¿Cuál es la mejor forma de pulir un auto?

Una de las grandes ventajas de darle constante mantenimiento exterior a un auto, es que la limpieza y el cuidado ayudan a que los componentes exteriores del vehículo tengan una mayor durabilidad. 

El pulir un auto es una de las formas en las que se puede cuidar el exterior del vehículo, sin embargo, es importante hacerlo de la forma correcta para asegurar la buena limpieza y que la pintura no se lastime. Las dos formas más comunes de pulir son: a mano y usando una máquina. A continuación, todo sobre cuál opción es la ideal para el cuidado del auto. 

Pulido a mano 

Este método es el más tardado y tedioso; para lograrlo, se debe de contar con una almohadilla aplicadora. A pesar de ser la forma que lleva más tiempo, tiene una ventaja, y es que, al pulir a mano, se pueden alcanzar pequeños espacios que la máquina no logra pulir. De igual forma, es más seguro hacerlo a mano que con máquina, pues de no saber cómo se usa la última correctamente, se puede llegar a dañar la pintura del auto. 

Pulido a máquina 

Es importante que, al realizar el pulido con máquina, el aparato que se use cuante con almohadillas parecidas a las que se usan cuando se hace a mano, para no dañar al auto.  

Este método es convencional debido a la velocidad con la que realiza el trabajo, pues es considerablemente más rápido que cuando se hace mano. No obstante, se debe de ser muy cuidadoso, pues de hacerlo de manera incorrecta, se puede dañar o, incluso, remover la pintura del vehículo. 

Seguro de Auto para cuidar la pintura del vehículo 

Algunas veces, al verse involucrado en un accidente vial, se puede dañar la pintura y parte exterior del vehículo, y no siempre son averías que se pueden solucionar fácilmente en casa. Para esto, contar con un Seguro de Auto es de gran ayuda, pues en caso de que el auto se dañe debido a un incidente, existen Seguros de Autos con coberturas que protegen y ayudan al conductor y su auto. 

Existen muchos tipos de Seguros de Autos y coberturas, y encontrar uno que se adapte a las necesidades e intereses del conductor puede ser complicado. Sin embargo, existen herramientas gratuitas como Rastreator, el comparador de seguros online, el cual ayuda a los usuarios a realizar una comparativa entre más de 10 compañías aseguradoras líderes en el mercado mexicano. Todo en menos de dos minutos y desde la comodidad del hogar.