¿Qué son los seguros de auto online?

Por Mara Delgado 11 de noviembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos En la era del internet, la industria aseguradora ha comenzado a modernizarse integrando nuevas herramientas tecnológicas en sus procesos, así como también ha creado nuevos modelos de negocio y nuevos productos como los seguros de auto online o digitales.

Los seguros de auto online son aquellos que solo se pueden conseguir y contratar con ayuda del internet, es decir, sin la necesidad de orientarse con un agente o acudiendo de forma presencial a una compañía aseguradora. 

Este tipo de seguros tienen muchas bondades, por ejemplo, se pueden contratar en cuestión de minutos con tan solo seguir algunos sencillos pasos, evitando largos procesos de contratación.

También se caracterizan porque su contratación está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y por apoyarse en la telemetría, las aplicaciones móviles, big data, asesores virtuales, inteligencia artificial, entre otros avances tecnológicos. 

Por lo que al basarse en gran número de herramientas analíticas les permiten comprender mejor las necesidades de sus clientes y ofrecer productos a la medida del conductor.

Esencialmente cumplen las mismas funciones que un seguro de auto tradicional, por lo que también garantiza una indemnización económica ante siniestros como: accidentes viales, robo del vehículo, daños materiales por fenómenos hidrometeorológicos o vandalismo, reparación en agencia o taller, así como asistencias viales y beneficios adicionales. 

Asimismo, las pólizas para auto digitalizadas, ofrecen las coberturas de un seguro de auto tradicional como la Cobertura de Responsabilidad Civil, Limitada, Amplia y Amplia Plus. Aunque cabe mencionar que, también tienen sus propias coberturas y planes que los hacen únicos. 

Por ejemplo, existen seguros de auto online que permiten a los usuarios hacer su propio paquete de coberturas, es decir, realizan planes 100 por ciento personalizados a gusto del cliente.

Este tipo de coberturas también son económicas, porque su objetivo principal es adaptarse mejor a las necesidades de los conductores, pero sobre todo buscan que las personas. que históricamente no pueden contratar una póliza, lo hagan de forma accesible, es decir, fácil y a bajo costo.

Tal es el caso de la gente joven en edades entre los 16 y los 26 años, que no suele asegurar sus vehículos, porque lo consideran un gasto que sobrepasa sus capacidades de pago con base en sus ingresos mensuales. Sin embargo, con la llegada de los seguros digitales, son los millenials y la generación Z quienes más los contratan.

Ventajas de contratar un seguro de auto online

En los últimos años los seguros digitales se han vuelto cada vez más populares en toda clase de conductor porque ofrecen las siguientes ventajas:

Rapidez: es una de las ventajas principales y se estima que la búsqueda y contratación de un seguro digital implica en promedio la inversión de tan solo 10 minutos. Prácticamente lo que tardaría una persona en salir de su casa para ir a una aseguradora.

Comodidad: se pueden contratar desde cualquier lugar siempre y cuando haya una conexión a internet.

Mejor comparación de ofertas: los seguros digitales se encuentran en plataformas como los comparadores seguros de auto online, especializados en encontrar el mejor precio del seguro de auto con los mejores beneficios. Brindando la posibilidad de contrastar el mismo seguro entre diferentes aseguradoras y todo de forma muy sencilla.

Facilidad en consulta y envío de información: los seguros digitales permiten solicitar información general, realizar cotizaciones o descargar documentos con tan solo un clic, sin la intervención de algún vendedor o asesor.

Pero en caso de ser necesario, también cuentan con teléfonos de atención al cliente y chats online para que, en caso de que los usuarios tengan dudas más precisas, puedan aclararlas en su totalidad. 

Opciones de pago: las opciones de pago suelen ser diversas, ya sea por tarjeta de crédito o débito, y en muchas ocasiones también ofrecen planes con plazos de pago más cortos, que pueden ser de un mes o seis meses. Asimismo se pueden pagar desde una app móvil.

Comprobantes digitales: siempre ofrecen comprobantes de pago fáciles de descargar y guardar.

Precios: uno de los principales atractivos de estos seguros es que son económicos debido a que reducen los costos de operación de las aseguradoras, por lo que tienen precios más competitivos, promociones exclusivas y beneficios únicos que buscan incentivar la contratación en línea; eliminando la comisión de vendedores, costos de renta de oficinas, etc.

¿Cómo encontrar un seguro de auto digital?

Los seguros de auto online se pueden encontrar en los sitios web de aseguradoras 100% digitales como son Wibe, Crabi, Clupp y en unos pocos pasos.

También, a través de las apps móviles de las compañías, que son gratuitas y no solo permiten contratar, sino también comparar planes y hasta reportar siniestros en unos cuantos clics. Con las apps también se puede gestionar la póliza vehicular y realizar pagos.

Pero una excelente opción para encontrar el mejor seguro de auto digital es ayudarse de los comparadores de auto como Rastreator, que a partir de un sencillo cuestionario sobre las características del conductor y del vehículo a asegurar, contrasta precios, coberturas y sumas aseguradas de los seguros de auto online  más importantes de México, asimismo permite contratar la póliza de forma online.

¿Cómo contratar un seguro de auto online con Rastreator?

Después de realizar la comparativa gratuita del Seguro de Auto con Rastreator, los conductores pueden dar clic en contratar online, solo tendrán que realizar cuatro pasos:

  1. Proporcionar datos del vehículo, como el número de serie, marca y modelo.
  2. Proporcionar los datos del titular del seguro como, nombre, teléfono y dirección.
  3. Confirmar compra.
  4. Introducir el número de la tarjeta de crédito o débito a la que se va realizar el cargo.

Por último, el titular del seguro recibe en su correo electrónico su número de póliza de seguro y una carta de bienvenida de la aseguradora contratada. Cabe mencionar que la póliza no la emite Rastreator sino la aseguradora.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx