Buen Fin 2023 Seguros de Auto: Promociones y Ofertas perronas

Por Mara Delgado 17 de noviembre de 2023 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos

El Buen Fin es el fin de semana más esperado del año en México por los descuentos, promociones y facilidades de pago que muchos comercios, supermercados, tiendas departamentales y servicios ofrecen. Asimismo, a esta jornada nacional se suman compañías digitales como Rastreator.mx 

Es así que, por sexto año consecutivo, Rastreator, tu comparador online de Seguros de Auto, se suma a la iniciativa de descuentos para incentivar que más mexicanos se aseguren y protejan sus vehículos a precios súper económicos que no podrán encontrar en ninguna época del año. 

En la edición del 2023, el Buen Fin tendrá una duración de 4 días, del viernes 17 al lunes 20 de noviembre y, en esta ocasión, Rastreator presenta en su plataforma descuentos de hasta un 40% y mensualidades de hasta 12 meses sin intereses, por lo que es una excelente oportunidad para contratar el Seguro de Auto online y de forma segura. 

En la plataforma Rastreator, los conductores podrán conseguir increíbles descuentos y promociones con aseguradoras de prestigio como: ABA de Chubb, AIG, AXA, Clupp, El Aguila, HDI, Momento Seguros, Quálitas y SPT. 

Grandes descuentos en Seguros de Auto por el Buen Fin 2023 en Rastreator 

Con el Buen Fin 2023, cumplir con el Seguro de Auto obligatorio que exige la ley mexicana en 16 estados de la República y carreteras federales será muy fácil y económico, ya que las aseguradoras más importantes del país participan con grandes descuentos en el comparador online de Seguros de Auto, Rastreator. 

Otro matiz importante que hace muy atractiva la jornada del Buen Fin 2023, tiene que ver con las formas de pago que ofrecen las diferentes aseguradoras y sus facilidades. Ya que obtienes meses sin intereses (MSI) o incluso pagos en diferentes mensualidades para liquidar tu Seguro de Auto, el que también puedes pagar totalmente de contado. Cabe destacar que la última opción, siempre será la más económica. 

Para que compruebes qué ofertas tiene cada aseguradora de autos en la plataforma Rastreator, es necesario que realices una cotización, la cual es totalmente gratuita. En el sitio encontrarás los siguientes descuentos y promociones en el Seguro de Auto: 

  • ABA de Chubb: hasta 25% de descuento, más MSI 
  • AIG: hasta 15% de descuento, más 12 MSI 
  • AXA: 10% de descuento, más MSI 
  • Clupp: 12 meses sin intereses 
  • El Aguila: hasta 30% de descuento, más la posibilidad de ganar una Smart TV 
  • Seguros El Potosí: hasta 5% de descuento, más 12 MSI 
  • GNP: hasta 15% de descuento, más 12 MSI en el Seguro de Auto; 12 MSI en el Seguro de Auto para Uber, Didi o Cabify (También conocido como Seguro ERT); y 15% de descuento en el Seguro de Moto, más 6 MSI 
  • HDI: 17% de descuento, más meses sin intereses 
  • Mapfre: hasta 40% de descuento, más 12 MSI 
  • Momento: 10% de descuento, hasta 9 MSI y tarjeta de regalo de Amazon, si el Seguro de Auto tiene un costo mayor a 4 mil pesos. 
  • Quálitas: Más un 20% de descuento y de 3 a 6 MSI 
  • SPT: 10% de descuento para quienes paguen su Seguro de Auto en una sola exhibición y de 3, 6, 9 y 12 MSI 
  • Zurich: hasta 6 MSI 

Cabe destacar que algunas aseguradoras extenderán sus promociones y descuentos más allá de los días del Buen Fin, como es el caso de: 

  • ABA de Chubb: ofrece 20%, más MSI 
  • AIG: hasta el 10% de descuento, más 12 MSI 
  • Clupp: Meses sin intereses 
  • El Aguila: hasta 12 MS 
  • Seguros El Potosí: Hasta 12 MSI 
  • GNP: hasta 10% descuento en el Seguro de Auto, 12 MSI en el Seguro ERT y hasta 10% de descuento, más 6 MSI en el Seguro de Moto  
  • Mapfre: hasta 20% de descuento, más 12 MSI 
  • Quálitas: 15% de descuento y meses sin intereses 

Los descuentos y promociones mencionados, solo los podrás conseguir al cotizar y contratar tu Seguro de Auto desde el comparador online, Rastreator, debido a la alianza estratégica entre las aseguradoras y el cotizador. 

El Buen Fin, es una buena oportunidad para que contrastes la póliza de auto más barata y con ayuda de Rastreator, plataforma online que te ayuda a realizar una comparativa imparcial y transparente de las ofertas que tienen las mejores aseguradoras de auto en México, con el único objetivo de que encuentres el seguro que más te conviene en cuanto a costo y beneficios. 

Es importante mencionar que las promociones y descuentos que encuentres en Rastreator, dependen de cada empresa, por lo que antes es conveniente que preguntes todas tus dudas sobre cómo aplica el descuento a la aseguradora de tu preferencia. 

Novedades del Buen Fin 2023 

En el Buen Fin 2023, por primera vez los consumidores podrán consultar las tiendas participantes a través de una app móvil que se creó principalmente para que los comercios pudieran afiliarse fácilmente. 

Para descargar la aplicación debes entrar a la Play Store, ya sea en tu dispositivo Android o a la App Store en iPhone y buscar El Buen Fin 2023. Debes verificar que la aplicación sea ofrecida por CONCANACO SERVYTUR. 

Al instalar la aplicación, debes ingresar tu código postal, lo que te ayudará a localizar tiendas cercanas, También puedes elegir la opción “Nacional” para acceder a las promociones en negocios de toda la República. 

Según datos de la Secretaría de Economía, este 2023 se esperan más de 176 mil empresas participantes que atenderán 27 millones de compradores al día, con la intención de que las ventas superen los 141 mil 120 millones de pesos alcanzados en el 2022 

Comercio en línea es una gran opción en el Buen Fin 2023 

Ante un panorama económico que presume una mejoría significativa debido a la estabilidad inflacionaria y el optimismo de los consumidores, el Buen Fin 2023 tendrá una muy buena dinámica en el comercio electrónico, con incrementos de 14%. 

Además, de acuerdo con datos del reporte de expectativas de compra de El Buen Fin 2023, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 94% de los potenciales compradores tiene planeado realizar compras durante la campaña combinando los canales físico y digital, mientras que tres de cada 10 tiene pensado realizar sus compras únicamente en el canal digital. 

Ante este panorama encontrarás atractivos descuentos en tiendas en línea y sitios web como Rastreator, tu comparador de seguros, donde podrás comparar y contratar tu Seguro de Auto online con promociones y descuentos exclusivos del Buen Fin. 

Como cada año la Procuraduría Federal del Consumidor será la encargada de vigilar la jornada, apoyar a los consumidores y brindar orientación a los centros comerciales y negocios participantes. 

Comprar con medida en el Buen Fin recomienda la Condusef 

Si bien es cierto que encontrarás numerosas ofertas, tu consumo debe ser controlado y meditado, puesto que algunas veces las compras pueden provocar excesos y endeudamiento de tu familia. Por este motivo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda: “Comprar de manera inteligente aprovechando las promociones y descuentos” y apoyarse de herramientas que permitan ahorrar y tomar las mejores decisiones, como Rastreator. 

Siguiendo las recomendaciones de la Comisión, lo mejor es que priorices lo que realmente es necesario comprar y, sobre todo, comparar precios antes de dejarte llevar por los atractivos descuentos. La mejor manera de hacerlo es contrastar al menos tres ofertas distintas de un mismo producto o servicio y ayudarte de la tecnología digital, como pueden ser los comparadores online. 

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx


¿Cuándo es el Buen Fin?

El Buen Fin es un evento que se realiza cada año en el mes de noviembre, generalmente entre la segunda y tercera semana.

¿Qué ofertas hay en el Buen Fin para Seguros de Auto?

Algunas aseguradoras ofrecen atractivos descuentos en el precio total del seguro de auto y/o meses sin intereses para los conductores que adquieran su póliza durante los días que dura el Buen Fin.

¿Cómo puedo pagar mi seguro de auto en el Buen Fin?

Muchas compañías tienen meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes, pero también se puede realizar el pago con tarjetas de débito.