Calles con más tráfico en la CDMX

Por Mara Delgado 5 de julio de 2019 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos De acuerdo con el último reporte del índice Tom Tom Traffic, la capital mexicana es una de las más congestionadas del planeta, donde los conductores pasan un total 227 horas al año atorados en el tráfico, lo que equivale a nueve días y medio anuales. 

Las personas en cada viaje gastan 66 por ciento más de su tiempo por los embotellamientos, lo que tiene efectos graves en la sociedad, como problemas de salud en los conductores derivados del estrés y un gran impacto ambiental por las emisiones de CO2.

Trasladarse en la Ciudad de México es una de las principales problemáticas de esta urbe, 

por ello es importante conocer las vialidades que más tránsito registran y así evitar el caos de las horas pico. Las zonas con mayor embotellamiento son las siguientes: 

1. Viaducto Río de la Piedad

 Es la avenida con más tránsito de la ciudad, en el tramo que va de Eje Central a Avenida Andrés Molina Enríquez. La vialidad lleva hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez, cruza toda la ciudad de oriente a poniente y además recibe miles de conductores del Estado de México. Diariamente el tráfico afecta cerca de mil 234 metros. Una alternativa en dirección al Aeropuerto es el Eje 4 sur y Río Churubusco.

2. Avenida Constituyentes

Se vuelve una pesadilla para aquellos capitalinos que no viven en Santa Fé pero tienen que trasladarse a los corporativos de la zona. Tanto por las mañanas de 6 a 9 a.m. como por las tardes a partir de las 3 p.m. se hace un enorme cuello de botella, pero casi todo el día hay una gran cantidad de autos que circulan por aquí. Se calcula que son mil 386 metros de embotellamiento. Si se quiere evitar este camino, se pueden tomar Avenida Observatorio y Calzada de las Águilas.

3. Río Mississippi 

Es otra vialidad problemática en el cruce con Melchor Ocampo, en la Colonia Cuauhtémoc, como se trata de una zona de oficinas y negocios, el flujo de los vehículos la mayor parte del tiempo es lento, aproximadamente la distancia que abarca el tráfico es de mil 114 metros. Las vías opcionales en este caso son Circuito Bicentenario y Av. Cuauhtémoc.

4. Reforma

Una de las avenidas mexicanas más conocidas a nivel mundial es también una de las que más tiene sobrecarga de vehículos en el transcurso del día, pues pasa por la zona de corporativos, restaurantes y tiendas más importantes de la capital. El tramo afectado por lo regular alcanza mil 615 kilómetros. Las vías paralelas para esta ruta son Izazaga y Avenida Chapultepec.

5. Cruce Av. Acueducto y Circuito Joaquín Clausell

Estas avenidas se cargan de tráfico al llegar a la Avenida Constituyentes, los conductores pasan varios minutos desplazándose despacio en una distancia de mil 202 metros. La vía alterna en este caso es Avenida Reforma.

En orden descendente estos son otros puntos rojos de tráfico en la capital:

Otras calles con tráfico de la CDMX

1 Avenida 608 con Avenida 606.
2 Calzada de Tlalpan, cerca de Calzada de la Virgen.
3 Avenida Guerrero con Calle Pedro Moreno.
4 Avenida Constituyentes, cerca de Avenida de las Torres.
5 Calzada Chabacano con Calle Andrés Molina Enríquez.
6 Avenida Doctor Ignacio Morones Prieto con Avenida Cuauhtémoc.
7 Viaducto Río de la Piedad con Avenida Congreso de la Unión.
8 Avenida Constituyentes con Calle Sur 128.
10 Avenida Central con Calzada Ignacio Zaragoza.
11 Viaducto Miguel Alemán, cerca de Avenida Cuauhtémoc.
12 Avenida Río Consulado, cerca de Avenida Gran Canal.
13 Avenida Insurgentes Norte con Calle James Sullivan.
14 Avenida Paseo de la Reforma con Calle Mahatma Gandhi.
15 Avenida Patriotismo con Viaducto Miguel Alemán.
16 Autopista México-Pachuca, cerca de Calle Alfonso Reyes.
17 Calle Cuitláhuac con Calle Lorenzo Boturini.
18 Avenida Insurgentes Norte, cerca de Calzada Ignacio Zaragoza.
19 Avenida Insurgentes Sur con Avenida Mixcoac.
20 Avenida Paseo de la Reforma con Avenida Hidalgo.

Seguro de Auto para el tráfico de la CDMX 

Las probabilidades de un accidente vial aumentan en las zonas donde hay mayor cantidad de vehículos y cuando se pasa largo tiempo conduciendo, por ello es importante que si se transita por la Ciudad de México se cuente con un Seguro de Auto completo, como el Amplio, que contempla una cobertura para daños a terceros y una de daños materiales al vehículo asegurado. Este ayuda a afrontar los gastos que se deriven de un siniestro, además de que previene endeudamientos y evita comprometer el patrimonio familiar.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx