Los autos y marcas más confiables del 2021

Por Mara Delgado 15 de febrero de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • Mazda sobresale como la marca de autos mejor calificada en el ranking de Consumer Reports
  • Destacan Toyota, Lexus y Buick entre las marcas más confiables
  • Los autos eléctricos de primera generación obtienen un puntaje bajo en cuanto a confiabilidad

 

Durante los primeros meses del año, las personas suelen adquirir vehículos nuevos o usados y para tomar una mejor decisión es recomendable tener presentes informes relacionados con las experiencias de las personas y el uso de los vehículos del mercado, como el reporte que presenta cada 365 días, Consumer Reports sobre los Autos más Confiables del año.

A partir de diversas encuestas a consumidores durante el año 2020, la organización independiente consultó sobre los principales problemas que han tenido los conductores con sus vehículos, desde ruidos en los frenos hasta problemas más complejos relacionados con el sistema de tracción para encontrar los autos y marcas de vehículos que obtienen mejores calificaciones de las personas.

En el reporte de fiabilidad resaltó, que Mazda fue la marca de autos mejor calificada, con 83 puntos, arriba de Toyota que obtuvo 74, seguida de Lexus con 71. Llamó la atención la marca Buick, que dio un salto de 14 posiciones en el top, por sus mejoras en seguridad de sus productos.

Para realizar la evaluación, Consumer Reports encuestó a 329 mil propietarios de vehículos durante los últimos 12 meses, y se enfocó en observar 17 aspectos de los autos, desde pequeños problemas como retrasos en el sistema de entretenimiento, hasta la necesidad de reparaciones mayores, cada uno con su propio puntaje. 

En el ranking, Honda también se identifica como una de las marcas sobresalientes; sin embargo, modelos como Odyssey y Passport presentaron algunos problemas.

Por otro lado, las marcas que resultaron con caídas de acuerdo a la experiencia de los conductores fueron Kia, que tuvo problemas con los modelos Forte y Soul, por lo que también cayó su nivel de confiabilidad. Y también Ford, por sus calificaciones con la camioneta Explorer y el rediseño de Escape.

Lincoln también cayó por la gran cantidad de problemas en los modelos Aviator y Corsair; y Audi que tuvo una caída por las malas calificaciones en los modelos Q3, Q8 y E-Tron EV.

Modelos de coches más confiables

  1. CX-5 Mazda
  2. A4 de Audi
  3. A5 de Audi
  4. Kona de Hyundai
  5. Prius Prime de Toyota
  6. HR-V de Honda
  7. GX de Lexus
  8. Encore de Buick
  9. NX de Lexus
  10. Prius de Toyota

Marcas de autos mejor calificadas

Marca Puntaje
Mazda 83 puntos
Toyota 74 puntos
Lexus 71 puntos
Buick 70 puntos
Honda 63 puntos
Hyundai 62 puntos
Ram 58 puntos
Subaru 57 puntos
Porsche 55 puntos
Dodge 54 puntos
Infiniti 54 puntos
BMW 52 puntos
Nissan 51 puntos
Audi 46 puntos
KIA 45 puntos
GMC 42 puntos
Chevrolet 42 puntos
Volvo 41 puntos
Jeep 41 puntos
Mercedes-Benz 40 puntos
Cadillac 38 puntos
Ford 38 puntos
Mini 37 puntos
Volkswagen 36 puntos
Tesla 29 puntos
Lincoln 8 puntos

 Autos Eléctricos más confiables

El crecimiento del mercado de autos eléctricos está en crecimiento, por lo que el ranking de Consumer Reports también incluye varios modelos de reciente introducción al mercado. Sin embargo, los usuarios no hablaron muy bien de éstos, como por ejemplo, el Audi e-tron, que tiene fallas con la transmisión, o el Tesla Model Y con problemas de calidad; o el KIA Niro EV que presenta deficiencias en rodamientos del motor eléctrico. Tampoco salen triunfadores modelos como Porsche Taycan, Mercedes-Benz EQC ni Ford Mustang Mach-E.

De acuerdo con la organización, los problemas de autos eléctricos de modelos de reciente fabricación suelen tener problemas, por ello siempre están cubiertos por una garantía, pero conforme pasan años en su fabricación se van perfeccionando como es el caso del Tesla Model 3.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx