor se adapte tus necesidades, cotizando en línea con Rastreator, solo tienes que ingresar al portal web www.rastreator.mx, contestar un pequeño cuestionario sobre el auto a asegurar y el perfil del conductor principal, y en 40 segundos se obtiene una comparativa ordenada de los precios de pólizas de aseguradoras más importantes del país, totalmente gratis.

También puedes solicitar información el seguro de auto por teléfono con Rastreator,  al número (55) 75901796 en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, donde un asesor te ayudará a utilizar el cotizador o bien puedes mandar un correo electrónico para solicitar asesoría para cotizar a info@rastreator.mx.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx