¿Qué tipo de conductor eres según tu signo del zodiaco?

Todos somos, o tratamos, de ser buenos conductores al volante, y es normal que haya ciertos malos hábitos que cuesten más trabajo cambiar. No se sabe si es cuestión de constelaciones, estrellas, días de nacimiento o que, pero el tipo de conductor puede tener mucho que ver con el signo al que pertenecen y los rasgos de su personalidad. 

Por eso, he aquí una lista de cosas que se destacan de cada signo zodiacal cada vez que están al volante. 

Aries (del 21 de marzo al 20 de abril)

Los arianos aman ir siempre primero y, obviamente, buscan el camino más corto para llegar a su destino. Si hay mucho tráfico o se encuentran detrás de algún conductor distraído, son de los que se ponen a tocar la bocina. Y como parece que siempre manejan con prisa sus reflejos son muy rápidos y muchas veces suelen dar movimientos que sólo ellos se esperan, por lo que anticiparse a ellos puede ser algo complicado. 

Tauro (del 21 de abril al 20 de mayo)

En general son optimistas, les gusta manejar bien y prefieren tomarse su tiempo. Si en el camino pueden hacer alguna parada estratégica (obviamente, si involucra comida mucho mejor), son de desviarse de la ruta que les sugiere el GPS. Si alguien sabe mantener la calma en el tráfico, es este signo. Eso sí, si por alguna razón alguien le avienta el coche, o trata de meterse a la fuerza, su furia saldrá a la luz y las consecuencias pueden ser aterradoras.

Géminis (del 21 de mayo al 21 junio)

¿Irse por donde hay tráfico? ¡Jamás! Este signo saca más rutas que Google Maps y Waze juntos. Suena bien , ¿no?, pero lo peor que puede pasar es que alguien le diga que “no es por ahí” o que “va mal”. Discutir con ellos no es una opción porque siempre tienen la razón. Los geminianos necesitan tener siempre un co-conductor que les ayude con las directivas y principalmente, alguien con quien platicar. En caso de que no tengan acompañantes, la radio o una buena playlist son su mejor amiga.

Cáncer (del 22 de junio al 22 julio)

¿Qué alguien salga de la nada o se anime a ceder el paso? En ambos casos, pudo ser obra de un cáncer; este signo suele ser amable al volante, pero también sabe sacar ventaja si alguien “se duerme” y se puede meter en tu lugar sin avisar, sobre todo si va de mal humor.

Y como era de esperarse, su auto es como su casa: guardan de todo en la guantera, en el baúl y también en el asiento de atrás.

Leo (del 23 de julio al 23 agosto)

Si Leo dice que sale y llega a su destino a cierta hora… ¡Ni el tráfico lo puede impedir! Este signo sabe que hay reglas de tránsito o seguridad vial y las respeta, pero no tiene problema en pasarse el semáforo, o ir más rápido de lo permitido si se trata de llegar a su cita o algún compromiso. Les encanta ser los conductores designados y, además, se jactan de lo bien que conducen, y ni hablar de lo expertos que son en estacionar en dos simples maniobras.

Virgo (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Si se trata de manejar con precaución y tener cero incidencias, este signo es el indicado para tomar el volante. Sus movimientos son analíticos y minuciosos, pues odia que le choquen (porque este signo no choca, le chocan). También odia que critiquen cómo trae su coche, pues si lo trae en mal estado, seguro están atravesando por un momento complicado, pero algo es seguro, jamás se van a olvidar de pasar por el lavadero de autos.

Libra (del 24 de septiembre al 22 de octubre)

Si alguien va feliz, cantando y ni se inmuta del tráfico es Libra, aunque también puede ser el típico enganchado que, por más que le haces señas, no te va a dejar pasar si no quiere. Para los policías de tránsito son fáciles de identificar, pues ir a toda velocidad es la tentación más constante de este signo. Suelen hacerse mil preguntas y muchas veces no saben cuál es el mejor camino. Para ellos un consejo: prendan el GPS y olvídense de tomar decisiones.

Escorpio (del 23 de octubre al 22 de noviembre)

Este signo es de los que mejores hábitos tiene al volante, le gusta el orden y por lo tanto, le gusta seguir las señales de tránsito, respetar los semáforos, los límites de velocidad y a los demás conductores. Escorpio sólo pide que no cierren calles sin avisar y menos si se trata de una por la que pasa todos los días, porque entonces lo que manejara el coche será su odio.

Sagitario (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Los nacidos bajo este signo disfrutan de saber manejar y de conocer su vehículo; suelen tener su auto en buen estado y saben todos los trucos que pueden hacer con él. También disfrutan de conocer la ciudad y poder elegir entre diferentes rutas, que obviamente ya conocen y se saben. Lo malo es que, si un Sagitario se pierde, ¡No se le va a ocurrir pedir indicaciones! Tampoco es buena idea sugerir rutas, lo mejor es dejarse llevar.

Capricornio (del 22 de diciembre al 19 de enero)

¿Hay prisa? En ese caso lo mejor es no subir al auto con un Capricornio ya que disfruta de observar el entorno, de las vistas altas y de descubrir nuevas rutas y caminos. ¿Waze y Google Maps? ¿Para qué o qué? Este signo prefiere guiarse por su instinto, y aunque normalmente llega a tiempo, no sabes si se va a perder de más o va a decidir qué mejor quiere ir a otro lado. Una de las grandes capacidades que tienen los capricornianos es para encontrar lugar para estacionar, la verdad que es realmente envidiable, pero si alguien dobla sin poner la intermitente o cambia de carril sin avisar, su mal humor les puede jugar una mala pasada.

Acuario (del 20 de enero al 19 de febrero)

Este signo no suelta el coche por nada, si el coche está en el taller consigue otro o quien lo lleve (en coche, obvio), si hay contingencia prefiere armar carpool antes de dejar el auto en casa. Lo que sí, es que si pueden viajar con compañía, mucho mejor. Están dispuestos a llevar a todos sus amigos a sus casa con tal de pasar más tiempo escuchando música en el auto y charlando.

Piscis (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Este signo cuida de su coche como de sí mismo. No importa por donde vaya, siempre encuentra el camino de regreso a casa, incluso si su cerebro no puede más y va en “automático” siempre dará con el camino de vuelta.  Aunque también es probable que se quede parado en un semáforo o genere embotellamientos por ir pensando en la inmortalidad del cangrejo.

Todo signo zodiacal necesita un Seguro de Auto

Hay algo que es cierto y es que ningún signo zodiacal está exento de sufrir siniestros en el camino, por eso es vital que cuenten con un Seguro de Auto que los proteja. Y aunque encontrar el seguro y cobertura perfecta pueda parecer algo tedioso, Rastreator lo hace muchísimo más fácil. 

Tan sencillo como meterse a la plataforma, llenar un par de formularios con información básica tanto del conductor como del modelo de vehículo para que en cuestión de seguros, de manera gratuita e imparcial, se pueda proyectar una tabla comparativa para que los conductores elijanel seguro que más les convenga según sus necesidades, presupuesto y ¿por qué no? signo zodiacal.

Laura Vázquez

Laura VázquezRastreator.mx