¿Cómo restaurar el brillo de los faros del auto?

Por Andrea Aguilar 7 de septiembre de 2023 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Los faros del auto son esenciales para tener una buena visibilidad de noche, y también para que otros conductores puedan verte. Sin embargo, con el tiempo, y debido a factores como el sol y humedad, los faros pueden disminuir su brillo y dejar de alumbrar lo suficiente. 

Éstos pueden tornarse opacos y amarillentos, por lo que a continuación, todo lo que necesitas saber para restaurar y recuperar la luminosidad en los faros de tu auto, además de algunos consejos para ayudar a mejorar la proyección. 

¿Por qué los faros del auto se vuelven amarillentos? 

Las luces del auto pueden tornase opacas y de tonalidades amarillentas debido a su constante exposición a los elementos ambientales, como el sol y los rayos ultravioleta, el polvo y la humedad, que puede causar otro tipo de daños. A pesar de que no es común, esto también puede ser porque el plástico de policarbonato del que están hechos los faros se vence. 

Esto afecta directamente en la visibilidad el conductor, lo que aumenta considerablemente el riesgo de sufrir un accidente vial, de caer en un hoyo o bache que dañe alguno de los componentes del auto, o de que otros conductores no puedan identificar tu vehículo en el camino al no percibir la iluminación de otras luces. 

¿Con qué restaurar el brillo de los faros del auto? 

La mayoría de los siguientes consejos son caseros, por lo que muchos de los ingredientes son fáciles de conseguir y algunos los encuentras en tu hogar, como agua y jabón, los cuales son esenciales para eliminar los residuos que están en los faros, como el polvo o la grasa.  

Usa una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio 

Esta es una de las mezclas más conocidas para quitar lo amarillento de diversos materiales, como el plástico de los faros. Deberás mezclar un litro de vinagre blanco con una cucharada grande de bicarbonato de sodio. 

Al mezclarlo, obtendrás una pasta que debes aplicar de manera uniforme en los faros. Deja que actúe por 10 minutos, aproximadamente, y después limpia con un paño húmedo. Procura secar bien la superficie, y aplica una capa de cera al finalizar. 

Pule tus faros con una lija 

Pulir los faros es uno de los métodos más eficaces, y para este procedimiento puedes usar lijas de diversos gramajes, aunque se recomiendan las extrafinas para este tipo de trabajos. Primero, deberás limpiar el faro con agua y jabón, para después secarlo con una microfibra que pueda absorber toda la humedad.  

Con una lija de grano 800, previamente humedecida en agua, realiza movimientos parejos alrededor de las zonas opacas del faro; prosigue con una lija de 1.200 y para finalizar, con una de 2.000. Deberás cambiar de dirección cada vez que cambies de lija, y cuando termines con este proceso, aplica cera especial o líquido para pulido de faros.  

Usa pasta de dientes 

Muchos conductores optan por esta solución, utilizando una mezcla de agua con jabón para primero limpiar a profundidad el faro. Después, aplica la pasta de dientes y frota con un cepillo suave, realizando movimientos circulares, hasta que obtengas el resultado deseado. Al terminar, limpia con un paño húmedo y aplica cera. 

Cuida los faros de tu auto con el Seguro de Auto 

Contar con un Seguro de Auto con garantía de Daños Materiales no sólo protege tu economía, sino que también tu patrimonio al brindar una indemnización o trasladarte a un taller especializado en caso de que tus faros y luces sufran daños en un incidente vial, como una colisión o robo.  

Con Rastreator, el comparador de seguros online líder en el mercado mexicano, te ayuda a encontrar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, ya que, en tan sólo un par de minutos, cotiza y compara precios y coberturas de más de 10 de las aseguradoras más prestigiosas del país. ¡Todo desde la comodidad de tu hogar y de forma gratuita! 

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado