Mercedes-Benz

Seguro Mercedes-Benz

En 3 sencillos pasos obtendrás el mejor precio para la póliza de tu Mercedes-Benz.

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!
  • Totalmente gratuito
  • Ahorra tiempo y dinero
  • Cotiza en menos de 2 minutos

Es una empresa alemana perteneciente al grupo Daimler AG. Los automóviles de Mercedes Benz son reconocidos por su diseño de lujo y, habitualmente, relacionados con estatus y sofisticación. 

La historia de Mercedes Benz comienza con Gottlieb Daimler y Karl Benz quienes son pioneros en el transporte motorizado individual. En 1883, ambos crean la compañía Mannheim Benz & Co. y más adelante se fundaría  Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG).

En un principio los autos de Benz eran de tres ruedas, pero en 1893 se construyó el primero de cuatro neumáticos, el Benz Victoria. En 1897, DMG introduce un nuevo automóvil con propulsor, el primero instalado en la parte delantera. Y por esos mismos años, Emil Jellinek, empresario austríaco apasionado por el progreso y los automóviles, encarga su primer Daimler. Luego de sugerir ciertas modificaciones en el diseño, Jellinek  comienza a inscribir los autos en carreras de competición bajo la denominación de Mercedes (el nombre de su hija), éste sería el comienzo de una gran alianza.

Para 1900, DMG estaba buscando un nombre para sus autos que fuera memorable, por lo que decidió seguir con el nombre de Mercedes. Antes de que se desatara la Primera Guerra Mundial, los autos Mercedes se laurean en victorias en carreras de carretera y montaña, como el triunfo en el GP de Francia de 1914 con el 115 PS 4,5-L-Grand-Prix-Typ. Pero durante la guerra, tanto los Mercedes como los Benz dejan de participar en competiciones deportivas y dos años después de la misma, pero algunos propietarios privados siguen usándolos. 

Para lidiar con la crisis económica post guerra, las compañías Daimler Motorengesellschaft y Benz & Cie se fusionan en 1926 para crear Daimler-Benz AG, la cual producía camiones y automóviles Mercedes-Benz. 

El logotipo de la marca es la estrella plateada de tres puntas rodeada de un círculo, que apareció por primera vez en un automóvil Daimler en 1909. Los laureles, símbolos de la marca Benz, fueron agregados en 1946 para simbolizar la unión de las dos firmas 

Según algunas fuentes, citan que la estrella fue plasmada originalmente en una postal que Jellinek escribió a su hija Mercedes indicando el punto donde estaba ubicada la fábrica de Bad Cannstatt. Otras versiones aseguran que se trata de los tres elementos en los que los motores Daimler habían sido pioneros: tierra, mar y aire,  que simbolizan la búsqueda original de Daimler de proveer pequeños y poderosos motores útiles para viajar por cualquiera de ellos. 

Los vehículos Mercedes-Benz son reconocidos por su elevado grado de calidad y arte en sus diseños, lo que los ha caracterizado como más caros y fabricados en menor cantidad. Y debido a esta imagen de superioridad técnica, calidad y servicio en sus diseños, los autos Mercedes han sido frecuentemente la elección de los ricos y famosos. 

En noviembre de 2019, Daimler AG anunció que Mercedes-Benz, se desarrollaría como una subsidiaria separada de propiedad total llamada Mercedes-Benz AG. La nueva subsidiaria manejaría el negocio de autos y camionetas de Mercedes-Benz. Los camiones y autobuses de Mercedes-Benz serían parte de la subsidiaria de Daimler Truck AG.

Compara tu seguro para Mercedes-Benz

El lujo que caracteriza a los vehículos Mercedes Benz son símbolo de elegancia, por lo que protegerlos con un seguro a todo riesgo es lo ideal para preservar su estatus. Muchas aseguradoras tienen pólizas exclusivas para este tipo de autos, pero lo más aconsejable es comparar con varias compañías para asegurarse que se está tomando la mejor decisión para proteger un auto como un Mercedes.

Rastreator es el comparador de seguros más transparente y sencillo de usar, pues en cuestión de dos minutos cotiza con más de nueve aseguradoras líderes en el mercado. Así puedes comparar sumas aseguradas, deducibles y beneficios para proteger tu Mercedes Benz.

Ahorra tiempo y dinero comparando con Rastreator.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!