El Potosí Seguros de Auto

  • Compañía aseguradora con 60 años en el mercado mexicano
  • Ha sido calificada como una empresa con solidez financiera
  • Su principal lema es “A tu lado”, los aseguradores son prioridad.
  • Cuenta con una extensa cobertura de ajustadores

Seguros El Potosí nace en 1946 como “El Potosí. S.A. Compañía Mexicana de Seguros” e inicia operaciones en abril en el sector de incendios y en el mismo mes emite su primera póliza.

En 1971 la compañía empieza a tramitar pólizas en el ramo automotriz y a partir de 1985 inició su crecimiento nacional. Hoy en día cuentan con 25 oficinas en todo el país.

Gracias al aumento de capitalización dentro de la compañía, Standard & Poor’s, institución que otorga evaluaciones financieras, asignó a Seguros El Potosí la calificación “mxAA-“, que representa para la aseguradora solidez financiera con una perspectiva estable.

La compañía tiene una presencia de 0.32% de la prima total del mercado, distribuida en seguros de vida (55%) y automóviles (31%). Y su principal accionista es Seguros Atlas.

En el 2017 recibió una calificación de 8.27 por medio de la herramienta del Buró de Entidades Financieras (BEF), que califica el comportamiento de las instituciones en cuanto a reclamaciones, Índice de Desempeño de Atención a usuarios (IDATU) y crédito.

Una gran familia en sector asegurador

Seguros El Potosí es una empresa orgullosamente mexicana cuyo lema principal es “A tu lado”. El mayor objetivo de la empresa es la tranquilidad de su equipo y el patrimonio tanto de sus clientes como de su personal.

Está integrada por más de 260 trabajadores que considera como parte de una gran familia. Actualmente se encuentra en 13 estados de la República Mexicana y tiene una extensa red de ajustadores.

Innovación tecnológica y de seguros

Para conseguir estar a la vanguardia y tener mayor impacto en el consumidor mexicano, Seguros El Potosí cuenta con varios servicios accesibles para el asegurado, en los que destacan el pago virtual y una oficina en línea.

En su aplicación móvil es posible reportar siniestros, consultar pólizas, realizar pagos, ubicar servicios de atención médica, notificar siniestros a amigos y familiares, entre otros detalles.

También lanzó al mercado nuevas coberturas: Robo parcial y Multas. En la primera indemnizará por robo con violencia de autopartes; en la segunda, a causa de alguna infracción y corralones.

Para Seguros El potosí, el asegurado es un miembro más de la familia, por lo que trabaja para esforzarse en dar el mejor trato y rapidez en su servicio.