Seguros de auto que cubren cristalazos

Tiempo de lectura estimado: 5 minutos.

Coberturas de auto que cubren cristalazos¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! En caso de que el conductor experimenté de alguna colisión u otro tipo de siniestro con violencia, en donde los cristales de su vehículo sufran de rotura, la compañía aseguradora podrá respaldar la reparación o reemplazo de los mismos con una cobertura adicional o la de daños materiales, que se encuentra en los paquetes más completos de seguros.

Por lo que si el automovilista cuenta con otro tipo de póliza como Responsabilidad Civil o Limitada, la póliza no se verá obligada a la reparación del daño.

La compañía amparará los perjuicios provocados por rompimiento imprevisto o por actos vandálicos a los cristales,y cubrirá la instalación de los mismos siempre y cuando se encuentre puntualizado en la póliza.

Exclusión la cobertura contra rotura de cristales

La institución no se hará responsable de la indemnización si el contratante no colocó bien los cristales. También si la persona ha hecho alguna modificación como pintarlo, grabarlo o cualquier tipo de decoración y alteraciones que no venían de fábrica.

Asimismo, si el daño se provocó porque alguna autoridad legal cumplía sus funciones. Además si el asegurado haya participado en algún acto de vandalismo o lo haya realizado de mala fe.

Algunas compañías tienen un límite de espesor en los cristales, es decir, si sobrepasa los 4 milímetros aproximados tampoco harán la indemnización.

Incluso otras empresas no harán reparación por rotura de espejos laterales, calaveras o faros que no se hayan sido instalados por el fabricante.

Indemnización por cristalazo

El pago se hará tomando en cuenta el deducible, que puede ser del 5, 10 o 15% del monto de la pérdida. También se considera la suma asegurada, pero no tiene que exceder el valor de la reposición.

Pasos para avisar sobre el siniestro

  • Notificar de manera inmediata al seguro o agente para que certifique el daño.
  • Proporcionar la siguiente información: nombre del asegurado, teléfono de contacto para que la compañía se mantenga en constante comunicación; también solicitarán número de póliza y placas del auto.
  • Describir los hechos de manera detallada.
  • Dar aviso a las autoridades competentes para levantar una denuncia en caso de robo o acto vandálico. Para ello se requiere solicitar las copias certificadas de las actas.

Reparaciones por rotura de cristales

  • El ejecutivo brindará alguna dirección para el taller o centro que hará la compostura o reemplazo.
  • Cuando el automovilista se comunique al centro, se le pedirá el deducible y el taller verificará si el cristal se encuentra en el inventario.
  • El deducible, por lo general, se indemniza en el centro.

Cuando el conductor se presente al taller es necesario que entregue la carátula de la póliza, tarjeta de circulación e identificación oficial.

Pagos o indemnización

Existen instituciones que requerirán de alguna carta de reclamación dirigida a la compañía. En ella se especifica el valor de la pérdida y cómo ocurrió el siniestro. Además, se deben incluir detalles de los cristales perjudicados y el presupuesto de los mismos.

Coberturas que cuentan con Daños a Cristales

Como es muy poco probable que se contrate una cobertura exclusiva para las roturas de los vidrios del auto, existen paquetes que ya cuentan con esa reparación y son la Amplia o Amplio Plus.

Expertos recomiendan los paquetes más completos pues no sólo protegen en Daños Materiales, sino, en Servicio Médico a Ocupantes, Robo Total, Responsabilidad Civil, entre otras.

La cobertura de Daños Materiales también asiste en otros acontecimientos como:

  • Colisiones
  • Daños por eventos de la naturaleza como ciclones, huracanes, inundaciones, erupción volcánica, entre otras.
  • Actos vandálicos o huelgas.
  • Desbielamiento por inundación.

El deducible en estos casos puede ser del 20%.

Las exclusiones para toda la cobertura se pueden resumir de la siguiente manera: si el conductor se encuentra bajo los influjos del alcohol, por no contar con la licencia de conducir, usar el vehículo en arrancones o manejar en lugares considerados como intransitables, la compañía de seguros no se hará cargo de ningún perjuicio.

Pero esto dependerá de cada institución, ya que muchas apoyarán aunque el conductor falte en estos casos.

Cómo evitar algún cristalazo

Para resguardar los vidrios del coche ante cualquier acto que se suscite, la manera más sencilla es colocar alguna película de seguridad. El material que lo constituye es de lámina de poliamidas que es muy resistente y disminuye los daños, es decir, que en caso de un golpe, los cristales se mantendrán unidos y nadie saldrá perjudicado.

El costo de este aditamento va de 300 a 500 pesos y un especialista podrá colocarlo de manera perfecta para evitar arrugas.

En cuanto el seguro, cubrirá aún con este equipo especial, pero no lo indemnizará. Sólo será a los vidrios rotos.

A veces los cristalazos ocurren por choques o por sucesos fortuitos, pero en su gran mayoría, son debido a algún tipo de asalto. Se recomienda a los choferes que no dejen en su vehículo pertenencias de alto valor como celulares, laptops, relojes y carteras.

Encontrar la cobertura para vidrios rotos

La persona interesada en cubrir su auto ante estos hechos impredecibles como fractura de cristales podrá encontrarlo en cualquier compañía aseguradora que tenga la cobertura de daños materiales o exclusivamente rotura de cristales.

Como una manera práctica de conseguir todas las ofertas en un mismo sitio, Rastreator cuenta con un comparador online seguro, en donde en dos minutos el usuario encontrará todas las propuestas de las compañías reconocidas del mercado.

Para conocer si la aseguradora cuenta con la cobertura para Cristales, el cotizador Rastreator mostrará en su panel si lo tiene incluido y ésto se verificar si el conductor elige el paquete Amplio o Amplio Plus.

Para cualquier duda o aclaración, el sitio tiene los teléfonos de cada compañía o un chat. También el interesado puede recibir una llamada gratuita de algún asesor de la compañía que elija.

En cuanto a la forma de pago, casi todas las aseguradoras admiten cualquier tarjeta de débito o crédito y el importe pueden ser fraccionados o de contado.

Un seguro de auto protege al conductor en un futuro ante cualquier situación que no está en sus manos.