Ofertas de Buen Fin 2018 en Seguros de Auto

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos.

El Buen Fin 2018¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! 06 de noviembre de 2018

El Buen Fin es uno de los fines de semana más esperados por los ciudadanos por sus promociones, descuentos y facilidades de pago en muchos productos y servicios. Este año Rastreator y algunas aseguradoras de auto se han sumado al programa para incentivar que más mexicanos se aseguren y protejan su patrimonio.

Las compañías de seguros GNP y El Aguila ofrecen a sus nuevos asegurados promociones de 15% hasta 25% de descuento y mensualidades sin intereses.

Por octavo año consecutivo la iniciativa Buen Fin se lleva a cabo a favor del comercio local mexicano. Para los comerciantes estos días son los que más ventas tienen en el año.

La mayoría de los establecimientos ofrecen atractivas rebajas a plazos mensuales sin intereses, puntos en tarjetas departamentales y/o bancarias, o la opción de liquidar el cargo hasta el año siguiente.

Los productos que más consumen los mexicanos en este fin de semana son ropa y accesorios, productos digitales, entradas a eventos y viajes.

El Buen Fin se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre

La Secretaría de Economía explicó en su sitio que el principal objetivo de este programa en conjunto con el sector privado es ofrecer a los contribuyentes del sistema tributario precios competitivos y facilidades de pago. Además, el evento contará con un Sorteo Buen Fin, apoyado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que incentiva la adquisición por medio de tarjetas bancarias en establecimientos formales.

También una de las grandes sorpresas es que por tercer año, la Secretaría de Turismo apoya el programa con la incitativa “Viajemos todos por México” que promueve la recreación en los destinos nacionales que beneficia a la derrama económica en el país.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también se ha sumado a la iniciativa a través de brigadas de orientación y atención en los principales negocios y centros comerciales.

Esta iniciativa nace de la propuesta conjunta del gobierno federal, cámara de comercio e instituciones privadas con el propósito de promover y reactivar economías locales, beneficiar al consumidor mexicano, reduciendo la tasa de desempleo a fin de año. En un principio, se sumaron tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en electrónica, pero conforme fue adquiriendo popularidad, más sectores del comercio, empresas de E-commerce e instituciones gubernamentales se incorporaron al proyecto.

Grandes descuentos en Seguros de Auto por el Buen Fin

En esta ocasión, las aseguradoras han mostrado un gran interés para apoyar a la economía de las familias mexicanas promocionando atractivos descuentos para que los conductores adquieran su póliza vehicular. Otro matiz importante que hace muy atractivo el periodo de Buen Fin, tiene que ver con las formas de pago que ofrecen los diferentes aseguradoras y sus facilidades. Ya que se pueden obtener meses sin intereses o incluso se puede dividir en diferentes mensualidades, la liquidación del seguro de auto, que bien puede pagarse en una sola exhibición o en varios pagos mes a mes.

Para conocer las diferentes promociones en la cobertura automotriz se puede obtener una cotización sencilla a través de la plataforma de Rastreator, y comprobar qué ofertas tienen preparadas las diferentes compañías de seguros como GNP y El Aguila.

Aprovechar el Buen Fin es una buena oportunidad para comprar la póliza del auto. Rastreator, comparador de seguros, ayuda a los usuarios hacer la comparación inteligente. Es importante mencionar que las promociones y descuentos dependen de cada empresa, por lo que antes de contratar es conveniente preguntar con la aseguradora de interés cómo aplica el descuento.

Comprar con medida en el Buen Fin recomienda la Condusef

Si bien es cierto que se encuentran numerosas ofertas, el consumo debe ser controlado y meditado, puesto que algunas veces las compras pueden provocar exceso y endeudamiento en los ciudadanos y sus familias. Por este motivo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda: “Comprar de manera inteligente aprovechando las promociones y descuentos” y apoyarse de herramientas como Rastreator.

Siguiendo lo que confirma la Comisión es aconsejable priorizar lo que realmente es necesario comprar y, sobre todo, comparar precios antes de dejarse llevar por el atractivo anuncio de descuento. Existen muchas maneras de verificar precios, cotizando el mismo producto con distintas tiendas. Aunque también se pueden realizar estas comparativas de manera online, cómodamente y a golpe de clic.