Caminos más peligrosos para conducir en la CDMX

Tiempo de lectura estimado: 6 minutos.

Lugares peligrosos para manejar¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! Para cualquier conductor es importante saber cuáles son los lugares con menos siniestros de robo o asaltos, ya que un auto es parte del patrimonio de muchas familias mexicanas.

Cada año, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros lanza un estudio sobre robos de vehículos asegurados, que el año pasado sumó cerca de 91 mil autos hurtados, lo que significa un aumento del 22.7% con respecto al año 2016, siendo el Estado de México el lugar que representa el mayor número de robos.

De esta misma entidad se pueden destacar los siguientes lugares con la cantidad de atracos de autos que fueron registrados por la AMIS: Ecatepec de Morelos: 6 mil 845; Tlalnepantla de Baz: 3 mil 076; Naucalpan de Juárez: 2 mil 697; Nezahualcóyotl: mil 567; Cuautitlán Izcalli: mil 175; Toluca: mil 096; Tecámac: mil 062.

Cruces más peligrosos de la CDMX

En el año 2015, la Secretaría de Seguridad Pública, de aquel entonces, Distrito Federal, identificó diez lugares en donde había una alta frecuencia de robos tanto a peatones como pasajeros, además de hurto de automóvil. De éstos los más inseguros fueron los siguientes:

  • Insurgentes y Eje 1 Norte.
  • Avenida Tláhuac y Canal de Garay.
  • Eje 1 Oriente Vidal Alcocer y San Pablo.
  • Balderas y Arcos de Belén.
  • Montevideo y avenida Politécnico.
  • Puerto Aéreo y Zaragoza.
  • Francisco del Paso y Troncoso con Canal del Tezontle.
  • San Juan de Aragón y Ferrocarril Hidalgo.

Colonias más inseguras para manejar en la capital del país

El 2016 fue considerado el año más violento y según datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a principios del 2017 se registraron 17 mil 499 averiguaciones previas de delitos que afectan a los ciudadanos en lo personal, o también llamadas del fuero común.

De las cuales se puede destacar que las colonias más inseguras para cualquier tipo de personas, ya sea transeúnte o conductor, son las siguientes:

Doctores

Se encuentra cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México, los lugares más conflictivos de la zona están entre José María Vértiz, Dr. Velasco, Dr. García Diego y Dr. Jiménez.

Morelos

En ella se localiza el barrio de Tepito, que es considerada una de las zonas más peligrosas del país por un alto índice de narcomenudeo. Específicamente la calle Jesús Carranza es ubicada como la área más conflictiva.

Olivar del Conde

Ceca de esta zona se encuentra el metro Observatorio y está dentro de la delegación Álvaro Obregón. La colonia es valorada como de alta peligrosidad por su mal diseño urbano, que hace que los amantes de lo ajeno puedan escapar entre laberintos y calles cerradas.

San Felipe de Jesús

También llamada La Sanfe, se encuentra dentro de la Delegación Gustavo A. Madero, en donde en el lapso de seis meses se registraron 371 delitos. La colonia cuenta con uno de los tianguis más grandes de Latinoamérica que lamentablemente también alberga vendedores de mercancía robada.

Buenavista

En este lugar, las zonas con más alto índice de delitos se encuentran en la avenida Insurgentes Norte y las calles Jesús García y Carlos J. Meneses en donde se incluye la colonia Santa María la Ribera. En este mismo perímetro, de la colonia San Rafael se destaca la Ribera de San Cosme y Joaquín García.

Colonia Roma

Sobre Álvaro Obregón y San Luis Potosí, los conductores deberán tener cierta precaución ya que es una área con ciertos conflictos de seguridad; sobre todo, en el andador Roma- Condesa, pues es una zona de comercios, no obstante, al ser un sitio con alta actividad económica, su inseguridad no es tan grave como las antes mencionadas.

Otras de las colonias más peligrosas son las siguientes: Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, La Polvorilla, Xalpa, Obrera, Tlatelolco, Pensil, Guerrero, Barrio Norte, Santa úrsula, Pedregal de Santo Domingo, Lomas Estrella, Narvarte, Tacubaya, Centro Histórico,Constitución de la República,Revolución, Barrio de Cuautepec, Santa Cruz Meyehualco, Agrícola Pantitlán, Culhuacán, Del Valle, San Andrés Totoltepec, Ajusco, Hipódromo, Lindavista.

La colonia La Joya en Iztapalapa, es conocida como el territorio más violento de la capital del país, pues es un sitio donde hay mayor índice de marginación y aún es considerada como ciudad perdida, de ahí que también tenga el sobrenombre de El Hoyo.

Si bien no es un una colonia, destaca la avenida Periférico Norte, que es peligrosa tanto para transeúntes como conductores de autos quienes continuamente son despojados de sus pertenencias.

Recomendaciones para evitar un asalto en el auto

Sin importar si el lugar es considerado peligroso, es necesario tomar las debidas precauciones para evitar algún tipo de atraco:

  • Llevar las ventanas del auto cerradas o abrir lo suficiente para que el aire entre. También poner los seguros del coche.
  • Colocar dentro de la cajuela objetos costosos como laptops. No dejar a la vista carteras, celulares o relojes.
  • Cambiar la ruta de trabajo a casa; tratar de no pasar por la misma todos los días.
  • Procurar ir siempre por los carriles centrales y acomodar los espejos en donde se pueda observar la lateral del vehículo.
  • Al estacionarse, es necesario fijarse si no hay algún vehículo o persona sospechosa.
  • Evitar dejar en el auto documentos importantes, sobre todo, la factura o título de propiedad.
  • Tener a la mano las llaves del coche, ya que el buscar las llaves del mismo puede dar tiempo a asaltantes para acercarse.

En caso de ser asaltado, evitar hacerle frente a los ladrones, ya que una acción temeraria puede quitarle la vida al conductor. Si cuenta con un seguro de auto completo, incluso limitado, la compañía se hará cargo no sólo de indemnizar la pérdida de la unidad, sino en gestiones como hacer la denuncia ante el Ministerio Público.

De ahí la recomendación de estar respaldado en todo momento con una póliza que ampare en Robo Total o parcial de la unidad, y la mejor forma de saberlo es conocer el contrato o preguntarle a algún asesor. También Rastreator cuenta con un comparador en línea gratuito, en donde cualquier usuario puede verificar lo que cada seguro cuenta y en caso de requerirlo, también puede hacer la contratación con algún ejecutivo de cada institución financiera.