Los autos y marcas más confiables del 2023

Por Mara Delgado 11 de julio de 2023 Tiempo de lectura estimado: 7 minutos

  • BMW es la marca más confiable, al presentar los máximos estándares en seguridad y alto rendimiento, según Consumer Reports 
  • El modelo de auto más confiable del año es Toyota Corolla Hybrid, que es ahorrador, tiene los mejores sistemas de seguridad y funciones avanzadas. 
  • Los autos menos confiables son los full-size y los autos eléctricos 

La confianza que proporciona un automóvil al conductor debe ser un factor determinante para elegir el vehículo propio, porque de ello dependerá, en gran medida, la seguridad de los viajeros. Por ello, cada año, diversas compañías realizan informes sobre la calidad y experiencias que tienen los consumidores con el uso de sus vehículos nuevos.  

Tal es el caso de una organización estadounidense especializada en la investigación Consumer Reports, y defensa del consumidor, que realiza análisis de distintitos tipos para registrar el desempeño y nivel de confiabilidad de marcas, segmentos y modelos de autos.  

Recientemente, la compañía dio a conocer su más reciente ranking sobre las marcas y autos más confiables del 2023, y en dicho estudio figuran las marcas automotrices con mejor puntuación, así como los modelos de autos más confiables.  

La evaluación de Consumer Reports se basa en información de más de 300.00 propietarios reales de vehículos recolectada a través de encuestas de satisfacción, pero también se basa en pruebas de manejo, o autotests, llevadas a cabo por la propia organización en las que se controla el funcionamiento del frenado, comodidad y eficiencia del consumo, entre otros factores que resultan en un promedio final. 

Marcas más confiables del 2023 

A partir de los estudios realizados por Consumer Reports, la marca más confiable del año 2023 resultó ser la firma alemana BMW, donde la mayoría de sus modelos cuentan con todas las funciones de seguridad y un alto rendimiento, la cual logró superar a Subaru, la firma japonesa que suele liderar el ranking.  

En resumen, el Top 10 de las marcas más confiables del 2023 quedó de la siguiente manera, según Consumer Reports: 

  1. BMW 
  2. Subaru 
  3. Mini 
  4. Lexus 
  5. Honda 
  6. Toyota 
  7. Genesis 
  8. Mazda 
  9. Audi 
  10. Kia 

Ocurre a menudo, aunque no siempre, que las marcas mejor calificadas se corresponden con los modelos ganadores. 

Autos más confiables del 2023 

De acuerdo con los análisis de Consumer Reports, en el Top 10 de los autos más confiables del 2023, destacan los siguientes modelos: 

  1. Toyota Corolla Hybrid: sedán compacto con una excelente economía de combustible de 48 mpg, que se acerca a la eficiencia del Prius. Tiene un motor híbrido de 4 cilindros y 1.8 litros y 121 hp, y viene con el conjunto de funciones avanzadas de asistencia al conductor Toyota Safety Sense 3.0. 
  2. Subaru Foster: es la popular SUV de la marca nipona, que, aunque no cuenta con un diseño espectacular, cuenta con un buen estándar de seguridad y buena protección contra colisiones. Además, tiene un interior espacioso con visión panorámica y un consume de 11 kilómetros por litro. 
  3. Mini: tiene un alto estándar de seguridad con bolsas de aire frontales, traseras, laterales y para cabezas en los asientos delanteros. También incluye frenos ABS, Control de Estabilidad, Distribución Electrónica de Frenado y Control de Presión de Neumáticos, entre otros atributos. En cuanto a su gasto en gasolina es de 15 kilómetros por litro. 
  4. Lexus NX350h: el SUV chico de la marca, el cual tiene bajo consumo, alto rendimiento y maniobrabilidad. Los evaluadores de Consumer Reports hacen énfasis en su transmisión estable y ágil a la medida que aumentan las velocidades, con una dirección rápida y una conducción aislada del ruido exterior. 
  5. Toyota Corolla Cross: SUV subcompacto con un espacio relativamente amplio para su tamaño. Tiene un motor de 4 cilindros y 2.0 litros y 169 hp, y ofrece opción de tracción delantera o en las cuatro ruedas. Su consumo de combustible es de 28 mpg en las pruebas de CR 
  6. Nissan Leaf: auto eléctrico con un precio accesible y una batería de 40 kWh que le da un rango de 149 millas en su versión estándar. Tiene un motor eléctrico de 147 hp, y tracción delantera. Su consumo equivalente es de 111 MPGe en las pruebas de CR 
  7. MX-5 Miata Roadster, CX-30, CX-5 y MX-30 de Mazda: se encuentran en la séptima posición, por su construcción liviana, con motores tecnológicos y eficientes de bajo consumo, más altos niveles de seguridad. 
  8. e- Tron y Q4 e-Tron de Audi: tienen alto rendimiento, amplios interiores y un sistema de tracción Quattro en todas sus ruedas. Además, cuentan con diversos sistemas de seguridad. 
  9. Kia Telluride: SUV de tres filas lanzado en el año 2020. Tiene una de las mejores calificaciones en Consumer Reports debido a que es un vehículo refinado y potente, el cual cuenta con transmisión suave y sensible, una cabina confortable y buena visibilidad hacia el exterior.  
  10. Toyota Camry Hibrid: sedán mediano con una comodidad, conveniencia, confiabilidad y economía de combustible excepcionales. Tiene un motor híbrido de 4 cilindros y 2.5 litros y 208 hp, y ofrece opción de tracción delantera o en las 4 ruedas. Su consumo de combustible es de 47 mpg en las pruebas de CR. 

Autos menos confiables del 2023 

Por otro lado, los análisis de Consumer Reports también dieron a conocer el otro extremo: los autos menos confiables, donde desacreditaron totalmente a los vehículos full-size, ya que la mayoría presentó problemas en los frenos y en los sistemas de tracción de cuatro ruedas. Asimismo, tuvieron resultados insatisfactorios los autos eléctricos, lo que, de acuerdo con la organización, “no sorprenden los resultados”. 

Entre los menos confiables, aparecen los Tesla Motors por dificultades con la carrocería, dirección, suspensión, pintura y el sistema de climatización. En tanto que los modelos EV les dieron a sus dueños dolores de cabeza con la batería y el motor de accionamiento eléctrico. 

Ésta es la lista de los vehículos menos confiables para 2023: 

  1. 2023 Jeep Wrangler 
  2. 2022 Mercedes-Benz GLE 
  3. 2022 Jeep Gladiator 
  4. 2022 Chevrolet Silverado 1500/GMC Sierra 1500 
  5. 2022 Chevrolet Bolt 
  6. 2022 Ford Explorer 
  7. 2022 Nissan Sentra 
  8. 2022 Lincoln Aviator 
  9. 2022 Hyundai Kona Electric 
  10. 2022 Ford F-150 Hybrid 

Seguro como protección contra autos poco confiables 

El Seguro de Auto es una excelente opción para proteger al vehículo nuevo de diversos problemas que a cualquier conductor se le pueden presentar, sin importar si conduce el auto más confiable, como puede ser quedarse varado en medio de la carretera.  

De forma gratuita, una póliza de coche ofrece auxilio vial con diversas asistencias como: 

  • Arrastre con grúa 
  • Paso de corriente 
  • Envío de gasolina 
  • Cambio de llanta 
  • Pago de una estancia para pasar la noche si el conductor se encuentra lejos de su residencia 

Asimismo, dependiendo de la cobertura de seguro contratada, se pueden obtener beneficios como, una indemnización para el asegurado en caso de Pérdida o Robo Total del auto y, en caso de que el auto quede dañado por un accidente de tránsito, la unidad será reparada en una agencia o taller especializado. 

El principal beneficio de contar con un Seguro de Auto consiste en no tener que gastar todo el presupuesto mensual en reparar el auto o indemnizar a terceros tras un accidente vial, pues en promedio una colisión vial cuesta 30 mil pesos y, en caso de muerte de terceros, una indemnización puede alcanzar los 3 millones de pesos. 

Para elegir el Seguro de Auto que mejor pueda resolver los problemas de los autos nuevos está Rastreator, el comparador de seguros online gratuito, que contrasta precios y coberturas de las mejores aseguradoras de México con la finalidad de que los conductores hallen fácil, rápido y por internet, la póliza con el precio más económico y los mejores beneficios.  

El comparador del perrito realiza una comparativa personalizada basada en el perfil del conductor y su auto y, de este modo, puede hallar la oferta que mejor se ajusta a sus necesidades y presupuesto. Además, gracias a que contacta directamente a los usuarios con la aseguradora de su preferencia, la contratación del Seguro de Auto puede costar hasta un 40% menos.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx