¿Cómo asegurar un Nissan Versa?

Tiempo de lectura estimado: 7 minutos.

Seguro para mi Nissan Versa¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! El modelo Versa es de los más vendidos en el país, de hecho el año pasado se llevó la primera posición de los autos más vendidos de México, esto según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA. Por ello no es de extrañar el que muchos conductores de este auto deseen contratar la mejor cobertura que proteja su Versa.

¿Cómo asegurar un  Nissan Versa en Financiamiento?

Esto se puede lograr desde el cotizador de la compañía Nissan en la que se está obteniendo el crédito para adquirir el modelo más reciente de Versa. Por ejemplo, si se elige la edición más básica, Drive M/T 1.6l y después los accesorios como tuercas, tapetes, estribos, spoiler trasero, etc. automáticamente aparecerá el plan de crédito con la opción de leasing o para emprendedores.

Es ahí donde se puede elegir un seguro de distintas compañías para cobertura básica o premium.

Compañía Cobertura Básica Cobertura Premium
MAPFRE $13,959.76 $15,447.99
ABA $10,689.11 $12,188.13
GNP $10,333.49 $11,754.40
Quálitas $12,385.99 $14,184.01

Estas protecciones se pueden pagar al contado o financiado. Por lo general, la primera de las coberturas es la obligatoria para transitar en carreteras federales, mejor conocida como Responsabilidad Civil, y sólo cubre los daños que el conductor asegurado provoque al coche de otro automovilista y también lesiones corporales, mas no el del titular de dicha póliza. La Limitada apoyará en lo antes mencionado más en el robo de la unidad.

En caso de querer contar con una Premium, entonces el conductor estará casi respaldado ante daños a su unidad, reparación y lesiones corporales.

Contratar un seguro para Versa en otras compañía

Como una forma de ahorrar tiempo y dinero, existen comparadores online y gratuitos como Rastreator, que en menos de dos minutos muestran las coberturas, planes y precios de lo que ofrece cada compañía dependiendo los paquetes.

Estos paquetes encontrados en la mayoría de las aseguradoras son los siguientes:

  • Responsabilidad Civil.
  • Limitada.
  • Amplia.
  • Amplia Plus.

Para utilizar el cotizador Rastreator es necesario llenar un pequeño cuestionario con datos de la persona interesada y el coche. Es importante aclarar que los datos del conductor son indispensables para que las compañías calculen el precio de la prima. Hay algunos factores importantes que harán que la póliza sea más barata o cara, como la edad del interesado y la residencia e incluso el modelo ya que hay autos mayor índice de riesgo de robos o accidentes.

Para este ejercicio de cotización en Rastreator el titular será hombre con edad de 36 años, soltero y con código postal de la Delegación Cuauhtémoc.

Las compañías arrojaron los siguientes resultados para Nissan Versa Sense T M

Cobertura GNP El Águila ABA Seguros
Responsabilidad Civil $4,870
Limitada $5,913 $5,979 $7,995
Amplia $8,187 $9,155
Amplia Plus $11,150 $15,576

Cabe aclarar que el cotizador muestra primas anuales, por lo que en  las modalidades fraccionadas pueden variar el precio.

Responsabilidad Civil Obligatoria
GNP
Responsabilidad Civil por Daños a Bienes y Personas
Extensión de Responsabilidad Civil
Responsabilidad Civil en el Extranjero
Gastos médicos a conductor y ocupantes .Suma asegurada de $200,000
Daños al cristal con deducible de 20%
Asistencia en carretera y en el extranjero con Servicio de Grúa y Atención Médica.

Características de lo que ofrece cada cobertura

Cobertura Limitada

GNP El Águila ABA Seguros
Responsabilidad Civil suma asegurada de $3,000,000. Responsabilidad Civil suma asegurada de $3,500,000.

Responsabilidad Civil suma asegurada de $1,000,000.

Responsabilidad Civil ampliada por fallecimiento accidental.

Gastos Médicos con suma asegurada de $200,000 pesos. Gastos Médicos con suma asegurada de $180,000 pesos. Gastos Médicos con suma asegurada de $200,000 pesos.
Asistencia Legal Asistencia Legal Asistencia Legal
Robo del vehículo con valor convenido y con deducible del 10% Robo del vehículo con valor comercial y con deducible del 10%Devolución de la prima por Robo Total. Robo del vehículo con valor comercial y con deducible del 10%
Valor del cristal o reposición con deducible del 20%. Valor del cristal o reposición con deducible del 20%.
Asistencia en carretera y en Estados Unidos. Servicio de grúa y Asistencia Médica. Asistencia en carretera y en Estados Unidos. Servicio de grúa  ilimitado y Asistencia Médica. Asistencia en carretera y en Estados Unidos. Servicio de grúa para dos eventos al año y Asistencia Médica.
Tiempo de pago de indemnización por Robo Total. Tiempo de pago de indemnización por Robo Total. Tiempo de pago de indemnización por Robo Total en 5 días hábiles.
Opción de asegurara equipo especial o adaptaciones.

 

Cobertura Amplia
GNP El Águila
Responsabilidad Civil suma asegurada de $3,000,000. Responsabilidad Civil suma asegurada de $3,750,000.
Gastos Médicos con suma asegurada de $200,000 pesos. Gastos Médicos con suma asegurada de $220,000 pesos.
Asistencia Legal Asistencia Legal
Daños Materiales en valor convenido para indemnización. Deducible 5% Daños Materiales en valor comercial para indemnización. Deducible 5%
Daños al vehículo por terceros sin seguro.
Robo del vehículo con valor convenido. Robo del vehículo con valor comercial y con deducible del 10%Devolución de la prima por Robo Total.
Valor del cristal o reposición con deducible del 20%. Valor del cristal o reposición con deducible del 20%.
Asistencia en carretera y en Estados Unidos. Servicio de grúa y Asistencia Médica. Asistencia en carretera y en Estados Unidos. Servicio de grúa  ilimitado y Asistencia Médica.
Tiempo de pago de indemnización por Robo Total. Tiempo de pago de indemnización por Robo Total en 10 días.

 

Cobertura Amplia Plus
El Águila ABA Seguros
Responsabilidad Civil suma asegurada de $3,750,000. Responsabilidad Civil suma asegurada de $1,500,000.
Gastos Médicos con suma asegurada de $220,000 pesos. Gastos Médicos con suma asegurada de $400,000 pesos.Fallecimiento del Conductor por Accidente Automovilístico con suma asegurada de $100,000
Asistencia Legal Asistencia Legal
Daños Materiales en valor comercial para indemnización. Deducible 3%. En el primer siniestro el asegurado no pagará deducible.Auto Sustituto por 5 días Devolución Prima por Pérdida Total Daños Materiales en valor comercial para indemnización. Deducible 10%Auto Sustituto Devolución Prima por Pérdida Total
Daños al vehículo por terceros sin seguro. Daños al vehículo por terceros sin seguro pagando deducible.
Robo del vehículo con valor comercial y con deducible del 3%.  En el primer siniestro el asegurado no pagará deducible.Devolución de la prima por Robo Total. Robo del vehículo con valor comercial y con deducible del 10%Devolución de la prima por Robo Total según condiciones.
Auto Sustituto por 15 días debido a Robo Total.
Valor del cristal o reposición con deducible del 20%. Valor del cristal o reposición.
Asistencia en carretera y en Estados Unidos. Servicio de grúa  ilimitado y Asistencia Médica. Asistencia en carretera y en Estados Unidos. Servicio de grúa limitado a dos eventos y Asistencia Médica.
Tiempo de pago de indemnización por Robo Total en 10 días. Tiempo de pago de indemnización por Robo Total en 5 días.
Opción de cubrir adaptaciones o conversiones.

Requisitos para contratar un seguro para Versa

La contratación y proceso se hace directamente con la compañía de seguros y para adquirirla se deberá contar con lo siguiente:

  • Licencia de conducir vigente.
  • El Versa deberá ser residente.
  • Ser persona física.
  • Nombre del contratante junto con su RFC, fecha de nacimiento, edad, género del conductor, correo electrónico, teléfono y domicilio.

También el usuario deberá elegir la modalidad de pago, puede ser al contado o fraccionado y la forma para liquidar la póliza se podrá lograr con cualquier tarjeta de crédito o débito, mediante una transferencia bancaria o en alguna tienda de autoservicio.

Cualquier duda, Rastreator cuenta con opciones de atención a cliente. La compañía de seguros puede realizar una llamada gratuita al interesado o preguntar en el chat en línea de la misma aseguradora.