Coches con el seguro más económico del 2020

Por Gabriela Barboza 19 de febrero de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • Chevrolet Silverado es el modelo con el seguro más económico, pues se puede encontrar una póliza por menos de $3,000 pesos
  • Los autos descontinuados como Chevy son los que tienen la póliza más barata
  • Los precios del seguro varían dependiendo el perfil del usuario como su residencia y tipo de coche 

En el año 2020, Chevrolet Silverado encabezó el precio más barato en la póliza, pues se puede adquirir un seguro de cobertura Amplia desde $2,700 pesos, esto con datos del comparador de seguros de auto, Rastreator.mx.  Chevrolet Chevy bajó dos escalones aunque el costo no fue tan elevado, ya que se puede comprar una póliza completa desde $2,740.

Y parecido como ocurrió el año pasado, los modelos descontinuados son los que continúan con seguros más económicos y esto quizá se deba a que en su época gozaron de una gran popularidad y sus refacciones no son tan caras de adquirir y siguen comercializando en el mercado de seminuevos. 

De modo que otros coches descontinuados en la lista son: Volkswagen Pointer, Chevrolet Colorado, Ford Ranger, Nissan Sentra, etc.  La lista completa a continuación: 

Marca Modelo Versión Precio desde:
Chevrolet Silverado 2500 Cabina regular, v8, 5.3l $2,700
Volkswagen Pointer City 5 ptas. $2,740
Chevrolet Chevy Popular Std. $2,820
Chevrolet Colorado Base L5 $2,860
Ford Ranger XL Crew Cab $2,880
Nissan Sentra GST Tipico STD $3,335
Chevrolet Astra 4Pts Notchback Paquete M $3,340
Ford Ka STD High A/AC $3,350
Ford Fiesta Mid L4 1.6L $3,350
Ford Courier XL L4 $3,360

Costo del seguro depende, en gran parte, del conductor y el vehículo

Los precios aproximados antes expuestos pueden variar dependiendo la edad del titular de la póliza, el tipo de coche que maneja, su residencia y más características personales. 

Es por ello que en algunas zonas del país, la póliza puede ser un poco más elevada, en especial si este lugar reporta altos índices de robos de coches

De igual modo, si la persona se encuentra dentro del rango de edad en la hay más registros de accidentes,  que es de alrededor de 19 a 29 años, el seguro se puede incrementar. 

No obstante, el usuario puede lograr un seguro económico si su carro cuenta con dispositivos de seguridad, tiene un buen historial de manejo como conductor y cotiza en varias empresas.

En Rastreator.mx, el usuario podrá comparar en más de tres compañías y ahorrar en la contratación del seguro. 

¿Cuál es la cobertura Amplia?

Este plan cuenta con coberturas como Responsabilidad Civil, que es la obligatoria para circular en carreteras federales y puentes de la nación; Daños Materiales, Gastos Médicos a Ocupantes, Robo Total, Asistencias Viales,  etc. 

Sin embargo, los beneficios pueden variar en cada compañía aseguradora, ya que algunas ofrecen cero deducible en caso de pérdida total del coche, envío de grúa, auto sustituto mientras el auto es reparado por la agencia, chófer privado, entre otras garantías. 

Para conocer deducibles, sumas aseguradas, coberturas y hasta requisitos de contratación de varias compañías de seguros, Rastreator.mx facilita la tarea con su comparador de seguros online y confiable. Al llenar un pequeño formulario, el usuario conocerá estos detalles y más características de varias aseguradoras en un solo sitio.

El cotizador de Rastreator permite autonomía al conductor a la hora de  elegir su seguro, muestra precios transparentes y logra que la persona encuentre la póliza que se ajuste a su perfil.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx