Opiniones y comentarios sobre Banorte Seguros

Por Mara Delgado 9 de junio de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos En la actualidad para las personas es muy importante conocer la calidad del servicio de una institución financiera a través de las experiencias de otros consumidores, ya que con éstas se puede evaluar la conveniencia de un producto o servicio, más allá de lo que se dice en los anuncios publicitarios. Es decir, hoy en día las personas realizan compras más responsables e inteligentes.

En este contexto, el ciberespacio se ha convertido en el canal idóneo para conocer de forma rápida y sencilla las opiniones de las personas sobre la calidad de los servicios de aseguradoras. Por ello  para conocer la calidad del servicio de Banorte Seguros es necesario revisar las reseñas de Google o las de comparadores online como Rastreator.

En Google se pueden encontrar reseñas positivas y negativas sobre el servicio de Banorte Seguros, pero la mayoría se trata de comentarios y opiniones positivas, las cuales están respaldadas por evaluaciones de organismos reguladores de instituciones financieras como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el Buró de Entidades Financieras.

En el caso de Banorte Seguros, se pueden encontrar más de 700 opiniones sobre sus servicios y productos de auto en Google, las cuales tienen un promedio de 4 estrellas. 

Entre las reseñas positivas resaltan que la atención por parte del personal es amable y rápida en el momento de reportar un siniestro por robo o pérdida total del auto o moto, asimismo las personas refieren protocolos sanitarios en las sucursales.

Por otro lado, las opiniones negativas mencionan un proceso de indemnización lento, ya que el monto es entregado en partes, también los clientes se quejan por una indemnización baja y que la reparación en talleres es mala ya que no resuelven las averías y daños en los vehículos siniestrados.

Evaluaciones de Banorte Seguros ante la Condusef

Conocer las evaluaciones de instituciones encargadas de vigilar a las aseguradoras como la Condusef, es también necesario para generar una opinión informada sobre el servicio de Banorte Seguros y sus productos, ya que se realizan con base en criterios sistematizados y los lineamientos de las leyes mexicanas. 

Cada año Condusef publica evaluaciones sobre el desempeño de atención al cliente y en el último reporte del año 2020, situó a Banorte Seguros como una de las 21 aseguradoras mejor calificadas con un promedio de 5.97 puntos. 

Por su parte el Buró de Crédito de Entidades Financieras, transparenta que en el 2020, Banorte Seguros presentó:

  • 978 reclamaciones
  • índice de desempeño de atención a usuarios: 7.18
  • Total de sanciones: 7.18
  • Cláusulas abusivas particulares: sin información
  • Cumplimiento a los registros: 10

En el seguro de automóviles residentes residentes, la compañía obtuvo una calificación de producto de 9.5 y el seguro básico estandarizado 8.68. 

Los demás seguros que comercializa Banorte obtuvieron:

Producto Evaluado Calificación de producto
Seguro de Desempleo 5.95
Seguro Básico Estandarizado de Vida 7.49
Seguro Educativo 8.64
Seguro Ordinario de Vida con beneficio adicional de gasto funerario 8.62
Seguro de ahorro para el Retiro 8.60
Seguro de Vida sin Fondos en Administración 9.5
Seguro de Vida (relacionado con Crédito Hipotecario) 4.91
Seguro de Vida para Migrantes 4.88
Seguro de Vida con componente de inversión 9.8
Seguro de Casa Habitación 7.0
Seguro de Daños (relacionado con Crédito Hipotecario) 7.9
Seguro de Gastos Médicos Mayores 9.85
Seguro de Gastos Médicos Mayores Colectivos 9.62

Quejas sobre Banorte Seguros

En el año 2020, Banorte Seguros acumuló 978 quejas con base en los registros de la Condusef y para atenderlas cuenta con una línea de contacto para cada producto, en el caso del Seguro de Auto es 800 627 2292.

Asimismo, en su sitio web tiene un formulario donde es posible dejar por escrito opiniones y quejas y un mail de atención a usuarios une@banorte.com.

Los asegurados Banorte también pueden presentar una queja formal ante la Condusef al sospechar de alguna actividad ilícita de parte de la institución financiera en los teléfonos 55 53 40 0999 y para todo el resto de país 800 999 8080, la Comisión también proporciona el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx.

Cabe mencionar que en todo momento con base en la Ley del Contrato de Seguro, los asegurados tienen derecho de cancelar su póliza de forma anticipada, por ejemplo, en el caso del seguro de auto. Sin embargo, deberán hacerlo apegados a las condiciones generales pactadas con su compañía. 

En caso de dar de baja el seguro de auto y se está interesado en conocer la oferta de otras compañías, Rastreator, tu comparador de seguros, facilita la búsqueda del seguro de auto presentando una comparativa a sus usuarios con las ofertas de las principales compañías del país en un sólo sitio web y tan solo en un par de minutos. El servicio es gratuito y permite contactar al usuario directamente a la compañía de interés, con el precio en tiempo real de la aseguradora.

Preguntas Frecuentes sobre el Seguro de Auto Banorte 

  • ¿Cuánto cuesta el Seguro de Auto Banorte? Para conocer los precios actualizados de la compañía, se recomienda consultar los portales de internet oficiales de la aseguradora.
  • ¿Qué tan bueno es el Seguro de Auto Banorte? Es uno de los seguros mejor calificados por la Condusef, ocupando el octavo lugar entre los 10 mejores, con un puntaje de 9.5 en el Seguro para Autos Residentes y 8.68 en el Seguro Básico Estandarizado de Auto.
  • ¿Por qué motivos se cancela la póliza de auto? El principal motivo es no haber realizado el pago de la prima dentro los 30 días de inicio de su vigencia.
  • ¿Se pueden asegurar autos regularizados o nacionalizados? Solo con la cobertura de Responsabilidad Civil.
  • ¿Cuál es la diferencia entre el paquete Amplio y el paquete Limitado del Seguro de Auto? La diferencia principal es que el paquete Amplio cubre los Daños Materiales del vehículo asegurado y el Limitado solo Robo Total y Responsabilidad Civil.
  • ¿Siempre hay que pagar el deducible? Solo en las coberturas de daños materiales y robo parcial, dependerá de las coberturas que se contraten.
Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx