Los autos con el seguro m√°s barato del 2019

Por Gabriela Barboza ‚Äļ 13 de diciembre de 2019 ‚Äļ Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

 

  • Los autos descontinuados como Chevy son los que tienen la p√≥liza m√°s barata
  • Aunque los coches m√°s vendidos de M√©xico como Nissan Versa tambi√©n ofrecen una p√≥liza econ√≥mica
  • Los precios del seguro var√≠an dependiendo el perfil del usuario como su residencia y tipo de coche

De acuerdo al comparador de seguros de auto, Rastreator.mx, Chevrolet Chevy fue el auto con el seguro más económico del 2019, ya que una cobertura Amplia puede llegar a costar cerca de $6,000 pesos. 

Le siguen otros modelos descontinuados, que en su momento tuvieron una gran aceptación por parte de los mexicanos, como Nissan Platina, Volkswagen Pointer, Chevrolet Corsa y Dodge Stratus. El precio de la póliza de seguro no supera los $7,000 pesos. 

Una de las razones por la que autos que dejaron de fabricarse cuentan con pólizas más accesibles es porque al haber sido coches con mayor comercialización, sus refacciones son más fáciles de adquirir. 

Los autos más vendidos también tienen un seguro de auto barato 

Si bien los modelos actuales que cuentan con la p√≥liza m√°s econ√≥mica no se encuentran dentro de los primeros cinco lugares, el coche m√°s vendido hasta noviembre del presente a√Īo, Nissan Versa, tiene un seguro de paquete Amplio con un precio aproximado de $9,800 pesos.¬†

Por su lado, Chevrolet Aveo, que ocupa el segundo lugar de los más comercializados de acuerdo a Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) tiene una póliza vehicular completa con un precio menor a los $9,000 pesos.

De igual modo, en autos que se encuentran dentro del top 10 de los coches más vendidos como Nissan Sentra y March se puede adquirir un seguro con un costo cercano a los $9,000 pesos. 

Mientras que en Honda CR-V y Volkswagen Jetta se logra encontrar una póliza integral con un precio de alrededor de $10,000 pesos. 

¬ŅQu√© paquete de seguro es el m√°s Amplio?

Los precios aproximados expuestos anteriormente son de paquetes completos como el Amplio, que cuentan con coberturas como Responsabilidad Civil, que es la obligatoria para circular en carreteras federales y puentes de la naci√≥n; Da√Īos Materiales, Gastos M√©dicos a Ocupantes, Robo Total, Asistencias Viales,¬† etc.¬†

Sin embargo, los beneficios pueden variar en cada compa√Ī√≠a aseguradora, ya que algunas ofrecen cero deducible en caso de p√©rdida total del coche, env√≠o de gr√ļa, auto sustituto mientras el auto es reparado por la agencia, ch√≥fer privado, entre otras garant√≠as.¬†

Para conocer deducibles, sumas aseguradas, coberturas y hasta requisitos de contrataci√≥n de varias compa√Ī√≠as de seguros, Rastreator.mx facilita la tarea con su comparador de seguros online y confiable. Al llenar un peque√Īo formulario, el usuario conocer√° estos detalles y m√°s caracter√≠sticas de varias aseguradoras en un solo sitio.

El cotizador de Rastreator permite autonomía en el conductor al elegir su seguro, muestra precios transparentes y logra que la persona encuentre la póliza que se ajuste a su perfil. 

El costo del seguro depende del conductor y el auto

Los precios aproximados antes expuestos pueden variar dependiendo la edad del titular de la póliza, el tipo de coche que maneja, su residencia y más características personales. 

Es por ello que en algunas zonas del país, la póliza puede ser un poco más elevada, en especial si este lugar reporta altos índices de robos de coches. 

De igual modo, si la persona se encuentra dentro del rango de riesgo de sufrir un accidente, que es de alrededor de 19 a 29 a√Īos, el seguro se puede incrementar.¬†

No obstante, el usuario puede lograr un seguro económico si su carro cuenta con dispositivos de seguridad, si tiene un buen historial de manejo como conductor y si cotiza en varias empresas, ya que con este ejercicio se puede lograr ahorrar hasta un 40% en su contratación.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx