Autos más vendidos en México 2024

Por Nicole Alvarado 15 de abril de 2024 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

  • Nissan Versa destaca como el vehículo más vendido en México durante el primer trimestre de 2024, con la cifra de 22,715 unidades vendidas 
  • La creciente preferencia por los SUV y pickups ha sido destacada en el primer trimestre de 2024, representando el 40% y el 17% de las ventas totales respectivamente 

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la venta de vehículos nuevos en México durante el primer trimestre de 2024 alcanzó 349,752 unidades, lo que representa un avance del 11% en comparación con el mismo período del año anterior.   

En este año, el modelo Nissan Versa volvió a encabezar el ranking de los más vendidos en México, con 22,715 vendidas, esto después de que en el 2022 fue desbancado por el Nissan March y noviembre fue el mes que tuvo mayor número de ventas.  

Al Nissan Versa le siguen en segundo lugar, el Chevrolet Aveo, con 4 mil 309 unidades vendidas y en tercer sitio, el KIA K3 sedán con 3 mil 360 unidades vendidas.   

Top de los 10 modelos más vendidos de enero a marzo del 2024 

Dentro del Top 10 de marcas de autos más vendidos en México durante el primer trimestre del 2024 son: 

Lugar    Modelo   Unidades  
  Nissan Versa   6,977 
  Chevrolet Aveo  4,309 
  KIA K3 sedán  3,360 
  MG5   2,617 
  Volkswagen Virtus  2,483 
  Nissan March  2,219 
  Nissan Sentra   1,593 
  Mazda3 sedán  1,356 
  Toyota Yaris sedán  1,301 
10   General Motors Chevrolet Onix   1,175 

Si se compara la información de la tabla con el año pasado, existen varios cambios: Volkswagen Vento, KIA Forte Sedán y Volkswagen Sedán, ya no figuran en el ranking de los 10 más vendidos. Por otro lado, Nissan March bajó de la primera posición a la sexta.  

Además, tuvieron excelentes ventas algunos modelos descontinuados hace años, como el Chevrolet Cruze o Malibu. También sorprenden casos como el BMW iX, superando en ventas al BMW Serie 1, y el JAC E10X, siendo el modelo eléctrico más vendido, superando a modelos convencionales como la Honda Odyssey o el KIA Niro. 

Los SUV se posicionan entre los más vendidos durante el primer trimestre del año en curso 

El mercado automotriz en México ha sido testigo de una creciente preferencia por los SUV, que continúan ganando terreno mes a mes. Estos versátiles vehículos representaron el 40% de las ventas totales, consolidándose como la opción preferida de los consumidores mexicanos. 

En cifras concretas, de los casi 350 mil vehículos comercializados entre enero y marzo de 2024, aproximadamente 140 mil correspondieron a camionetas utilitarias de diversas categorías, desde las subcompactas hasta las de gran tamaño. Asimismo, las pickups alcanzaron niveles récord de ventas durante este período, superando el 17% de participación de mercado, con la venta de 60 mil unidades. 

Destaca el origen de los modelos, ya que el 80% de las ventas totales provienen de seis países: China, Brasil, Estados Unidos, Japón, India y Tailandia. Resulta llamativo que casi una quinta parte de los vehículos vendidos lleva el sello “Made in China”, mientras que más del 8% corresponden a marcas chinas. 

¿Cuáles son las marcas de autos más vendidas en el primer trimestre en México del 2024? 

El panorama de las marcas automotrices más populares durante el primer trimestre de 2024 está liderado por: 

  • Nissan: 17.7% 
  • Chevrolet: 13.2% 
  • Volkswagen: 9.1% 
  • Toyota: 8.0% 
  • Kia: 7.1% 
  • Mazda: 5.8% 
  • MG: 3.8% 
  • Honda: 4.6% 
  • Ford: 3.6% 
  • Hyundai: 3.4% 
  • Suzuki: 3.0% 
  • Otras: 23.7% 

Comparar el Seguro de Auto de los más vendidos para ahorrar  

Desde el 2019 el Seguro de Auto es obligatorio para poder circular en 19 estados de la República y también en caminos y puentes federales, es por ello, todo conductor que adquiere un vehículo nuevo debe contemplar un presupuesto adicional para la contratación de una póliza con las características que exige la ley que, como mínimo, debe incluir una cobertura de Responsabilidad Civil con al menos 50 mil pesos para daños a bienes y 100 mil para lesiones o muerte de terceros.  

Cabe mencionar que, lo más conveniente para cuando se ha comprado un auto nuevo es protegerse con un Seguro de Auto Amplio o un Amplio Plus, pues son los seguros más completos que cuidaran la inversión realizada.   

Para encontrar el Seguro Amplio o Amplio Plus más conveniente para el bolsillo del conductor, la fórmula infalible es comparar con al menos tres compañías diferentes del mercado asegurador porque, de acuerdo con los expertos, esto garantiza elegir la póliza con la mejor relación entre costo y beneficios.   

Muchas veces comparar las ofertas de las aseguradoras por cuenta propia es una tarea tardada y confusa, por eso Rastreator surge como una alternativa rápida y eficiente para ayudar a las personas a comparar su seguro en cuestión de un par de minutos.   

El comparador del perrito contrasta precios, coberturas, deducibles y hasta sumas aseguradas mediante una comparativa ordenada enfocada en el precio del seguro más económico, con el único objetivo que los usuarios identifiquen con facilidad la mejor oferta de entre más de diez aseguradoras de prestigio. 

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Nicole Alvarado

Nicole AlvaradoRastreator.mx