5 características de los mejores Seguros de Auto

Por Ana Bonifaz 14 de marzo de 2024 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Elegir el Seguro de Auto es una decisión importante, ya que será la herramienta financiera que apoyará al conductor económicamente y con servicios especializados en caso de un accidente vial o cualquier tipo de emergencia relacionada con el vehículo, los cuales pueden costar hasta 3 millones de pesos si fallece un tercero. 

Dependiendo de sus características, una póliza de auto podrá solventar todos los gastos del asegurado que se deriven de un siniestro vial, incluso los que sean consecuencia de demandas legales. Pero en México, cuando llega el momento de elegir un Seguro de Auto, suele ser complicado y confuso debido a la gran variedad de pólizas que existen en el mercado, por lo que se recomienda tener en cuenta las características de los mejores Seguros de Auto y de este modo tomar la mejor decisión. Entre estas características se encuentran:

Flexibilidad de coberturas 

Los mejores seguros de auto permiten a las personas personalizar la póliza con base en sus necesidades específicas, todo esto con coberturas adicionales que se pueden contratar para complementar el paquete deseado. Es importante prestar atención a las condiciones de la empresa aseguradora, ya que, algunas veces, estos adicionamientos pueden tener un costo extra. 

Por ejemplo, algunas de las coberturas adicionales que se puede contratar sirven para proteger los neumáticos, autopartes, a los conductores adicionales e incluso hay coberturas que protegen en el extranjero. 

Ofrecen Asistencias en Carretera 

Entre las peores pesadillas de los conductores está el quedarse parados en la carretera en medio de la nada, por ello, los mejores Seguros de Auto nunca olvidan incluir entre sus coberturas las Asistencias Viales o en Carretera que apoyan al asegurado cuando su auto se queda sin marcha y lo hacen con personal capacitado y servicios como: arrastre con grúa, cambio de llanta, cerrajero, paso de corriente, pago de un hotel mientras el auto está en reparación o pago de transporte para que el conductor pueda llegar a su destino. 

Buen servicio al cliente 

Los seguros que son mejor calificados por los clientes e instituciones de supervisión son los que dan un buen servicio al cliente, esto quiere decir que cuentan con personal para aclarar todas las preguntas del asegurado y están dispuestos a ayudar al cliente con un trato amable y rápido, además de ofrecer información clara y oportuna. 

En este sentido, los mejores Seguros de Auto también son capaces de ofrecer sus asistencias de forma rápida; por ejemplo, que el ajustador llegue al lugar del siniestro en un máximo de 30 minutos después de reportar el accidente o que las indemnizaciones no tarden más de tres días en llegar a la cuenta del asegurado o del afectado. 

Sin importar el horario o la ciudad, si se trata de un camino concurrido o una carretera solitaria, los mejores Seguros de Auto buscan dar su apoyo en cuanto el cliente lo necesita. 

Cuentan con una app móvil para reportar siniestros 

Un gran seguro también es el que aprovecha los avances tecnológicos para reducir el tiempo de procesos engorrosos, como puede ser el reporte de un siniestro. Es por ello que los mejores Seguros de Auto están actualizados y cuentan con tecnología nueva para reportar un siniestro, como su propia app de celular donde se puede dar aviso del percance de forma inmediata y adelantar el reporte de daños por medio de fotografías y unos cuantos golpecitos de dedo. 

Precios competitivos 

Por último, y no menos importante, un buen Seguro de Auto ofrece precios competitivos, con primas razonables y deducibles asequibles. Asimismo, debe tener una buena relación entre costo y coberturas, por lo que el propietario de un vehículo debe evaluar los tipos de planes, donde los de menores coberturas, como el de Responsabilidad Civil, debe costar menos que, por ejemplo, una Cobertura Amplia o Amplia Plus que son las más completas. 

Para esto, es necesario que el conductor compara distintas opciones, para, de esta forma, poder darse cuenta de los precios que maneja el mercado y encontrar uno con la mejor relación costo-beneficio.

Los mejores Seguros de Auto se encuentran comparando online 

En resumen, los mejores Seguros de Auto son los que poseen como cualidad varios servicios útiles para el conductor, también deben cuidar tanto al vehículo como a sus ocupantes, además de ofrecer un precio justo. Para hallar este tipo de pólizas de forma rápida y sencilla están los comparadores online.

Entre los mejores comparadores de seguros online, destaca Rastreator que, de forma gratuita, compara las pólizas de más de 10 aseguradoras de prestigio de México, con el objetivo de que las personas identifiquen rápidamente el seguro con la mejor relación entre costo y beneficios. Todo de manera segura, sencilla y con resultados personalizados en menos de dos minutos.


Ana Bonifaz
Escrito por:
Ana ha participado en investigaciones académicas, ha sido finalista en concursos de producción audiovisual y se ha dedicado al análisis, redacción y corrección de textos.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado