Nueva app de Transporte Privado: inDriver

Por Elizabeth Prado › 13 de febrero de 2020 › Tiempo de lectura estimado: 5 minutos La aplicación de transporte privado inDriver (independent Drivers) fue fundada en Yakutsk, Rusia, en el año de 2012, como parte de una estrategia para enfrentar el alza de precios en los taxis debido a las bajas temperaturas del crudo invierno. Fue creado por estudiantes quienes publicaron un grupo en la red social rusa Vkontakte (VK), ahí los miembros comenzaron a difundir una red con rutas y los precios que estaban dispuestos a pagar por los viajes en taxi. En el 2013, la empresa Sinet se unió y creó un servicio de transporte de alta tecnología “peer to peer”.

 

Actualmente opera en más de 300 ciudades en 31 países y cuenta con poco más de 38 millones de usuarios. De acuerdo con el sitio de inDriver, en México está presente en 40 ciudades, entre las que destacan Aguascalientes, Celaya, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ensenada, Culiacán, Hermosillo, La Paz, Irapuato, Querétaro, Saltillo, y recientemente en Guadalajara, Monterrey, Toluca y Mexicali, donde la app apunta a competir con Uber, Cabify, Didi y Beat.

Según el director de operaciones, Egor Fedorov, el diferenciador de la aplicación es la independencia tanto de usuarios como de conductores para determinar la tarifa, pues existe un gran desconocimiento acerca de cómo se establece el precio de un trayecto en las apps de transporte y por qué puede dispararse en cuestión de horas.

Se puede descargar la app en las tiendas de PlaySotre y AppleStore.

¿Qué ofrece a los pasajeros inDriver?

inDriver permite que los usuarios establezcan una oferta por el viaje que están solicitando. Además, la app pone en contacto con distintos conductores que realizan una contraoferta al precio inicialmente estipulado, por lo que al final el pasajero elije la que más le convenga.

Al poder negociar directamente con el operador la tarifa del viaje, inDriver promete que el ahorro sea entre 20 y 30%, a diferencia de otras aplicaciones de transporte privado.

Los datos del conductor siempre serán mostrados al usuario como calificación, número de viajes completados, marca y placas del vehículo, así como la hora estimada de llegada antes de aceptar el viaje. Asimismo, permite compartir los datos del trayecto en tiempo real con familiares y en redes sociales.

Recientemente inDriver emitió un comunicado en la que se anuncia que los usuarios deberán de pasar por un proceso de verificación de identidad a través de su perfil de Facebook, para garantizar mayor seguridad de los pasajeros y de los conductores. También cuenta con un botón de pánico que se comunica con la policía o ambulancia. Si el usuario tiene algún problema con la herramienta puede contactar a Soporte las 24h/7 días en el chat de la app o en el correo support@indriver.com

Como adicional a los viajes en ciudad, también se pueden pedir interurbanos y fletes, así como agregar destinos adicionales o incluir una silla de retención infantil.

Beneficios a conductores inDriver

La aplicación de inDriver promete la comisión más baja para los chóferes, según su sitio no cobra comisión por el uso de la aplicación en los primeros seis meses del lanzamiento en la ciudad en la que se encuentre y el acceso a los pedidos es gratuito. Posteriormente, se aplica una comisión de 9.5%, debajo de las demás apps de transporte privado. También posibilita a los conductores pujar por un mejor precio antes de aceptar el viaje y tener los detalles completos como punto de inicio y final.

A diferencia de otras aplicaciones como Uber, Didi, Cabify o Beat, inDriver admite unidades taxi y privadas para poder registrarse. Asimismo, el método de pago es solo en efectivo, lo que permite que los conductores administren sus ganancias.

De acuerdo con la plataforma, los beneficios más significativos son:

  • Comisión por el uso de la aplicación más bajas que en otras apps.
  • Libertad de elegir únicamente los viajes rentables para ellos, ya sea por distancia, tiempo, tarifa, trayecto etc.
  • Posibilidad de hacer una contraoferta a la primera tarifa ofrecida por el usuario.
  • Soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través del chat de la plataforma.
  • Registro de viaje a través de GPS.
  • Visibilidad del punto A hasta el punto B desde que se ordena el pedido.
  • Acceso a la plataforma tanto para taxis como vehículos privados.

Requisitos para ser conductor inDriver

Desde el sitio web de inDriver se puede llenar el registro con el nombre, marca y modelo del auto, el país y ciudad donde se reside, así como un número telefónico donde los asesores se comunicarán con el conductor interesado. Es necesario que se descargue la aplicación en el teléfono, el sistema es compatible con sistema Android e iOS. Además se solicitan los siguientes requerimientos:

  • Ser mayor de edad
  • Tener licencia de conducción vigente.
  • Certificado oficial de antecedentes no penales.
  • Subir toda la documentación directamente por la aplicación.

Y los requerimientos del vehículo tendrán que ser:

  • Puede ser un auto particular, de servicio público y taxis.
  • Modelos 2008 o posteriores y de 4 puertas.
  • Tarjeta de circulación vigente.
  • Seguro de auto vigente dependiendo del tipo de unidad.
  • Estar en buenas condiciones estéticas y mecánicas.
  • Foto de frente donde se vea claramente el número de la placa o matrícula del carro. Así como una de lado completo del vehículo.

inDriver promete ingresos adicionales y horarios flexibles de acuerdo al estilo de vida del conductor. Y además, es el propietario del automóvil quien elige únicamente las ofertas interesantes para sí mismo.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx