El Potosí Seguros de Auto

  • Compa√Ī√≠a aseguradora con 60 a√Īos en el mercado mexicano
  • Ha sido calificada como una empresa con solidez financiera
  • Su principal lema es ‚ÄúA tu lado‚ÄĚ, los asegurados son prioridad.
  • Cuenta con una extensa cobertura de ajustadores

Seguros El Potos√≠ nace en 1946 como ‚ÄúEl Potos√≠. S.A. Compa√Ī√≠a Mexicana de Seguros‚ÄĚ e inicia operaciones en abril en el sector de incendios y en el mismo mes emite su primera p√≥liza.

En 1971 la compa√Ī√≠a empieza a tramitar p√≥lizas en el ramo automotriz y a partir de 1985 inici√≥ su crecimiento nacional. Hoy en d√≠a cuentan con 25 oficinas en todo el pa√≠s.

Gracias al aumento de capitalizaci√≥n dentro de la compa√Ī√≠a, Standard & Poor‚Äôs, instituci√≥n que otorga evaluaciones financieras, asign√≥ a Seguros El Potos√≠ la calificaci√≥n ‚ÄúmxAA-‚Äú, que representa para la aseguradora solidez financiera con una perspectiva estable.

La compa√Ī√≠a tiene una presencia de 0.32% de la prima total del mercado, distribuida en seguros de vida (55%) y autom√≥viles (31%). Y su principal accionista es Seguros Atlas.

En el 2017 recibi√≥ una calificaci√≥n de 8.27 por medio de la herramienta del Bur√≥ de Entidades Financieras (BEF), que califica el comportamiento de las instituciones en cuanto a reclamaciones, √ćndice de Desempe√Īo de Atenci√≥n a usuarios (IDATU) y cr√©dito.

Una gran familia en sector asegurador

Seguros El Potos√≠ es una empresa orgullosamente mexicana cuyo lema principal es ‚ÄúA tu lado‚ÄĚ. El mayor objetivo de la empresa es la tranquilidad de su equipo y el patrimonio tanto de sus clientes como de su personal.

Est√° integrada por m√°s de 260 trabajadores que considera como parte de una gran familia. Actualmente se encuentra en 13 estados de la Rep√ļblica Mexicana y tiene una extensa red de ajustadores.

Innovación tecnológica y de seguros

Para conseguir estar a la vanguardia y tener mayor impacto en el consumidor mexicano, Seguros El Potosí cuenta con varios servicios accesibles para el asegurado, en los que destacan el pago virtual y una oficina en línea.

En su aplicación móvil es posible reportar siniestros, consultar pólizas, realizar pagos, ubicar servicios de atención médica, notificar siniestros a amigos y familiares, entre otros detalles.

También lanzó al mercado nuevas coberturas: Robo parcial y Multas. En la primera indemnizará por robo con violencia de autopartes; en la segunda, a causa de alguna infracción y corralones.

Para Seguros El potosí, el asegurado es un miembro más de la familia, por lo que trabaja para esforzarse en dar el mejor trato y rapidez en su servicio.